
Gran parte del mundillo tecnológico europeo está hablando sobre la salida del Nokia Lumia 900 en nuestro continente, a raíz de una página web construida por Carphone Warehouse en la que nos invitan a esperar a junio (la página ya ha desaparecido del mapa).
A raíz de esto, uno de los gurús del medio, Eldar Murtazin, ha comentado que quién va a esperar a un teléfono así hasta junio, si la empresa finlandesa tiene en el horno un Nokia Lumia 910 que va a aparecer en mayo.

El teléfono, como se lleva rumoreando desde el CES 2012, contaría con una cámara de 12 megapíxeles, por los ocho del modelo original. También perdería la conectividad LTE, ya que no tendría el soporte debido entre las operadoras europeas.
Hacer caso o no a las informaciones del ruso es otro cantar, pero en cuestiones Nokia ha acertado en bastantes ocasiones, por lo que no está de más que lo comentemos en nuestra página. ¿Opiniones?
Vía | Engadget » Eldar Murtazin


Comentarios
Esta noticia ya me gusta más que la de ayer... pero en cualquier caso 910... ¿no va Nokia un poco rápido colocando números a sus teléfonos Lumia? Imagino que futuros modelos cambiarán su denominación Lumia, porque si no llegamos enseguida al final de las tres cifras.
Nokia Stripper? Nokia Gigoló? Por seguir con la temática elegida más que nada... :)
No os cansáis del chistecito?
Nop.
Lo veo bien, pero lo que deberían hacer es cambiar las especificaciones como microprocesador y resolución de la pantalla. Además, el tema está en no aumentar los megapíxeles sino de mejorar el sensor. Puede que aún teniendo mismos megapíxeles o menos tengas mayor calidad mejorando el sensor. Para qué tener una buena óptica Carl Zeiss si no puedes sacarle provecho. Ya hicísteis aquí una comparativa y el Nokia no salía bien parado.
http://www.xataka.com/analisis/cuatro-camaras-de-moviles-frente-a-frente-interiores
Estoy de acuerdo contigo al menos intentara competir con el SGSIII que ya habrá salido. Creo que Nokia esta tomando las decisiones demasiado tarde, al menos es lo que pienso yo.
Bueno, en eso estamos deacuerdo todos, en que el WP ha llegado tarde. Pero una cosa, más vale ir despacio y haciendo las cosas bien que ir deprisa y las cosas mal. Puede que estén haciendo las cosas lentas y las actualizaciones de las especificaciones un poco tardías pero podemos admitir de que Microsoft-Nokia han sacado un buen teléfono, y que quien pone las limitaciones de hardware no es Nokia sino Microsoft.
pues ke desproposito microsoft frenando a nokia cuando mas impulso necesita!!
Yo no creo q compita con SGSIII sino cn andrid 2.2 y 2.3.
Si quieres un movil de gama muy alta SGSIII, iphone5, quizas nokia a finales de año, sino a dia de hoy e inmediatamente detras encntramos estos lumias, despues el 710.
Si buscas mas abajo el 2.2 o 2.3 pero eso es comrarte un SAAB.......
esto ya cambiaria algo, porque es que no hay diferencias entre el 900 y 800 solo tamaño pantalla, y puedo saber porque de repente tengo solo 1 estrella y estoy registrado desde hace 1h???
-- editado por última vez a las 17:22
Menuda pregunta, pues porque vas para atrás, como los cangrejos. JAJAJA, no te enfades, que era broma.
Te doy un voto, para que te ganes el "cielo"
tio es q no lo entiendo xD en xataka no me ha pasado nada, pero aqui es como si me acabara de registrar, un misterio de la vida
No sé, será cosa de duendecillos, a ver si te lo arreglan.
Con mi experiencia te puedo decir que aunque la misma cuenta sirva para todos los blogs de WeblogsSL, cada uno cuenta por separado.
En otras palabras que eres usuario cuando entras por primera vez. Lo mismo pasa con el karma, si quieres tus estrellitas aqui en xatakamovil tendras que ganartelas de nuevo.
ya se que cuentan por separado, pero es que en xatakamovil con esta cuenta ya llevaba 2 años registrado. se me ha guardado el avatar,la misma contraseña todo. WTF xD me acabo de meter en mi cuenta desde el pc de mi novia y aparezco normal xD
-- editado por última vez a las 22:21
interesante
Sinceramente, más de 5 mpx. lo encuentro demasiado para imágenes que en su mayoría, jamás serán editadas ni impresas. Alguien que va a trabajar con imágenes, suele tirar las fotos con una cámara reflex, que son para eso. Muy a lo sumo, con una compacta.
Pero un móvil, por muchos megapíxeles que ocupen sus fotografías, no va a producir imágenes con suficiente calidad porque ésta la dan los grupos ópticos y los sensores de luz grandes y de calidad.
Por otra parte, si la mayoría de imágenes de un móvil van destinadas a las redes sociales o a su consumo en un medio digital, ¿no es contraproducente que ocupen tanto espacio?
totalmente de acuerdo pero vende mas decir que tienes megapixeles a mocho y como esta el hard tan controlado creo que solo pueden jugar con la variable "camara"
Totalmente en desacuerdo, en mi caso. Yo utilizo un N8 y lo utilizo cuando salgo en bici (sport traker) y con mi hija que tiene poco mas de un año. Hago fotos para luego generar panoramicas, macros o escenas.
En un dia con buena luz te sorprenderias de las fotos q saco. No digo q sean impresinantes pero estan muy lejos de lo q decis. Con la niña tener en el movil una camara de calidad es, para mi, ESENCIAL.
Si la foto es buena hasta en A4. No digo q sustituya a una compacta moderna (las reflex ya nis las nombro), lo q si digo es q el dia q no has cogido la camara pues tampoco es para volver a buscarla a casa.
Entra en google earth y mira fotos de ikillers, (hay panoramicas de mi antiguo N86 8mp incluso) te pongo una muestra:
http://r2.bru02t14.c.bigcache.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/49346284.jpg?redirect_counter=1&st=ts&ir=1
Esta es del parque natural de Garraf, practicamente desde el pico de la Morella, si alguien es ciclista esta subiendo el Ratpenat.
Por cierto, por las noches soy el unico q hace fotos con el movil (quizas sea por el flash de xenon). Lo q quiero q entendais es q un N8 es como compacta media-buena q llevas siempre siempre a mano.
Llevo mas de un año cn el N8 y este lumia tiene todas las papeletas para sustituirlo.
Saludos
Claro, por eso las compactas (de réflex no hablo, aunque también tengo) tienen todas 5 mpx como mucho....
Mi N8 ha sustituido por completo a mi compacta. No sólo porque siempre lo llevas encima, sino porque saca fotos infinitamente mejores. Y la compacta es de las normales (normales digo, ni muy buena, ni de las más baratas y malas). Ya no la llevo de vacaciones o en salidas, siempre el N8
Por lo que tengo entendido, precisamente el N8 se sale en cuanto a cámara.
La foto que enlazas, más allá de que sea panorámica, tampoco tiene mucho más, siento decírtelo. Con buena luz casi cualquier móvil con menos de 2-3 años te hace una foto decente, y más aún de paisajes en los que no hace falta enfoque ni hay objetos en movimiento.
A lo que me refiero es que la gran mayoría de esas fotos (y no me refiero a las tuyas o al uso particular que le des tu a tu movil) no van a ser editadas ni sirven para trabajar con ellas. Son fotos de recuerdo o de divertimento.
Que un móvil sea capaz de hacer fotos o grabar vídeo hace que puedas registrar momentos y situaciones espontáneas que antes, a menos que llevases una compacta siempre encima, no tenías forma de guardar y reproducir. Pero la inmensa mayoría de esas fotos, como mucho, van a ser subidas a Picasa, Flickr, Facebook o similares, o a hacer copias mal impresas en Fotoprix, y para eso no se necesitan 8 ni 12 megapíxeles.
Y está bien que el apartado fotográfico de los móviles intente ser cada vez mejor, pero eso no se consigue a base de más megapíxeles.
Me parece sorprendente que ya a 2012 aun haya quien piense asi la verdad.
La fotografia no esta en la camara,y decir semejante comentario demuestra lo poco que algunos llegan a manejar smartphones de ultima hornada o N8(este come aparte)y intentan aferrarse a la idea de que sin una reflex no se puede obtener calidad.
Respeto la arcaica opinion pero no la comparto ni por asomo.
Una compacta medio decente es más rápida en la captura, el enfoque y el procesado de imagen que un móvil. También tiene un sensor mucho más grande y un grupo óptico mecánico y de mejor calidad de lo que pueda tener un móvil a día de hoy, aunque para la inmensa mayoría de usuarios que ni tienen ni necesitan tener idea de hacer fotos, con lo que un móvil le ofrece ya les vale.
Un móvil tiene la usabilidad de una compacta y dentro de no demasiado tiempo las reemplazarán, pero aún no están en el mismo nivel de calidad ni manejabilidad de funciones.
Aunque todo depende del tipo de fotos que quieras hacer. Si no tienes más pretensiones fotográficas que las de "captar el momento", un móvil es una excelente opción para entornos lumínicos poco exigentes.
-- editado por última vez a las 21:25
"La fotografía no está en la cámara"... Cierto, la calidad artística la pone el que realiza la foto, pero yo hablo de calidad técnica.
El tamaño del sensor, los grupos ópticos, los zoom mecánicos, la gama de velocidades de obturación, la gama de ISOs, los estabilizadores de imagen, los tipos de enfoque,... son elementos que añaden calidad a una imagen y que en un móvil, o no están presentes o presentan grandes diferencias (para peor) respecto a una compacta. No es una opinión, sino un hecho.
Puede que un móvil se acerque bastante a una compacta en condiciones lumínicas favorables o tipos de fotografía poco exigentes, pero cuando las cosas se ponen difíciles es cuando salen a relucir las carencias.
Las aberraciones cromáticas en las fotografías de móvil son notorias. Da lo mismo que sea un smartphone de última hornada porque este defecto no se corrige con software, sino con un juego óptico de calidad, que es algo que un móvil no tiene.
Por no hablar de cuando buscamos un enfoque concreto, o de las fotos con flash. El móvil siempre sale perdiendo.
El que el nivel de calidad fotográfica que un móvil puede ofrecer sea suficiente para un 90% de sus usuarios, no quiere decir que realice mejores capturas que un gadget específico como una compacta mediana.
Y otro tema es que se de más valor a llevarlo todo en un único aparato que ocupar nuestros bolsillos con un móvil y una cámara aparte.
Sigue habiendo diferencias, y el móvil, por muy puntero que sea, sigue estando por debajo en cuanto a calidad a día de hoy. Y no por meter más MPX se va a mejorar en ese aspecto. Con más MPX, las fotos de un móvil seguirán siendo fotos de menor calidad, pero con un tamaño más grande. Lo que no deja de ser todo un contrasentido.
-- editado por última vez a las 13:16
Con el debido respeto, JA! Tenías que ver qué fotos saca mi Olympus. Sale perdiendo contra mi N8 EN TODO. Incluso en fotos con flash en interiores. ¿Que es la excepción que confirma la regla? Pues puede ser, pero yo conozco mi cámara y mi teléfono, y llevo sin encenderla un año, que es lo que llevo con el N8. Y soy de los que pasa un minuto enfocando, ajustando la iluminación, el ISO (que se puede ajustar)...
¿Que las cámaras compactas, por lo general, son mejores para sacar fotos? Eso es una obviedad.
"Pero la inmensa mayoría de esas fotos, como mucho, van a ser subidas a Picasa, Flickr, Facebook o similares, o a hacer copias mal impresas en Fotoprix, y para eso no se necesitan 8 ni 12 megapíxeles." ¿Me estás hablando de cámaras o de teléfonos? Porque parece que todo el que tiene una cámara compacta ajusta, trata, edita, trabaja con sus fotos, y las imprime y las pone con un rótulo en un álbum de tapas duras. La mayoría de la gente saca las fotos, las vuelca al ordenador y como mucho las cambia el nombre. Exactamente lo mismo que con el teléfono.
¿La compacta es de gama media-alta o media-baja?, ¿Cuantos años dices que tiene tu Olympus y cuántos el N8? No creo que sea una comapración muy justa como para sacar conclusiones...
De todas formas, razones no te faltan, y yo mismo tengo argumentos para defender ambas opiniones.
Reconozco que la fotografía móvil a avanzado mucho y que cada vez se logran mejores resultados, que es muy cómodo tener en el bolsillo un único aparato con tantísimas funciones en lugar de tener que llevar varios gadgets con una única función específica, y también que, para el uso que van a tener la inmensa mayoría de esas imágenes, con la calidad fotográfica que el móvil nos ofrece, ya nos sirve. Si es que en ningún momento he dicho que no a todo eso.
Mis respuestas anteriores (argumentadas), es para aquellos que creen firmemente que la fotografía móvil ya a alcanzado o superado en calidad a las capturas que realizan las compactas (comparando modelos del mismo año). Y debo decir rotundamente que eso no es así.
A partir de ahí que cada uno escoja. Si quieres y sabes realizar fotos de calidad, ni móvil ni compacta, las haces con reflex (si tienes acceso a una). Si quieres movilidad y comodidad, pues con el móvil te apañas de sobra aunque tenga una calidad más justita. ¿Y las compactas que? Pues está claro que las compactas van a acabar desapareciendo o reinventándose como algo distinto más pronto que tarde (ahí tenemos ya las bridge o las devil, que no son más que híbridos entre compactas y reflex), pero en cuestión de calidad fotográfica, a día de hoy las compactas siguen estando por delante de los móviles.
Respecto a la batalla de los MPX... en los móviles es del todo inútil. Hay muchas cosas que mejorar antes que ir subiendo MPX sin ton ni son. Y en las compactas, casi que también, solo que éstas ya cuentan con esos elementos que aportan calidad a la imagen (sensores grandes, juegos de lentes, zoom óptico, etc.).
interesante
Pues francamente, yo preferiría un Lumia 810, igual que el 800 pero con mejoras en cámara trasera (sensor) y añadiendo la cámara frontal para voIP. Me gustan más las dimensiones y la pantalla del 800, aunque sea sólo un gusto personal...
¿Y una mejora batería?? Yo así sí lo compraba!
Y mientras en otros planetas hablan y navegan con pantallas superamoled de 4" y un densidad de pixeles "a cholón".
Coño!!! Antes lo digo antes dan una alegria.
http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2012/01/1-23-2011nokia-lumia-900.jpg
4,3" Amoled. Así sí.
-- editado por última vez a las 19:31
No, no y no, personalmente no lo veo adecuado... No sé en que medida ha afectado la delimitación de Microsoft en cuanto a la configuración de los Lumia que ya estan en el mercado, pero la estrategia creo que es un poco desastrosa.
Desde luego, el Lumia 800 es un puñetazo en la mesa sobretodo respecto a los SO de Android en general e iOS... pero sin embargo no creo que se a un golpe demasiado efectivo. Le falta garra, y si empiezan a sacar distintas versiones de un mismo modelo (me refiero al 800-900 y el posible 910) lo que puede ocasionar es uno se decante por otras marcas y a otros SO aunque los productos en sí te apasionen, porque en realidad ninguno se adecúa a tus necesidades, porque lo que tiene uno no lo tiene el otro y lo que tiene el otro lo tiene el uno... Es lo que me pasa con el Lumia 800, que me encanta, pero sin embargo no tiene cámara frontal ni NFC, pero sin embargo el 900 (o el 910) que creo que lleva ambas cosas, pero la pantalla se me escapa (personalmente) de grande.
Lo que quiero llegar con este ladrillaco es que si quieren sacar algo nuevo, que lo saquen nuevo de verdad. Evolucionando en Procesador, RAM, cámara, pantalla, etc. dentro de lo que Microsoft les deje. Porque creo que van a empezar a saturar el mercado con el mismo producto con pequeñísimas variaciones sobre un mercado que, sinceramente, les deja en una posición de incertidumbre porque no son un producto consolidado (me refiero al WP7)
creo que nokia esta haciendo lo mismo que hace samsung, sacar smartphones con pequeñas variaciones, lumia 800 sin cámara frontal, el lumia 900 con cámara frontal, LTE y pantalla mas grande, y este posible lumia 910 con cámara de 12 megapixeles y sin LTE...La diversificación es buena pero no seria mejor no diversificar tanto el producto y sacar uno al menos que contenga mejores prestaciones...
Lo hacen así, para vender más, porque otra explicación no veo.
¿tan importante son los 12Mp en la cámara?, creo que se da demasiado autobombo a la cámara de los móviles, porque si te gusta la fotografía utilizas una cámara de verdad, la del móvil es para esos momentos menores. A demás los 12 Mp están bien, pero para hacer de fotos de calidad influyen otras piezas como el sensor CMOS y la luminosidad de la lente, etc.
Con lo barato que es poner una cámara frontal (cualquier nokia de hace 5 años la llevaba ya), es demencial que el 800 no la lleve.
Eldar Murtazin.. uff cada vez que leo que este hombre saca un rumor de Nokia me da no se que, vale que ya se rumoreaba que posiblemente en Europa los Lumia 900 no dispondrían de LTE y que aumentarían la cámara a 12MP, pero ¿un 910 con salida en Mayo cuando aun no ha sido anunciado ni el 900 en Europa? ¿eso significa que no habrá un 900 en Europa?, ¿o que sacan el 900 (confirmado en portugal y UK) y a los 4 dias sacan el 910?.... no me cuadraa
No se yo, mas bien creo que sacaran el 900 y punto.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect