Sigue a Xataka Móvil

vertu constellation quest

Noticia que salió a la luz por primera vez a finales del año pasado, y que hoy vuelve a ganar relevancia según un informe de Financial Times: Nokia está haciendo progresos con la venta de Vertu, la empresa dedicada a los teléfonos de lujo.

Se informa que los compradores son un grupo privado conocido como Permira, que también tienen su dinero invertido en empresas como Hugo Boss, por lo que parece que les gustaría mezclar la tecnología y el estilo con la compra.

Para Nokia es una forma más de seguir reestructurando la empresa, y de conseguir dinero fresco, ya que se habla de 200 millones de dólares por la venta de Vertu. Nunca ha quedado muy clara la rentabilidad de la empresa para Nokia, se habla de que los ingresos anuales son de entre 200 y 300 millones de dólares.

Para el que ande perdido, la razón de ser de Vertu es crear teléfonos que distinguen a sus clientes por sus materiales y diseños, confeccionados en Reino Unido desde 1998, por más de 600 empleados. Internamente hay pocas diferencias con otros teléfonos Nokia.

Fibra de carbono, titanio, oro, piel, diamantes, pantallas de cristal de zafiro que tardan quince días en ser creadas, o tonos de llamada confeccionados por la Orquesta Filarmónica de Londres son algunos de los aspectos más distintivos de los teléfonos Vertu.

Vía | Financial Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios