Nokia no necesita a 3.500 empleados, y seguirá recortando plantilla

Síguenos

Nokia Stephen Elop

Nokia ha anunciado en el día de hoy que va a recortar la plantilla en 3.500 empleados. La primera acción para llegar a este número pasa por cerrar la planta de producción que tiene en Rumanía a finales de año.

Los finlandeses consideran que la planta de Rumania no puede mantener el ritmo de producción de las factorías en Asia. Pero no podría ser la única perjudicada, ya que Nokia está analizando sus instalaciones en Finlandia, Hungría y México, con posibles recortes para el año que viene.

Los centros de operaciones de Nokia en Bonn y Malvern (Estados Unidos), encargados de servicios de localización y comercio, también van a sufrir recortes, que como describe Stephen Elop, son dolorosos pero necesarios.

Los 3.500 empleados estarán fuera antes de finales de 2012, teniendo en cuenta que hace menos de un año ya hizo lo propio con 4.000, y que 3.000 fueron transferidos a Accenture, la cura de adelgazamiento está siendo potente. En el mes de marzo os adelantamos que la cifra se podría ir a los 16.000 trabajadores.

Más información | Nokia Conversations

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios