Compartir
Publicidad

¿Es éste el famoso Surface Phone de Microsoft del que tanto hemos oído hablar?

¿Es éste el famoso Surface Phone de Microsoft del que tanto hemos oído hablar?
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft lleva un tiempo dando palos de ciego en el ecosistema móvil, al menos en lo que respecta a su propio ecosistema de software y hardware pues en lo que respecta a su presencia en otros dominios, los de Redmond no lo están haciendo nada mal. Pero si miramos hacia el interior de la compañía de Nadella, el resultado está siendo desastroso.

Hace poco comentábamos justo aquí que la compra de Nokia por parte de Microsoft había sido un completo despropósito, pudiendo sacar de todo ello muy poco en claro. Desmenuzada poco a poco, casi nada de la Nokia original queda ya dentro de Microsoft y su negocio en los smartphones parece estar llegando a su fin. Pero el Surface Phone sigue ahí, en el horizonte, y se resiste a morir.

¿Existe realmente el Surface Phone?

Como decimos, Microsoft ha vendido su división de feature phones o teléfonos corrientes a Foxconn, que a su vez se ha aliado con Nokia para resucitar a la marca finlandesa y devolverla, junto con Android, al panorama de la telefonía móvil actual. Además, en Microsoft deslizaron a los medios que posiblemente no volviésemos a ver un Lumia, ni fabricado por ellos ni por un tercero.

Entre tanto ajetreo de noticias, casi todas enfocadas hacia la desaparición de Microsoft en el panorama móvil, siempre quedó pendiente saber qué sería del famoso Surface Phone del que se hablaba de vez en cuando y que podría ser la única línea superviviente de los de Redmond. Unidos a los Surface de escritorio, el Surface Phone sería el Nexus de Microsoft, el iPhone de los de Nadella.

Ahora vemos que se filtran supuestas imágenes y especificaciones de este futuro Surface Phone al que por ahora ponemos en cuarentena, una cuarentena más que merecida. En pleno desplome del imperio móvil de Microsoft, es mejor andarse con pies de plomo al hablar de un terminal que podría haber sido cancelado a estas alturas, o quizá no haber existido. Aún así, veamos qué nos trae esta filtración.

Render y especificaciones filtradas

Surface Phone

Sobre estas líneas está el render filtrado de este supuesto Microsoft Surface Phone, mostrando un terminal que contaría aparentemente con un puerto USB tipo C en la base que encajaría con el plan para reforzar el ecosistema de Continuum de cada al futuro, la opción de Windows 10 para móviles de hacer que sus terminales se conviertan en ordenadores con sólo añadir algunos accesorios.

También vemos una característica muy típica a estas alturas de la gama Surface en convertibles, el famoso teclado plegable que acompañaría al Surface Phone en forma de tapa y de soporte. Todo parece encajar con un terminal de Microsoft real aunque no podemos dar nada por sentado pues, recordemos, la tapa Surface Touch Cover ha sido aparcada por la propia Microsoft.

Podríamos estar, no obstante, ante sólo un concepto y no ante un render oficial y definitivo, y que éste haya sufrido modificaciones en su proceso de producción. El Surface Phone no se esperaría en el mercado hasta el año 2017 por lo que los cambios podrían ser muchos y muy diversos. Pero no es sólo un render lo que se ha filtrado del futurible Surface Phone, también tenemos algunas especificaciones.

Una versión de 8GB de RAM y... 500GB

La misma filtración que ha dejado al descubierto el render menciona algunas características bastante potentes asociadas a este Surface Phone que Microsoft estaría preparando para traer al mercado. Éstas mencionan un escáner de iris en la cámara frontal de cara a reforzar las opciones de seguridad del dispositivo y que se unirían a un lector de huellas dactilares, veríamos si independiente o sobre la pantalla.

Snapdragon 830

También se habla de algunos datos más concretos como de un procesador Qualcomm Snapdragon 830, el chip que llegaría al mercado a finales de este año y que estaría montado en los primeros flagships de 2017, una fecha que encajaría con el supuesto lanzamiento del Surface Phone. Tendríamos también una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución aún por desvelar.

Pero lo más potente que hemos visto en toda esta filtración es el apartado de la RAM. Según la fuente, el Surface Phone llegaría en tres opciones de memoria RAM y almacenamiento, a saber:

  • 3GB de RAM y 32GB de memoria interna
  • 6GB de RAM y 128GB de memoria interna
  • 8GB de RAM y 500GB de memoria interna

Es la última variante la que resulta más rocambolesca y la que nos devuelve de la ensoñación a la realidad. Sí, efectivamente es posible dotar a un smartphone de estas características con los componentes actuales pero sin duda los ponemos nuevamente en cuarentena. Sería, de ser cierto, el smartphone con más memoria de todos los fabricados hasta el momento. Déjemoslo en duda.

Lo mejor sería que Microsoft se pronunciase

No sabemos si estas características son o no ciertas pero al menos han servido para despertar en nosotros la atención. Ahora queremos saber más sobre este futuro Surface Phone, sobre su diseño y sus características, y sobre su supuesta fecha de lanzamiento y sus precios. Pero sobre todo, agradeceríamos que Microsoft dijese claramente si el Surface Phone es una realidad o se trata de una fantasía.

No cabe duda de que la retirada de Microsoft de la fabricación de terminales abriría la posibilidad a sus partners para seguir construyendo dispositivos con Windows 10 para móviles. HP, VAIO e incluso Alcatel lo agradecerían. Veremos qué tal les sienta que el Surface Phone pueda ser una realidad y venga de camino a ponerles las cosas muy difíciles.

Vía | NeoWin
En Xataka Móvil | ¿Qué ha sacado Microsoft de la compra de la división de móviles de Nokia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio