Onyx nos enseña su teléfono con pantalla de tinta electrónica

Sigue a Xataka Móvil

Onyx

Teléfonos con pantallas LCD o AMOLED, es lo normal, con diferentes tecnologías y caminos para llegar a la excelencia con los paneles, pero los chicos de Onyx creen que hay espacio para una alternativa, que no es otra que elegir la tecnología empleada en pantallas de tinta electrónica.

Están trabajando en ello para tener listo productos el año que viene, pero ya podemos ver prototipos funcionales como el que os presentamos en el vídeo que incluimos en esta noticia:

El resultado es cuanto menos llamativo, con algunas ventajas que llegan de la mano de la tecnología, como las mejoras en autonomía, la visualización en exteriores, reducción importante del peso (el prototipo pesa unos 70 gramos), o mejoras en la visualización de textos.

Aunque ahora mismo parece algo secundario, el prototipo se muestra funcional con el sistema operativo Android (2.3.5). Pero Onyx ha tenido que trabajar con la interfaz para adaptarla a los niveles de grises de su nueva pantalla, y así poder representar los elementos con garantía.

Donde no hay forma de hacer mucho es en el refresco de las imágenes, pero claro, no todo el mundo necesita hacer las mismas cosas con su Smartphone, y puede ser una alternativa muy práctica.

¿Qué opináis?¿hay espacio para esta alternativa?¿la utilizará algún fabricante importante?
Vía | ARMDevices

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

44 comentarios