Samsung, HTC, Sony Ericsson y LG reaccionan positivamente a la compra de Motorola por parte de Google

Sigue a Xataka Móvil

buenrollo.jpg

No sabemos como se habrán tomado Apple o Nokia, por ejemplo, el anuncio bomba de esta mañana sobre Google, nos referimos a la adquisición de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares, pero, por suerte, sí que conocemos las reacciones de otras empresas del sector involucradas directamente en Android.

HTC, Samsung, Sony Ericsson y LG, colaboradoras importantes de Google, y responsables, en parte, del crecimiento de Android, han hecho públicas sus impresiones sobre esta importante noticia rápidamente.

Os traducimos al castellano las declaraciones que han lanzado cada uno de los responsables de Samsung, Sony Ericsson, HTC y LG sobre el asunto del día:

Nos alegramos de la noticia de hoy, que demuestra el profundo compromiso de Google por defender Android, a sus colaboradores y al ecosistema.

Eran las palabras de J.K. Shin, el presidente de la división de comunicaciones de Samsung Mobile.

Me alegro del compromiso de Google para defender a Android y a sus colaboradores.

Comentaba el presidente y CEO de Sony Ericsson, Bert Nordberg.

Nos alegramos de la noticia de hoy sobre la adquisición, que demuestra el profundo compromiso de Google para defender Android, a sus colaboradores, y a todo el ecosistema.

Declaraba el CEO de HTC, Peter Chou.

Nos alegramos del compromiso de Google por defender a Android y a sus colaboradores.

Era lo que decía Jong-Seok Park, el presidente y CEO de LG.

En definitiva, podemos apreciar buenos deseos en boca de todos los directivos de las compañías más cercanas a Android, que no han dudado a la hora de felicitar a Google en su movimiento de hoy.

A parte queda cualquier apreciación personal que podamos hacer sobre lo “similares” que son los cuatro comunicados, que más bien son clónicos. Por cierto, a modo de “off-topic”, os comento que he traducido el “We welcome” inicial de cada declaración como “Nos alegramos” (lo aclaro por si las moscas).

El futuro poco claro de las compañías que apoyan Android actualmente

google compra motorola

Centrándonos en la propia noticia, no sabemos que pasará de ahora en adelante con esas supuestas colaboraciones “secretas” entre Google y Samsung, o entre Google y LG para posibles nuevos terminales Nexus y tablets con Android Ice Cream, pero nos imaginamos que todo esto cambiará sustancialmente con una compañía fabricante en casa.

Por otro lado, Microsoft con su Windows Phone 7, y HP (Palm), que quería comenzar a licenciar su webOS a otras compañías, podrían estar empezando a frotarse las manos sin que nadie lo sepa, pensando en el montón de novias resentidas que pueden comenzar a acaparar con semejante noticia. A saber.

Nos quedan un par de meses agitados por delante en los que veremos en que quedan todos éstos buenos deseos, éstos anuncios de compras, y que ocurre con esos lanzamientos tan esperados (iOS 5 vs Android Ice Cream Sandwich).

Vía | BGR
En Xatakamovil | Google compra Motorola Mobility

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios