Sigue a

Nokia Lumia 928

Esta mañana os enseñábamos las primeras imágenes del Nokia Lumia 928, por cortesía de la gente de evleaks. Se trata de un terminal ideado para el mercado americano, que aparecerá con la operadora Verizon, y no es mucho más que una variante de la versión internacional, la nuestra, del Nokia Lumia 920.

Aunque se trate de un terminal que entendemos que no se venderá aquí, tenemos bastante curiosidad en él. ¿Qué cambios se esperan en el Nokia Lumia 928 con respecto a 920? En primer lugar, parece contar con un flash de Xenón acompañando al LED que ya tiene la actual cámara, que se mantendría con la tecnología PureView Phase 2.

También nos dejan caer que la trasera es ligeramente diferente, algo más curvada, y que el diseño se asemejará más al del recién estrenado Nokia Lumia 720, en lugar de su primo Nokia Lumia 920. Las especificaciones parecen idénticas al 920: doble núcleo a 1.5GHz, 32GB de memoria interna, 1GB de RAM, y conectividad LTE.

Lumia 928, ni rastro del aluminio

De lo que no hay rastro es del rumoreado aluminio, el teléfono está construido con policarbonato, como el resto de sus hermanos Nokia Lumia. El material metálico parece que se irá a próximos terminales en desarrollo: catwalk y EOS.

Nokia Lumia 720 Nokia Lumia 720

Otro detalle a destacar lo podremos encontrar en el sistema operativo, ya que en el Lumia 928 se estrenará la última versión en desarrollo de Windows Phone 8, conocida como GDR2 (General Distribution Release), o al menos eso apuntan los rumores.

Algunos medios también aseguran que la pantalla pasará a ser OLED en esta versión, en lugar de LCD IPS. Uno de los puntos flacos del 920 es el peso y dimensiones, cabe la posibilidad que el nuevo 928 reciba una cura ligera de adelgazamiento: un grosor de 10.2 milímetros, en lugar de los 10.7 del 920.

EOS y Catwalk siguen vivos

Dejando al margen al Nokia Lumia 928, se rumorea que el 15 de mayo en Londres habrá un evento muy importante para la compañía finlandesa, en él se podría presentar el verdadero sucesor del Lumia 920.

Ese teléfono es conocido internamente como Catwalk, y en esta ocasión el aluminio sí entra en escena, confeccionando un teléfono bastante diferente al 920 en aspecto, pero realmente parecido en lo concerniente a especificaciones:

  • Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz
  • 4.5 pulgadas, OLED, 1286×768 píxeles
  • 1GB de RAM
  • 16GB
  • 8.7mpx PureView Phase 2
  • 2000 mAh
  • Dimensiones: 129×71×8.4 milímetros
  • Peso: 132 gramos

A alguno le puede parecer poca novedad con respecto a teléfonos actuales. Teniendo en cuenta que Windows Phone 8 va por su cuenta en lo que respecta a especificaciones y potencia necesaria, al menos en lo relativo al sistema, me parecen datos más que de sobra para confeccionar un teléfono en 2013.

Recreación Nokia EOS Recreación Nokia EOS

El teléfono se pondría a la venta, con destino global, entre junio y julio. Más adelante tiene que llegar un terminal más ambicioso, con el nombre interno Nokia EOS. Como ya os desvelamos hace semanas, traería el verdadero PureView (41 megapíxeles) a la plataforma Windows Phone.

Actualización, pasados unos días de esta noticia, han llegado nuevas imágenes del Nokia Lumia 928, en ellas podemos ver que también estará disponible en color blanco. También tenemos fecha para la presentación de nuevos Lumias, el próximo 14 de mayo en Londres.

Vía | Evleaks

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios