Compartir
Publicidad

Surface Dial, el posible nombre del Surface Phone que llevamos meses esperando

Surface Dial, el posible nombre del Surface Phone que llevamos meses esperando
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Finalmente la marca Surface Dial correspondía a un accesorio o dispositivo, una rueda de selección para acompañar al Surface Studio, el nuevo ordenador todo en uno de sobremesa de la compañía.

El próximo 26 de octubre asistiremos a una presentación de Microsoft en la que posiblemente conoceremos algunos productos del gigante de Redmond. Se espera una nueva versión de los portátiles Surface, un Pro o un Book, quizá veamos llegar algún wearable y, por supuesto, esperamos asistir a la llegada del famoso Surface Phone que lleva meses envuelto en rumores y que podría llegar con un nombre distinto.

Sobre el futuro Surface Phone, que según el nuevo registro de marcas podría recibir finalmente el nombre de Surface Dial, hay puestas muchas esperanzas pues se confía en que Microsoft traslade a los teléfonos la experiencia de sus portátiles Surface. La llegada de este teléfono mitigaría en parte la posible muerte de la línea Lumia, sobre todo entre los fans del sistema operativo de Microsoft.

Surface Dial, el posible teléfono de Microsoft

Como decíamos, de este Surface Phone llevamos meses oyendo hablar en distintos foros relacionados con el gigante norteamericano. El posible nombre para el teléfono surgió ya en 2015 aunque su primer render filtrado no llegó hasta mayo de este mismo año. Fue entonces cuando comenzó a ponerse en pie una suerte de lista de características que, si se cumple lo filtrado, podremos conocer en tan solo un par de días.

Concepto del Microsoft Surface Phone, ahora Surface Dial Concepto del Microsoft Surface Phone, ahora Surface Dial

Para este Surface Dial tendríamos un smartphone con USB tipo C y que llegaría acompañado de un dock para exprimir al máximo Continuum, quizá de la misma forma que propuso HP para su Elite X3. Estaríamos también ante un terminal con lector de huellas y posiblemente escáner de iris en su cámara frontal, de cara a reforzar las medidas de seguridad para impedir el acceso no autorizado a nuestro teléfono y también para validar pagos móviles y otro tipo de transacciones seguras.

Por supuesto, tendría Windows 10 para móviles instalado con la Anniversary Update ya activada, aunque las mayores dudas residen en su motor. Ya en mayo se habló de que podría portar el Snapdragon 830 en su interior pero sabemos por fuentes cercanas a Samsung y Qualcomm que el chip no estaría disponible hasta el año próximo. ¿Habrá optado Microsoft finalmente por el Snapdragon 821 en su lugar? Aunque si el Surface Dial no llegase hasta 2017, habría posibilidades.

La elección del procesador hizo surgir de inmediato algunos rumores acerca de una versión Pro, destinada a mover las apps más pesadas disponibles para Windows 10 cuando el teléfono funcionase en modo Continuum, y que contaría con hasta 8GB de RAM. Por el momento parece más plausible que cuente con 4 y 6GB de RAM en dos opciones y que su memoria interna se eleve hasta los 256GB en su versión más potente.

Por ahora, esperaremos a la presentación de Microsoft de dentro de un par de días, el 26 de octubre, para conocer todas las características de este Surface Phone o Surface Dial. Sobre el papel, filtración a filtración, nos parece un terminal realmente potente y que podría devolver a Windows para móviles a una posición fuerte. Las ventas, sin embargo, serán las que den aire o condenen al nuevo modelo de Microsoft. Démosle tiempo.

Más información | TNW
En Xataka Móvil | ¿Es éste el famoso Surface Phone de Microsoft del que tanto hemos oído hablar?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos