Síguenos

Panasonic Eluga

Panasonic ha vuelto a Europa de forma tímida, es una realidad que lo ha hecho con buenos terminales, pero sin hacer mucho ruido. Desde fuentes japonesas se comenta que Panasonic se estaría pensando dejar el viejo continente.

La firma japonesa estuvo siete años fuera de nuestro mercado, para volver en 2012 con sus Eluga, con sistema operativo Android. Los objetivos que se marcaron eran los de vender 15 millones de Smartphones en 2015 a nivel mundial, y el enclave europeo es necesario para conseguirlo.

Para Nikkei, Panasonic estaría cerca de dar una marcha atrás, mientras que Reuters maneja fuentes que no informan de tanta prisa, sino que podría hacerlo en unos seis meses. Estaremos pendientes de la respuesta de la compañía japonesa en sucesivos días.

Parece ser que el fuerte estado de la moneda japonesa con respecto al euro, y la alta competencia que hay en el mercado Android, harían que el negocio no fuera muy rentable.

Al margen del destino de sus Smartphones, Nikkei también apunta a que Panasonic habría parado la producción de sus teléfonos en Japón, para pasarla a las plantas que tiene en Malasia.

Actualización

Panasonic no hace declaraciones al respecto, pero sí hemos podido contrastar con ellos que el modelo Eluga no está disponible para la venta en nuestro mercado.

Vía | Yahoo | Nikkei
En Xataka | Panasonic Eluga, análisis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios