Compartir
Publicidad

El Meizu PRO 5 ya es oficial: éstas son las características del nuevo phablet

El Meizu PRO 5 ya es oficial: éstas son las características del nuevo phablet
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras haber ido conociendo algunas características sobre el esperado phablet de Meizu, hoy por fin es oficial. El Meizu PRO 5 es, efectivamente, la nueva propuesta del fabricante chino en terreno phablet con su pantalla de 5,7 pulgadas, y cuyas características pretenden que llevar "PRO" en el nombre no sea en vano.

El Meizu PRO 5 se presenta tras haber pasado unos meses desde el lanzamiento del Meizu M2 Note, un terminal de 5,5 pulgadas que, si bien puede incluirse en la denominación "phablet", por especificaciones es una propuesta de gama inferior al de hoy. El PRO 5 quedaría pues como el sucesor del Meizu MX4 Pro, presentado el año pasado hacia noviembre.

Manteniendo estilo

El nuevo phablet repite el diseño de marcos curvados en metal, con el altavoz situado en el borde inferior junto al puerto USB tipo-C y el panel frontal con el botón físico que, como era de esperar, incluye el sensor de lectura de huellas. Mantiene de hecho las líneas de diseño y construcción del Meizu MX5, también con las bandas horizontales en la parte trasera. Las medidas del terminal son 78 milímetros de ancho, 7,5 milímetros de grosor y 156,7 milímetros de alto.

Meizu Pantalla

Como se iba viendo en rumores y filtraciones, la pantalla tiene 5,7 pulgadas de diagonal, algo más que sus antecesores, de tipo AMOLED y con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles, 387 píxeles por pulgada). El cristal también es 2.5D.

CPU Exynos

El procesador es, también como se apuntaba, un Exynos 7420 de Samsung (ARM cortex-A57 a 2.1GHz x 4 + ARM cortex-A53 a 1.5 GHz x 4), que va acompañado de la GPU Mali T760 MP8. Habrá dos modelos en cuanto a la memoria RAM, a elegir entre 3GB o 4GB. Las opciones de almacenamiento interno son de 32 GB y 64 GB.

Atendiendo a la demanda: lector de huellas, carga rápida y megapíxeles

Los de Meizu han querido sacar pecho en algo más que la diagonal de pantalla y han presumido de lo rápido que es el terminal especialmente en ciertos aspectos. Uno de ellos es el lector de huellas, como decíamos, incrustado en el frontal, el cual afirman que es el más rápido del mercado (tardando 0,48 segundos, según indican). Incorpora las funciones mBack y mTouch; mBack se trata de que, según cómo se pulse, iremos a la pantalla de inicio o bien hará la función "atrás", y mTouch es el reconocimiento de la huella.

Lector del Meizu PRO 5

Tampoco han querido quedarse atrás en cuanto a la velocidad de disparo de la cámara tras demostraciones como la del Samsung Galaxy S6 o el iPhone 6s. Aseguran que la cámara trasera de 21 megapíxeles del Meizu PRO 5 tarda 0,7 segundos en tomar una fotografía. Una cámara que incorpora el sensor Sony IMX230, f2.2 y grabación en 4K.

Cámara trasera del Meizu PRO 5

Por su parte, la cámara frontal es de 5 megapíxeles, como ya la incluyen los fabricantes desde hace unos meses, y apertura f2.0.

Como hemos ido viendo en algunos de los últimos lanzamientos, la carga rápida se está asentando como uno de los reclamos actuales y en esta ocasión también está presente. El PRO 5 promete una carga del 65% en 30 minutos gracias a la tecnología mCharge 2.0. La batería, como se iba viendo en las filtraciones, es de 3050 mAh. Veremos si en la práctica supone la autonomía de 8 horas que se apuntaba en las filtraciones.

Carga rápida mCharge 2.0 de Meizu

LTE y buena experiencia de audio

En la era de las conexiones de datos cada vez más potentes, los de Meizu han querido matizar que el teléfono soporta VoLTE (voice over LTE), quedando así preparado para esta tecnología emergente. En este sentido, soporta ****LTE categoría 6 y tiene bandeja para doble SIM o microSD.

Por otra parte, han insistido en la calidad del audio, con la tecnología propia que denominan Retina Sound 2.0 y asegurando un rango dinámico de hasta 123 decibelios. En cuanto a los chips, el Meizu PRO 5 incluye el DAC ES9018K2M y el amplificador OPA1612.

Precio y disponibilidad

El Meizu Pro 5 parte de los 2799 yuanes (394 euros) para el modelo de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, yéndose a los 3099 yuanes (unos 436 euros) para la versión de 4 GB y 64GB, y estará disponible a partir del próximo 12 de octubre. Vndrá con Flyme OS 5.0, la nueva versión del software propio que promete más fluidez y un ahorro de batería del 11% con respecto a la versión anterior, OS 4.5.

Más información | Meizu
En Xataka Android | Meizu aterriza en Europa oficialmente con web y distribuidor para España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio