Sigue a

ZTE Nubia Z5

ZTE ha presentado el que apunta a ser su buque insignia para 2013: el ZTE Nubia Z5, un teléfono impresionante que no sólo tiene unas características impresionantes, también un diseño realmente bueno y cuidado.

Partimos de un terminal Android 4.1 de gama muy alta en el que destacan especialmente dos aspectos: la enorme pantalla de 5 pulgadas FullHD y la extrema delgadez. ZTE Nubia Z5 apunta a ser uno de los terminales del año y llegará a las tiendas bien prontito: en el mes de enero lo tendremos disponible por un precio bastante ajustado. ¿Se puede pedir más?

Para empezar un pantallón

ZTE Nubia Z5

No es el primero pero sí de los pocos en incorporar una pantalla de 5 pulgadas FullHD. 1920×1080 píxeles de resolución que dan lugar a 443 ppi, una densidad que podremos ver en cada vez más teléfonos en los próximos meses. La pantalla ha sido fabricada por Sharp, que ya comentamos será uno de los principales fabricantes de esta tecnología.

Es increíble pero a ello ayuda el marco del teléfono que, según ZTE, es de sólo 2.67 milímetros y que ayuda reducir las dimensiones físicas del dispositivo. Efectivamente es grande, 138×68.8×7.6 milímetros, pero con semejante pantalla parece imposible hacerlo más pequeño.

Grande pero delgado y potente

Pantalla grande en un teléfono delgado. Las dimensiones físicas así nos lo indican: 7.6 milímetros de grosor que lo convierten en uno de los teléfonos móviles más delgados del mercado. A pesar de ello no olvida una serie de características de gama alta que hacen de este ZTE Nubia Z5 uno de los terminales más potentes del mercado.

ZTE Nubia Z5

Por ejemplo, el procesador es un Qualcomm SnapDragon S4 Pro ‘APQ8064’, uno de los últimos ARM basado en núcleos Krait. Es un Quad Core ARMv7 en 28 nanómetros y con una frecuencia de 1.5 GHz. que viene acompañado de una GPU Adreno 320.

Pero por si la CPU y GPU no fuera suficiente, ZTE Nubia Z5 traerá 2 GB de memoria RAM convirtiéndose así en uno de los teléfonos con mayor cantidad de esta memoria volátil e igualando al Nexus 4, así como a la mayoría de teléfonos de 5 pulgadas FullHD. Parece que esos 2 GB será el estándar en terminales de gama alta en el 2013, si no nos sorprenden con una cantidad aún mayor.

ZTE Nubia Z5

La cámara es otro de los aspectos importantes. Es un sensor fabricado por los japoneses Konica Minolta y cifrado en 13 megapíxeles y focal f/2.2. Los ZTE nunca han destacado por utilizar las mejores cámaras, con lo que habrá que tener cautela para saber cómo funciona este modelo tano concreto.

Y no se olvida de NFC

NFC es otra de las novedades. ¿Novedades? Reconozcamos que no está implantado de forma masiva, aunque parece que va cogiendo carrerilla para que 2013 sea uno de los años importantes de esta tecnología.

Además de NFC también trae Wifi y Bluetooth, claro. El chipset es compatible con el estándar 802.11ac de Wifi, aunque las especificaciones oficiales no indican esta compatibilidad. Sí hablan de una batería de 2300 mAh. y 32 GB de memoria interna sin opción a microSD.

Disponibilidad en enero… en China

ZTE Nubia Z5 es sin duda alguna un dispositivo interesante. No es la primera vez que comentamos que se trata de un fabricante que suele apostar por precios muy competitivos: el Nubia Z5 saldrá oficialmente con Android 4.1 por 420 euros en China, una cifra muy atractiva en Europa.

ZTE Nubia Z5

Pero he aquí la gran incógnita: aún no se ha anunciado su disponibilidad en Europa, con lo que desconocemos si lo tendremos por aquí a lo largo de 2013 o ZTE lo mantendrá en el mercado oriental, esto último lo más probable. Lo que sí esperamos es poder conocer más información a partir del 8 de enero desde Las Vegas, donde estaremos cubriendo el CES 2013.

Ver galería completa » ZTE Nubia Z5 (11 fotos)

Más información | Nubia
En Xataka | ZTE Nubia Z5: un adelanto de los smartphones que veremos en 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios