Sigue a Xataka Móvil

Huawei Ascend W2

Nokia domina prácticamente la plataforma Windows Phone, a mucha distancia tenemos a Samsung y HTC repartiéndose un segundo puesto que actualmente es para los coreanos, y en la siguiente posición, casi testimonialmente, está Huawei.

No sabemos si la compra de Nokia por parte de Microsoft empeorará esta situación, pero ya vamos viendo que los fabricantes se pronuncian, como es el caso de la empresa china, que dice que continuará desarrollando teléfonos Windows Phone.

Richard Ren, ejecutivo de Huawei en Europa, ha sido el encargado de contar a Wall Street Journal que tienen nuevos productos en el horno, y que ellos son ahora mismo un socio principal para Microsoft, por lo que no hay razón para dejar la relación.

Interesante conocer el posicionamiento, pero más lo sería conocer algo sobre nuevos productos, ya que Huawei está echando el resto en Android con terminales bien acabados, con tecnología propia, y en Windows Phone la apuesta es mucho menos ambiciosa.

Desde el punto de vista estratégico, Microsoft no puede obviar el mercado chino, y trabajar codo con codo con una marca local es vital. No podemos decir lo mismo en el resto del mundo, especialmente Estados Unidos, donde Huawei no es un socio prioritario para Microsoft.

Vía | WSJ

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios