Compartir
Publicidad

Kodak Ektra, ¿funcionará este segundo intento centrado en la potencia fotográfica?

Kodak Ektra, ¿funcionará este segundo intento centrado en la potencia fotográfica?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Hasta qué punto es la nostalgia un reclamo suficiente para resucitar una compañía histórica? No, no vamos a hablar de Nokia en esta ocasión, aunque motivos nos dé, hoy toca hablar de nuevo de Kodak. La casa que en su momento era referencia en el sector fotográfico ha ido quedándose en la sombra con todo el cambio que ha habido en él, pero parece que no se rinden y Kodak lo vuelve a intentar con un smartphone.

Y decimos "lo vuelve a intentar" porque éste es el segundo teléfono que la marca lanza, tras un primer Kodak IM5 que no hizo demasiado ruido. Ahora lo vuelve a intentar con el Kodak Ektra, un smartphone Android cuyo principal reclamo es obviamente la cámara.

Otro móvil de joroba

Hace unos años se inició una línea de smartphones que más bien parecían cámaras avanzadas a un móvil pegadas. Uno de los que más llamó la atención fue el Nokia 1020, que a sus espaldas cargaba una cámara con un sensor de 41 megapíxeles, y con los Panasonic Lumix o la línea Galaxy Zoom de Samsung entre otras como ASUS. Unos productos que no partían siendo para un público de masas por precio y prestaciones y que no son demasiado fáciles de ver.

Ahora Kodak añade a este tipo de smartphones el último miembro, tratándose de nuevo de una colaboración con Bullitt, la compañía británica que fabrica los smartphones de CAT. Así, vemos que el diseño es bastante particular, con una base a modo de cámara para poder sostenerlo bien al disparar y un acabado que recuerda a la línea vintage de cámaras Fujifilm.

Kodak Ektra

En cuanto a las especificaciones, se trata de un smartphone Android (Marshmallow 6.0.1) con pantalla de 5 pulgadas y con un procesador Helio X20 de Mediatek, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento (ampliables a 128 GB mediante microSD). Su principal característica, la cámara trasera, monta un sensor Sony IMX230 de 21 megapíxeles con una apertura f2.0.

No destaca a priori en prestaciones, de hecho los componentes nos son familiares por haberlos visto ya montados en productos anteriores. El procesador lo hemos visto en smartphones como el Xiaomi Redmi Note 4 y el sensor de la cámara trasera es el mismo que montaba el Moto X Style o el Meizu Pro 5, si bien en este caso la casa promete una experiencia DSLR con un modo manual aparentemente muy completo.

Así, esto es lo que de momento sabemos sobre las especificaciones técnicas del Kodak Ektra:

Kodak Ektra
Pantalla
Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 píxeles (unos 441 ppp)
Procesador
Mediatek Helio X20
RAM
3 GB
Memoria
32 GB (hasta 128 GB con microSD)
Software
Android 6.0.1 Marshmallow
Batería
3.000 mAh
Cámara trasera
21 megapíxeles, f/2.0, OIS, grabación a 4K
Cámara frontal
13 megapíxeles
Precio aproximado
449 libras (unos 503 euros, 550 dólares), de venta en Europa en diciembre

Kodak Ektra: ¿un ave fénix vintage?

Kodak es un antiguo gigante tecnológico que ahora tiene que entrar por la puerta pequeña

Lo de Kodak es cuanto menos una apuesta arriesgada e inesperada, viendo esos precedentes que citábamos antes de marcas conocidas e importantes en el panorama del smartphone (en el caso de Samsung) que no parecieron haber logrado hacer de estos productos algo que compensase, de hecho ya hace bastante de los últimos modelos. Kodak viene con la paradoja de ser un antiguo gigante tecnológico que ahora tiene que entrar por la puerta pequeña y verse con titanes que no sólo tienen rodaje en lo que se refiere a smartphones, sino que también apuntan bien alto en cámaras que ocupan poco más de seis milímetros.

Kodak Ektra

Habrá que ver lo cómodo que es, porque el agarre era una de las principales quejas de estos teléfonos con una joroba rellena de decenas de megapíxeles. Y la batalla incluso se complica en cuanto al disparo en modo manual, dado que cada vez es más habitual que los fabricantes dispongan esta posibilidad en sus apps de cámara más allá de los tope de gama, como vimos en el caso de los Huawei Nova o el Alcatel Idol 4s.

Otro factor determinante será el precio. El Kodak Ektra quiere ser un regalo para estas navidades saliendo a la venta en Europa este próximo mes de diciembre, por un precio que de momento dan libras, siendo de 449 libras (unos 503 euros o 551 dólares). Veremos cómo le sale el experimento a Kodak, pero parece que mucho tendrá que tirar la nostalgia porque de hecho su venta más allá de Europa, en Estados Unidos, dependerá de lo que tire en esta primera ronda.

Más información | Kodak
En Xataka Móvil |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos