Síguenos

Motorola

Jim Wicks, responsable de la sección de diseño de Motorola, ha concedido una entrevista en PC Mag en la que ha hablado de lo que la empresa está preparando para este 2013, y en ella ha dado algunas claves importantes de lo que podremos esperar de esos futuros smartphones.

Aunque no dio datos concretos de modelos como el rumoreado X Phone, sí que se confirmó que estos nuevos smartphones llegarán en el segundo semestre del año. Pero lo realmente interesante es la intención de Motorola de no seguir una de las tendencias más relevantes de los últimos meses: el gusto por las pantallas cada vez más grandes.

De hecho, Wick dejó claro que la idea es la de fabricar terminales con dimensiones inferiores a las que se barajan actualmente. Las pantallas de 5 pulgadas —o más, como han demostrado los recientes lanzamientos de Samsung y su familia Galaxy Mega— resultan demasiado grandes y reducen la ergonomía, y en Motorola quieren volver a modelos más pequeños que es posible manejar fácilmente con una sola mano.

Android puro, “casi nada” de bloatware

Otra de las claves que desveló Jim Wicks fue la intención de simplificar al máximo la experiencia de usuario —filosofía Google total— y de ofrecer un sistema operativo basado en Android puro, la plataforma móvil de Google sin aditivos.

De hecho, en Motorola afirman que aprovecharán ese sistema operativo sin personalizaciones en una versión “sin adulterar” para evitar la inclusión de bloatware —aunque veremos qué tienen que decir las operadoras al respecto. Tal y como afirmaba Wicks,

La gente no quiere todas esas aplicaciones llenando sus dispositivos de forma nativa. Quieren definir ellos mismos estas cosas. Estamos centrándonos en la simplicidad y en el poder del usuario.

Unas declaraciones realmente interesantes que nos hacen esperar lo mejor de Motorola. Aún así, tendremos que tener paciencia ya que como decimos, hasta la segunda mitad de año no veremos novedades reales al respecto.

Vía | The Verge
En Xataka Android | Motorola utilizará Android Stock en terminales más pequeños y centrados en la experiencia de usuario

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios