Compartir
Publicidad

Aparece un futuro Nokia ultra económico con el que colarse en gran cantidad de bolsillos

Aparece un futuro Nokia ultra económico con el que colarse en gran cantidad de bolsillos
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia no es la que era antes, ni probablemente vuelva a serlo nunca. La compañía finlandesa que dominó el mercado con mano firme durante muchos años en la era pre-smartphones murió en el seno de Microsoft, y la que ahora empieza a reconstruirse es una nueva compañía en manos de HMD Global que tendrá que volver a empezar de cero. O no exactamente de cero, pues la marca tiene aún mucho peso.

La asociación de Nokia con Android es una realidad desde que se hizo oficial hace unos meses, y ya sólo esperamos a que los nuevos dispositivos de los nórdicos comiencen a desfilar por el mercado. El último en aparecer es además bastante interesante, no sólo por que su potencia parezca ser muy justa sino porque podrá llegar a un precio muy competitivo. Y regresar el mercado con móviles baratos parece una más que buena estrategia.

Aquel que parece llamarse Nokia Pixel

El nuevo smartphone de Nokia, cuyo debut se espera para primeros de 2017, ha hecho su primera aparición a través de un benchmark. Ya nos vamos acostumbrando a que estos tests de rendimiento desvelen los terminales antes de su presentación oficial, y en el caso de este Nokia Pixel, si finalmente debuta con ese nombre, no es una excepción.

Nokia Pixel

Las especificaciones filtradas antes de tiempo nos hablan de una gama ultra baja, un acompañante del futuro Nokia D1C que ya ha asomado en más de una ocasión. Para empezar, tendremos un Snapdragon 200, un chip de 32 bits, dos núcleos y solamente 1,19GHz de velocidad de reloj que nos sitúa justo donde Nokia puede arrancar su catálogo: en los móviles más económicos que podemos encontrar en este momento.

Junto al procesador llegará, lógicamente, la gráfica Adreno 302 que se va unida ineludiblemente al chip de los americanos. Pero hay algo más que sabemos y es su memoria RAM. 1GB para este Nokia Pixel que además tendrá Android 7.0 Nougat en su interior. ¿Tenéis interés por saber qué rendimiento tendrá un smartphone así con Nougat? También nosotros.

Lo que está claro es que vistas estas primeras especificaciones, podemos estar hablando de un smartphone Nokia con Android que costaría menos de 100 dólares/euros desde su lanzamiento. ¿Se comercializará internacionalmente? Ya veremos qué anuncian cuando llegue el día de su presentación pero está claro que combinar Nokia con Android y con un precio casi de capricho puede ser una combinación exitosa. Quizá incluso se compre por nostalgia, ya veremos.

Vía | Phonearena
En Xataka Móvil | Todo apunta a que conoceremos los nuevos Nokia en el próximo MWC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos