Compartir
Publicidad

Google ficha al responsable de los Kindle o el Fire Phone de Amazon, ¿con qué intención?

Google ficha al responsable de los Kindle o el Fire Phone de Amazon, ¿con qué intención?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hace mucho que viene rumoreándose que Google iniciaba los preparativos para convertirse en un fabricante tradicional, uno como los que utiliza a modo de partners para distribuir su sistema operativo, Android. En su día se llamó Android Silver, y ahora parece empezar a cuajar en unos Google Pixel que llegan construidos por HTC pero que podrían ir un paso más allá en el futuro.

Hay algunas teorías, todas sin confirmar, acerca de que el nuevo programa "Made by Google" que firmará los Google Pixel seguirá evolucionando y que la propia Google acabará convertida en un fabricante. Un terreno en el que, por cierto, ya ha hecho sus pinitos, algunos con más éxito que otros. Pero Google puede estar ya en el camino para convertirse en un fabricante todoterreno pues acaba de fichar a David Foster, responsable de diseño de hardware de Amazon.

Todo empezó con el Chromebook Pixel

Chromebook Pixel

Cuando Chrome OS fue presentado, la filosofía de la plataforma era la de crear portátiles asequibles que abriesen las puertas a Internet de sus compradores, y para ello se apoyaron en distintos fabricantes. Pero Google no tardó en aportar su granito de arena al ecosistema de su nuevo sistema operativo y este granito se convirtió en el Chromebook Pixel.

El portátil de Google, que se aseguraba diseñado y ensamblado por ellos mismos a tenor de la ausencia de cualquier marca de fabricantes externos, llegó a un precio de 1.300 dólares y se erigió como el primer dispositivo fabricado por la G de Alphabet. El portátil fue renovado en 2015 pero entre tanto los de Google tuvieron tiempo de lanzar otros dispositivos.

La línea Chrome de Google ya tiene varios miembros, todos construidos en casa

Como el Chromecast, por ejemplo. Un gadget para conectar a nuestro televisor y que pareció irrelevante al principio pero que se ha convertido en uno de los dispositivos más populares de la compañía. Tanto que Google los renovó el pasado año, introduciendo un nuevo modelo exclusivo para audio, y posiblemente éste con una versión que soporte 4K de forma nativa.

No queremos olvidarnos de Google Home, el soldado de los de Mountain View para plantar cara a Amazon Echo y que también construyeron los chicos de Brin y Page. Ni del Google Pixel C, el tablet con Android Marshmallow que también fue de construcción propia. Pequeñas gotas en el mar de los fabricantes, pero migas de pan que indican que Google podría inmerso en un plan mucho mayor.

Entre Fire Phones y Kindles

Nexus 6p Camara

Una de las noticias de hoy es que Google se ha hecho con los servicios de David Foster, uno de los líderes de diseño de la división de hardware de Amazon y que ahora se convertirá, según The Information, en el responsable de la construcción de una futura línea de smartphones. Los Google Pixel podrían dejar de ser construidos por terceros y pasar a ser 100% propios.

En el currículum de Foster podemos ver sonados fracasos como el Amazon Fire Phone, un auténtico "superventas" que acabó en el más rotundo de los olvidos y que sólo se rescata para sacar los colores al gigante del comercio electrónico. Pero otros dispositivos hablan de su buen hacer a la hora de liderar equipos de fabricación: el Kindle Paperwhite, el Voyage o los Amazon Echo y Dash.

Google no sería novato en la fabricación de smartphones, ya hizo sus pinitos con el Nexus 6P

Google ya tiene algo de experiencia en la fabricación de teléfonos, aunque sea testimonial. Ayudó a diseñar el sensor de la cámara del Nexus 6P junto a Huawei, por lo que ya ha probado las mieles de realizar un buen trabajo. Recordemos que la cámara del Nexus 6P fue uno de los aspectos mejor valorados del terminal que, a la postre, ha resultado ser el último Nexus.

Así pues, David Foster se pondría al mando de la construcción de smartphones futuros y bajo las órdenes de Rick Osterloh, responsable de la división de hardware de Google. Portátiles, tablets, conectores HDMI, asistentes para el hogar y ahora, smartphones. Google va de camino a convertirse en una suerte de "Apple-like" pues recordemos que también controla el sistema operativo. Algo que sus actuales partners deberían tener muy en cuenta.

Vía | The Information
En Xataka Móvil | ¿Llegará Google a la unión de hardware y software de Apple con los Pixel?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos