Publicidad

Surface phone: ¿planea Microsoft una nueva era en sus smartphones?

Surface phone: ¿planea Microsoft una nueva era en sus smartphones?
41 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los caminos de Microsoft son misteriosos pero puede que no inescrutables, como últimamente parece que ninguno lo es en el mercado móvil. Hace unos días hablábamos de la posible filtración de un render perteneciente al que sería el Lumia 850, una de las series de smartphones que no se ha renovado en 2015. Sin embargo, lo que ha salido ahora a la luz indica que desde Microsoft se irían a una nueva serie de móviles con un apellido que nos es familiar.

Al parecer la empresa podría estar planteándose algo más allá de la tradicional nomenclatura y genética de las familias de smartphones en la compañía (heredadas de Nokia), recurriendo al producto genuino de la casa para reenfocarlo en otro sector. Hablamos de la posibilidad de que se estén preparando no uno si no dos Surface Phones.

Desde hace aproximadamente un par de semanas varias publicaciones hacen referencia a que hay datos sobre estos proyectos desde fuentes internas de la empresa. Los rumores cobran fuerza teniendo en cuenta detalles como los que en su momento citaron en Wired en un reportaje a fondo sobre el Surface Book acompañando a Panos Panay "entre bambalinas":

[...] Unas cuantas máquinas más hacia allá, otra está trabajando en un prototipo de un nuevo teléfono. Y el Building 87 está repleto de habitaciones trabajando en proyectos top-secret de nuevos dispositivos.

Habemus (presunta) ficha técnica

Del supuesto Lumia 850 poco más podíamos decir que las dimensiones y las conjeturas que podía dar el render filtrado, pero en esta ocasión desde Nokia Power User sabemos de las especificaciones que estos terminales tendrían, siendo bautizados de momento como Surface Phone y Surface Phone XL:

Surface Phone

  • Pantalla de 5,2 pulgadas QHD (1440 x 2560 píxeles) -Procesador: Qualcomm Snapdragon 820
  • Memoria RAM: 3-4 GB
  • Almacenamiento interno: versines de 32 y 64 GB
  • Cámara trasera: 16 megapíxeles con flash dual-LED y video 4K
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles y vídeo 1080p
  • Escáner de retina que funcionaría con Hello

Surface Phone XL

  • Pantalla de 5,5 ó 6 pulgadas QHD (1440 x 2560 píxeles) -Procesador: Qualcomm Snapdragon 820
  • Memoria RAM: 3-4 GB
  • Almacenamiento interno: versines de 32 y 64 GB
  • Cámara trasera: 16 megapíxeles con flash dual-LED y video 4K
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles y vídeo 1080p
  • Escáner de retina que funcionaría con Hello
  • Posible soporte para Surface Pen (sin necesidad de hardware)

Una estrategia que parece a priori similar con [la iniciada con el Lumia 950](Lumia 950 y Lumia 950 XL: la gama alta con Windows regresa con más pantalla y refrigeración líquida), teniendo una versión de tamaño mayor con el Lumia 950 XL, aunque en este caso las especificaciones serían casi idénticas salvando el tamaño y el soporte a Surface Pen. Se trataría de teléfonos de una gama alta teniendo en cuenta que incluirían el último procesador de Qualcomm y un mínimo de 3 GB de RAM, además de las especificaciones de las cámaras.

Cámaras del Lumia 950 y 950 XL

Más ingredientes para una nueva era

De confirmarse esto, el hecho de que se optase por la nomenclatura "Surface" podría determinar un cambio en la estrategia de los smartphones. Una división que como ya vimos no ha dado los resultados esperados y sobre la cual la compañía ya comunicó que habría bastantes cambios en el planteamiento de la estrategia a seguir.

Así, quedarían ordenadores, tablets y smartphones con este denominador común. De 2015 nos quedamos con la renovación de todas las gamas (que no de todas las series), con bastante énfasis en la su serie de topes de gama, la 900, que se llevó el protagonismo de la última presentación de teléfonos de Microsoft con el hecho de que se presentaron no uno sino dos flagships. ¿Será esta gama completa Surface el eje de la estrategia Microsoft para asentar la convergencia y potenciar el entorno profesional? Veremos si es así el próximo año, según parece más bien a finales.

Vía | Nokia Power User
En Xataka Móvil | El más fino y el más alto, así promete ser el Lumia 850 según los últimos renders filtrados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir