Síguenos

Nokia China

Se espera que Nokia consiga vender unas 5.6 millones de unidades de sus teléfonos Lumia, en el periodo que corresponde con el primer trimestre del año 2013. El crecimiento sería significativo con respecto a los 4.4 millones conseguidos en el cuarto trimestre de 2012 (o los 2 millones del primer trimestre de 2012).

La llegada a nuevos mercados motivaría este crecimiento en el número de unidades vendidas, especialmente con el caso de China. Los esfuerzos por revitalizar su situación en el mercado asiático parece que van teniendo frutos, y ayudarán a conseguir mayores ingresos en el trimestre, además de restar presión sobre Stephen Elop, CEO de Nokia.

“La visibilidad de la plataforma es pobre, y existe la posibilidad de que la estrategia Windows falle, lo sabemos. Pero la realidad es que va creciendo gradualmente llega a más mercados, y los precios se van convirtiendo en más competitivos”, Michael Schroder, del grupo de inversión finlandés FIM.

Aunque la llegada a China y la propuesta de teléfonos Windows Phone más asequibles venga de la mano con un ligero crecimiento de la plataforma, se espera que las ventas (ingresos, no unidades vendidas) caigan un 11.8% con respecto al mismo periodo del año pasado. En lo positivo, esa caída es menor que la sufrida en trimestres anteriores.

Nokia no solo vive de Lumias y Windows Phone, así que también es interesante compartir que se esperan beneficios en Nokia Siemens Networks (enfocada en el despliegue del LTE), después de la restructuración ejecutada por Stephen Elop.

Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

49 comentarios