Nokia es quien manda en Windows Phone: 59% de cuota de mercado

Sigue a

LUMIA 900

No es complicado afirmar que Nokia es el principal fabricante para Microsoft en su plataforma Windows Phone, ya que van de la mano en la estrategia, y tienen los teléfonos más atractivos. De hecho, Nokia es más visible que Microsoft en esto de vender teléfonos móviles.

Siguen llegando nuevos informes de parte de compañías que analizan el mercado, como Localytics, en el que recogen que Nokia tiene el 59% de los teléfonos Windows Phone activos alrededor del mundo.

En Estados Unidos, mercado históricamente complicado para Nokia, tendría el 32% de los Windows Phones. Os recordamos que Nokia recibe trimestralmente 250 millones de dólares por “soportar” la plataforma de Microsoft, y ya van tres trimestres, es normal que se vaya notando incluso en el mercado norteamericano.

Nokia Windows Phone

Nokia lanzó su primer Windows Phone en noviembre de 2011, pasó a tener el 22% de la cuota de mercado de la plataforma en enero, y ahora, un 59%. Especialmente este dato es más fuerte en el mercado europeo.

Repasando a otros protagonistas, nos encontramos a la todopoderosa Samsung bajando de enero a ahora, del 23 al 13% de la cuota de mercado, y a HTC, de un 44% al 21%.

En Estados Unidos, HTC sigue siendo la compañía más fuerte, según los datos de Localytics, con un 36% de la cuota de mercado en el mes de julio. Curiosamente tanto HTC como Samsung bajaron los precios de sus terminales al llegar Nokia.

Nokia Windows Phone

Con Windows Phone 8 a la vuelta de la esquina

La tendencia es que los teléfonos Lumia sigan recortando en Estados Unidos y ampliando en el resto de mercados, aunque con la llegada de Windows Phone 8, todo está bastante en el aire.

Nokia sigue promocionando muy fuerte la gama Lumia, a sabiendas que los usuarios no tendrán actualización a Windows Phone 8, se quedarán en una solución intermedia, Windows Phone 7.8, que por ahora lo único que sabemos es que recoge el aspecto visual de la nueva versión.

Interpretar estos números siempre es interesante, nos gusta conocer cómo se comportan los fabricantes en el mercado, pero volviendo a la realidad, según IDC, el 85% de los Smartphones en el mercado se los reparten iOS y Android.

IDC

Vía | The Next Web | Localytics

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios