Nokia vende 7,4 millones de Lumias y mejora sus cifras gradualmente

Síguenos

Nokia

El fabricante finlandés ha presentado los resultados financieros del segundo trimestre del año, en los que se aprecia una sensible mejoría que parece confirmar un mejor estado de salud de esa apuesta por Windows Phone.

De hecho, Nokia ha vendido 7,4 millones de smartphones basados en Windows Phone. Su gama de teléfonos Lumia ha crecido de forma notable pasando de los 5,6 millones de unidades vendidas del trimestre anterior a los actuales 7,4 millones. Eso sí: siguen las pérdidas a nivel global.

Esos resultados así lo demuestran: 115 millones de euros de pérdidas con unos ingresos totales de 5.700 millones de euros, lo que aún así supone un resultado mejor que el del anterior trimestre en el que las pérdidas fueron de 150 millones de euros.

También es significativo el descenso del precio medio de cada Lumia vendido: de los 191 euros de media del primer trimestre a los 157 euros por dispositivo en los tres meses siguientes. Eso deja claro que el Lumia 520 ha captado el interés de numerosos usuarios, aunque habrá que ver cómo afectan a esas cifras los lanzamientos del Lumia 925 y del Lumia 1020.

Más información | Nokia
En Xataka | Nokia vende 7,4 millones de Lumias en el segundo trimestre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios