Compartir
Publicidad

Nokia podría recortar su plantilla en 16.000 trabajadores

Nokia podría recortar su plantilla en 16.000 trabajadores
Guardar
36 Comentarios
Publicidad

Para una mentalidad americana como la de Stephen Elop comprobar que la maquinaria de Nokia prácticamente se queda parada en cuatro semanas de los meses de verano, es más que chocante. Sobre todo si tenemos en cuenta que son las fechas en las que Apple golpea el mercado con cada iPhone que renueva.

Se queda parada porque los finlandeses, como en muchos países europeos, tienen costumbre de tomarse unas buenas vacaciones pagadas en verano, y no es que los americanos no gusten de las mismas, pero el negocio es el negocio. Este tema preocupa al nuevo CEO de Nokia y está pensando en cómo plantearlo en 2011.

Según Bloomberg, la nueva directiva tiene pensado acabar con 16.000 empleados a nivel mundial, la mayoría de ellos ingenieros de software, justo el campo de trabajo donde menos van a invertir tras la asociación con Microsoft. Nokia, quién te ha visto y quién te ve.

Los seis meses de cargo de Stephen Elop están siendo una soberana sacudida a la situación y filosofía de Nokia, alguno pensará que es necesario, otros que la empresa ha perdido su identidad, pero lo que parece claro es que el canadiense ha cogido el toro por los cuernos y quiere que este año, o dos, sean tiempos de transición a una Nokia mucho mejor.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos