Sigue a Xataka Móvil

XOLO X1000

Finalmente la sorpresa que nos tenían preparada se ha desvelado hace unas pocas horas. Es el XOLO X1000, un dispositivo que no está nada mal aunque tampoco es el superteléfono que nos prometieron.

XOLO X1000 es un teléfono Android con procesador Intel, tal y como esperábamos. Más concretamente utilizará un procesador Intel Atom Z2480 a 2 GHz., posiblemente el procesador de móvil con mayor frecuencia del mercado aunque ya veremos si el más potente. Es un doble núcleo con Hyperthreading (4 hilos) acompañado de 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento internos y que incluirá una pantalla de 4.7 pulgadas de 1280×720 píxeles y 312 ppi fabricada por Sharp. No es de las más potentes o la que mayor densidad de píxeles tiene en el mercado, pero tampoco está nada mal.

XOLO X1000

No incluye LTE, la cámara “sólo” es de 8 megapíxeles (junto con una frontal de 1.3) y la batería es de 1.900 mAh. El sistema operativo es Android 4.0.4 ‘Ice Cream Sandwich’, una versión para muchos ya obsoleta teniendo en cuenta que prácticamente todos los nuevos teléfonos se presentan ya con 4.1 ‘Jelly Bean’ de fábrica. ¿Dónde está la novedad entonces? Realmente no hay tal novedad. Es un teléfono de gama alta, potente e interesante, pero no puntero más allá de ser el primero en utilizar el procesador Intel Atom Z2480 y esos 2 GHz. que tanto juego darán al departamento de marketing de Xolo.

Donde sí destaca es en el precio, si bien ésta es la cifra proporcionada por el fabricante para el mercado indio. XOLO X1000 tiene un precio de 285 euros al cambio actual (20.000 rupias), que por supuesto no está nada mal pero que seguramente de poco nos servirá en España. XOLO es un fabricante indio y seguramente será difícil ver al X1000 en España, o al menos fuera de las fronteras del ocupado país asiático. Quizá algún afortunado comprador pueda hacerse con uno en ciertos portales de subastas, pero lo que sí parece seguro es que no aparecerá en nuestro territorio mediante los canales habituales de distribución.

Otra cosa es que, como ya ocurrió con el XOLO X900, otros fabricantes distribuyan sus respectivos teléfonos con un hardware similar al del X1000. Para comprobarlo tendremos que esperar un tiempo prudencial y ver si alguien se anima a mover la ficha.

Más información | XOLO

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios