Compartir
Publicidad

Microsoft suma 1.850 despidos a su división móvil, que sigue en caída libre

Microsoft suma 1.850 despidos a su división móvil, que sigue en caída libre
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Microsoft no dan abasto para asimilar las alegrías que les da día sí y día también su división enfocada a los teléfonos móviles. Las cifras presentadas a primeros de año fueron bastante ilustrativas en cuanto a la situación de los Lumia, y del propio Windows para móviles, en el mercado. La venta de los feature phones a Foxconn también fue significativa y ahora, despidos.

Un movimiento que no coge a nadie por sorpresa pues hace pocos días Microsoft dejó claro que la línea Lumia llegaba a su fin y que centrarían sus esfuerzos en ofrecer el mejor software posible, dejando el hardware para sus parterns. Así pues, Microsoft ha anunciado que sumará 1.850 despidos a su actual crisis, y que éstos además repercutirán de forma muy negativa a sus arcas.

0,51 millones de dólares de media

La cifra que Microsoft tendrá que desembolsar por estos 1.850 despidos no es ni mucho menos para tomársela a la ligera. 950 millones de dólares que suponen una media de 0,51 millones para cada empleado que se quede sin trabajo. Las estadísticas son traicioneras, sin embargo, pues los mayores importes en indemnizaciones corresponderán a directivos que también hacen las maletas.

Microsoft ha puesto como fecha límite para llevar acabo estos 1.850 empleos el mes de julio de 2017. Para entonces, 1.350 empleados de Microsoft en Finlandia, el hogar de la Nokia que ahora resurge de sus cenizas aliada con Android y Foxconn, y 500 empleados en el resto del mundo habrán perdido su trabajo en la multinacional norteamericana.

"Estamos enfocando nuestros esfuerzos en el móvil allá donde podemos diferenciarnos, con empresas que valoran la seguridad, la capacidad de gestión y la capacidad que ofrece Continumm [...] Continuaremos innovando tanto en dispositivos como en servicios en la nube a lo largo de todas nuestras plataformas móviles", ha declarado Satya Nadella.

El fin de la Nokia que vivía en Microsoft

Con estos despidos se confirma que la Nokia que fue absorbida por Microsoft en su momento ya ha dejado de existir. Prácticamente la totalidad de los empleados absorbidos en su momento, salvo los que fueron transferidos a lo largo del tiempo a otras divisiones de la multinacional, están ahora fuera de la empresa.

El abandono de Microsoft en el terreno móvil es, por tanto, más que patente. Sólo queda en el aire el Surface Phone, que por ahora Microsoft ni confirma ni desmiente. Lo que no sabemos es si de la fabricación de éste se encargará la actual división de Surface, dedicada a portátiles y convertibles. Larga vida a los móviles de Microsoft.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | ¿Fabricará Microsoft nuevos smartphones? Parece que no veremos más Lumias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio