Yoigo recupera la Infinita por 30 euros y Orange experimenta con Delfín 60 ¿cuál es ahora la mejor tarifa con llamadas ilimitadas?

Sigue a

Yoigo recupera la Infinita por 30 euros y Orange experimenta con Delfín 60 ¿cuál es ahora la mejor tarifa con llamadas ilimitadas?

Ya están todas las cartas sobre la mesa. A falta de que Movistar tenga una tarifa con llamadas ilimitadas, cosa que no parece que vaya a ocurrir a corto plazo, todos los operadores con red propia cuentan con este tipo de tarifas.

La última en sumarse a esta fiesta ha sido Orange, con su Delfín 60, que tiene un precio mucho más alto que sus rivales aunque ofrece una fuerte subvención de terminales. Además Yoigo también ha anunciado la vuelta a 30 euros de su tarifa Infinita a partir del día 10, reavivando la guerra en este segmento.

Es por ello que de nuevo toca renovar esta comparativa de tarifas que prometen tarifas ilimitadas. Para la tabla hemos seleccionado la tarifa más económica de cada operador, descartando las Red2 y Red 3 de Vodafone y la Infinita 39 de Yoigo.

Si no ves la tabla puedes consultarla pinchando aquí

De nuevo nos encontramos con que ninguna de las tarifas presentadas es claramente superior al resto. Amena sigue reinando en precio aunque seguida muy de cerca de nuevo por Yoigo con su Infinita 30, la que ofrece las llamadas más ilimitadas, mientras que Vodafone ofrece más tráfico de Internet a máxima velocidad y SMS.

Ahora la pregunta es obligatoria ¿qué puede hacer la Delfín 60 frente a sus rivales? Por su elevado precio, el doble que el de Amena o Yoigo, solo le queda un flanco por el que lucha, la subvención de terminales de gama alta.

Coste de tarifa más terminal de gama alta

Los únicos interesados en la tarifa Delfín 60 serán aquellos que quieran un terminal de gama alta, tipo Samsung Galaxy SIII o iPhone 5, a los que podrán acceder de manera gratuita con esta tarifa.

Aún así puede merecer la pena echar cuentas con el resto de operadores y tarifas, ya que Vodafone y Yoigo ofrecen pagar a plazos una amplia gama de terminales, con su permanencia, o aquel que opte por Amena podría adquirir el teléfono libre.

En la siguiente tabla recogemos un par de ejemplos del coste que supondría contar con un terminal de gama alta con cada tarifa, calculando el coste total de 24 meses de tarifa, el periodo de mayor permanencia. Además tenemos en cuenta el IVA, ya que el pago a plazos de Yoigo lo incluye pero no así el de Vodafone.

Si no ves la tabla puedes consultarla pinchando aquí

A tener en cuenta también que el calculo de Yoigo está hecho con la Infinita 30, tarifa disponible a partir del 10 de diciembre.

Lo que demuestra la tabla es que la subvención que ofrece la Delfín 60 a cambio de su elevada cuota mensual resulta peor a la larga que las posibilidades que ofrecen las otras tarifas ilimitadas y ni hablar del ahorro que supone la combinación de la tarifa de Amena, sin permanencia, con un terminal libre.

En Xataka Móvil | Comparativa tarifas para hablar y navegar CON o SIN smartphone subvencionado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios