Sigue a Xataka Móvil

Huawei

Aunque la presentación oficial, y mundial, del Huawei Ascend P6 está teniendo lugar ahora en Londres, prácticamente conocíamos todos los detalles del teléfono, al haber sido filtrado a finales de mayo. El nuevo Ascend P6 llega para ocupar un hueco en el catálogo de la firma china, diferenciándose del resto por su estilo y diseño.

En primer lugar, nos encontramos ante el terminal más delgado del mercado, con sólo 6.18 milímetros de grosor, manteniendo el compromiso en especificaciones técnicas que Huawei tiene en toda su gama alta. Vamos a conocerlo en su vídeo de presentación:

Lo siguiente destacable, teniendo en cuenta lo sensible que está el mercado en cuanto a materiales, es que está confeccionado en metal, lo que le da un aspecto de producto de gama alta, alguno diría que Premium. En algunos detalles y colores podemos ver cierta inspiración iPhone, cuestión que le ha creado algunas críticas antes de salir. En sus líneas, destaca la zona inferior redondeada, y pesa 120 gramos.

Además de delgado y elegante, capaz

Conociendo la pantalla, conocemos qué tipo de terminal tenemos entre manos, y en este caso nos vamos a las 4.7 pulgadas, con una resolución de 1.280×720 píxeles. Creo que si el panel es de calidad, tenemos resolución más que suficiente.

Huawei presume de que su pantalla LCD, con tecnología in-cell (menos capas entre el cristal y la pantalla en sí), también se puede utilizar con guantes gracias a la sensibilidad que le otorga la tecnología ‘MagicTouch’. Los botones de navegación Android están integrados en pantalla.

Huawei

Pasando al hardware interno, no encontrarnos con Qualcomm u otro nombre sonado, nos desvela la potencia que tiene Huawei en la industria. Ellos desarrollan su propio hardware, firmado como HiSilicon, y en esta ocasión utilizan el modelo K3V2: un cuatro núcleos (ARM Cortex-A9) que funciona a 1.5GHz.

En cuanto a la memoria, 2GB de RAM parecen más que suficientes, y en lo que respecta al espacio de almacenamiento interno, 8GB ampliables mediante tarjetas de memoria microSD.

La batería también es destacable para el poco espacio que queda, con una capacidad de 2.000mAh. A sabiendas que la batería es un aspecto crítico en este terminal, Huawei incluye un par de tecnologías para mejorar un 30% el rendimiento. Son conocidas como ADRX y QPC, que esperamos conocer más adelante en nuestras tomas de contacto.

Cámara frontal de 5 megapíxeles

La principal se que da en 8 megapíxeles, con flash LED y una lente con apertura f/2.0. Pero lo más destacado en este aspecto es la utilización de un sensor de 5 megapíxeles en el frontal. Parece que Huawei tiene claro que los autoretratos o la videollamada, son funcionalidades a cuidar.

Es bueno recordar que estamos ante un terminal Android, detalle que en otra firma no habría espacio para la duda, pero en el caso de Huawei, también hay modelos Windows Phone 8 en el horno. La versión del sistema con la que llegará al mercado es la 4.2.2, con la personalización Huawei Emotion 1.6.

Huawei Ascend P6, precio y disponibilidad

El Huawei Ascend P6 aparece este mes en China, y el mes que viene lo irá haciendo en el oeste europeo, ya nos iremos enterando de su salida en España. Los colores disponibles: blanco, rosa, y negro, con carcasas disponibles a juego. Su precio, 449 euros.

Las operadoras y tiendas relacionadas con su salida son: Vodafone, Telefónica, Orange, H3G, O2, Carphone Warehouse, TalkTalk, MediaMarkt/Saturn, TIM, Amazon y CDiscount.

En desarrollo

Más información | Huawei

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios