Sigue a Xataka Móvil

nokia-x2-01-qwerty-s40.jpg

El gigante finlandés está preparado para el lanzamiento de su segundo terminal provisto de un completo teclado QWERTY bajo la plataforma S40 bajo la nueva nomenclatura Nokia X2-01. Similar al popular Nokia C3-00 que ya se estrenó allá por el pasado mes de junio, formará parte de la familia X-series, especializada en la reproducción multimedia.

Aunque para ello sólo cuente con una pantalla panorámica QVGA de 2.44 pulgadas y una más que sencilla conectividad GSM/GPRS/EDGE, la botonería dedicada a la reproducción musical, además del soporte para conexiones Bluetooth, radio FM y tarjetas de memoria microSD, lo identifican como tal.

Evidentemente, la carencia de conexiones 3G y Wi-Fi, transforman el Nokia X2-01 en un sencillo dispositivo reproductor y de conectividad básica que, a juzgar por el teclado, integrará diversos clientes de mensajería instantánea, así como un básico cliente de correo electrónico.

nokia-x2-01-qwerty-s40-2.jpg

El único aspecto destacable, por encima de otros modelos similares de la marca como el ya mecionado Nokia C3-00 es su cámara de 3 megapíxeles, quedando lejos los 5 megapíxeles de su hermano el Nokia X2.

Las similitudes con el modelo de la gama C del fabricante finés nos hace aventurar que pueda ir dirigido a un segmento de mercado económico. Sobre todo considerando que el origen de la noticia la encontramos en un portal de origen ruso, lo que puede dar una idea de cuan importantes pueden resultar para Nokia los países orientales con mercados emergentes.

Sin embargo, por el momento Nokia no se ha pronunciado oficialmente sobre su lanzamiento y ámbito de acción.

Vía | Mobile Review.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios