Síguenos

Lenovo K900

Ha vuelto a ocurrir lo mismo que en el pasado CES 2012, donde Lenovo fue la elegida para mostrar el K800, primer teléfono con procesador Intel Medfield. En esta edición le toca el turno al Lenovo K900 con lo último en procesadores móviles de Intel.

El producto de Lenovo tiene unas especificaciones destacables en todos los sentidos, empezando por que estrena procesadores Clover Trail+ de Intel, los nuevos Atom doble núcleo que funcionan a 2GHz (Intel Atom Z2580). Parece que no hay motivo para sentirse acomplejado con los monstruos Android del CES 2013.

Si nos vamos a la pantalla, para el Lenovo K900 se ha elegido una de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, lo que le otorga una densidad de píxeles por encima de los 400 ppi. El panel es IPS, y cuenta con protección Gorilla Glass 2.

Lenovo K900

De memoria también parece que va bien servido, un par de gigas de RAM, y 16GB de memoria para almacenamiento interno. Habrá opciones con más memoria, hasta 64GB, y el teléfono cuenta con ranura para tarjetas microSD.

Pasando a la cámara principal, han elegido un módulo de 13 megapíxeles, acompañado por una lente con apertura f1.8, y un flash dual LED. También tenemos cámara frontal, con una lente “superangular” de 88 grados. Destacamos que el módulo principal está firmado por Sony, y se trata de uno de sus sensores retroiluminados.

Lenovo K900, 6.9 milímetros de grosor

Lenovo K900

Lenovo K900

En un alarde de poderío tecnológico por parte de la empresa China, han conseguido embutir todas estas especificaciones en un cuerpo de sólo 6.9 milímetros de grosor. Os recordamos que teléfonos tan potentes como el ZTE Grand S, están en la misma cifra.

En cuestión de diseño, no me parece nada revolucionario, pero tampoco me disgusta. Analizando la construcción y materiales, encontramos un nivel muy alto, con elementos desarrollados en policarbonato, y otros en acero inoxidable. El peso conseguido es de 169 gramos.

Continuando con lo establecido en el Lenovo L800, el nuevo teléfono cuenta con tres botones de navegación capacitivos bajo la pantalla.

Lenovo K900

Lenovo K900

Android e Intel se ponen al día

Sobre la versión del sistema operativo, los prototipos existentes en la feria contaban con Android 4.1 Jelly Bean, pero en su puesta en el mercado estarán actualizados a 4.2. Nos da una buena idea de que Intel y Google están poniendo al día el soporte del sistema.

Como no iba a ser de otra forma, tenemos una personalización de la propia Lenovo, conocida y derivada de los teléfonos Le Phone, pero es interesante comentar que es completamente desactivable, pudiendo quedarnos con la interfaz original Android. Un detalle que otros fabricantes podrían empezar a copiar.

Lenovo K900, disponibilidad

Como ya nos olíamos, el Lenovo K900 es un producto que aparecerá inicialmente en China, lo hará sobre el mes de abril. A pesar de que podemos pensar de que se trata de un modelo con una orientación seria o profesional, habrá un poco de juego al estar disponible en cuatro colores. Sobre su salida a otros mercados, habrá que esperar acontecimientos.

A falta de pruebas de rendimiento y autonomía reales del K900, Lenovo e Intel han creado un dispositivo que sobre el papel poco tiene que envidiar a sus hermanos Android con corazón ARM. La competencia siempre es bienvenida.

Debemos tener en cuenta que la estrategia de Lenovo es mundial, con teléfonos localizados para diferentes mercados, con especial interés en aquellos que se están desarrollando ahora, o con mayor crecimiento, como puedan ser India, Rusia o Brasil. Lenovo es especialmente fuerte en India, donde lanzó cinco Smartphones específicos durante 2012.

Lenovo

Más información | Lenovo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios