Nokia se muestra frustrada con los progresos que Microsoft hace sobre Windows Phone

Síguenos

Bryan biniak

Después de haber presentado un montón de teléfonos con Windows Phone 8, ayudar al desarrollo de la plataforma, y crear sus propios servicios y aplicaciones, Nokia pasa a apretar las tuercas de su socio de Microsoft. Lo hace públicamente a través de su jefazo en el desarrollo de aplicaciones, Bryan Biniak.

Microsoft tiene pensado lanzar algunas actualizaciones menores a lo largo del año para Windows Phone 8, con una más importante planeada para 2014, pero Nokia parece que está frustrada con el progreso del ecosistema. No, no somos nosotros los que nos quejamos, ni tampoco un fabricante que no se atreve a licenciar Windows Phone, es la propia Nokia.

En una entrevista a International Business Times, Bryan Biniak nos cuenta que ellos están intentando que Microsoft tenga como prioridad el tiempo de desarrollo, que en este mercado es algo esencial. La falta de alguna aplicación importante, o de actualizaciones del sistema periódicas es vital para que el usuario quiera estar con Windows Phone. La fuente de la noticia nos da a entender que Microsoft tiene demasiadas prioridades: Windows, Office, Xbox o Surface.

“No podemos esperar al final del año fiscal para pensar en qué necesitas para conseguir tus objetivos, eso no nos hace ningún bien cuando lo que tenemos es que vender teléfonos ahora”

Lumia

Debemos entender que Nokia ha pasado en poco tiempo de ser el desarrollador de una plataforma propia, a depender de un tercero, para algunos dentro de la empresa no debe ser un rol cómodo, y por mucho que quieran ayudar, el balón está en el tejado de Microsoft.

“Si hay una aplicación que le importa al mercado y no la tenemos, es una oportunidad de venta perdida”

Nokia va más allá con las necesidades, no hay que contentarse únicamente con tener la aplicación, sino que hay que tenerla al mismo tiempo y mejor que la competencia. Sin esta oferta es imposible que la gente cambie de plataforma.

Dejando a un lado las frustraciones expresadas por Biniak, considera que la situación está mejorando, será palpable especialmente en esta segunda mitad de año que tenemos por delante.

Vía | VergeIBT

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios