Compartir
Publicidad

El programa Android Silver podría haber quedado aplazado de forma indefinida

El programa Android Silver podría haber quedado aplazado de forma indefinida
20 Comentarios
Publicidad

La 'democratización' de la gama Nexus parecía algo más cerca tras conocerse las intenciones de Google con el programa Android Silver. Esta iniciativa planteaba dar acceso a esta gama a más fabricantes y a usuarios, pero manteniendo los principios de la actual gama: sin bloatware, con fragmentación mínima y con Android puro en terminales con una competitiva relación calidad/precio.

Sin embargo en The Information revelan que dicho programa estaría ahora paralizado, con un futuro incierto del que los propios empleados expresando "serias dudas" sobre si dicha iniciativa podría ser en algún momento un éxito.

Una de las razones que se dan para esa decisión es la marcha de Nikesh Arora, que hasta ahora era el máximo responsable de ventas en Google y el que mantenía las relaciones empresariales en la industria del móvil. El fichaje de este directivo por Softbank podría haber dejado algo huérfano el liderazgo de este proyecto.

Parece por tanto improbable que a corto plazo veamos cristalizar una iniciativa que acercaría terminales tipo Nexus a usuarios y lo haría de forma más sencilla y accesible. Las ediciones con Android puro de diversos fabricantes que ya vimos en pasados terminales de gama alta no se han renovado en esta última hornada, y eso hace pensar en cuál será el futuro de la familia Nexus en las próximas semanas.

Vía | The Information
En Xataka Móvil | Con Android Silver, Google abandonaría los Nexus para ofrecer la misma experiencia a más usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio