El Nexus S llega a España con pantalla Super Clear LCD y no Super AMOLED. Las comparamos

Sigue a Xataka Móvil

Samsung Galaxy S SuperAMOLED vs. Nexus S Clear SuperLCD

El Google Nexus S ha llegado a España tres meses después de su presentación, y —como ya habíamos confirmado— sin su pantalla original, una Super AMOLED de 4 pulgadas. A cambio trae el único panel del mercado capaz de hacerle sombra: un TFT Super Clear LCD. Vamos a comparar estos tipos de pantalla brevemente.

Samsung nos dejó boquiabiertos cuando presentó la tecnología Super AMOLED de la pantalla del Samsung Wave: al igual que las AMOLED convencionales, proporcionaban mejor contraste, colores muy vivos y mejores negros, pero además eran más brillantes, no tenían los mismos problemas de reflejos a la luz del sol y a pesar de eso eran un 20% más eficientes. Meses después las fábricas no daban abasto y la nueva generación de Wave, el Samsung Wave II, cambiaría el panel por un TFT bajo otra marca propia: Super Clear LCD.

Samsung Wave II Super Clear LCD vs. Samsung Wave Super AMOLED

Pero las Super Clear LCD no quedan, ni mucho menos, en mal lugar. Para muestra, un botón: esta imagen es un cara a cara entre el Samsung Wave II (izquierda) y el Samsung Wave original (derecha). Gana el TFT contra pronóstico, aunque acaba siendo una cuestión subjetiva elegir al mejor, porque técnicamente empatan en ventajas y desventajas.

Las Super Clear LCD consumen más que las Super AMOLED, aunque se haya mejorado mucho la eficiencia de las nuevas LCD. Además, los colores de la SCLCD no son tan vivos como los de la SAMOLED, mientras que los de esta última a veces se pasan de vivos y están saturados (no parecen “reales”). En cuestiones de definición, sabemos que la tecnología Super AMOLED se ha quedado desfasada respecto a su sucesora (Super AMOLED Plus, presentada con el Galaxy S II), en la que la matriz de píxeles cuenta con 12 subpíxeles por grupo en lugar de 8.

Ambas tecnologías ofrecen un excelente contraste y ángulo de visión, como podéis apreciar en este vídeo, en el que se compara una Super AMOLED (Galaxy S i9000) con una Super Clear LCD (Galaxy SL i9003) y una IPS LCD (LG Optimus 2X) como la que podemos encontrar en el iPhone. Por cierto, no hemos tocado el tema de la resolución, un terreno en el que Apple y su Retina Display seguirán dominando durante algunos meses.

¿Qué decís, os compraréis el Nexus S a pesar del cambio? Desde luego la mejor opción sería poder elegir, pero para eso Samsung tendrá que solucionar primero sus problemas de producción.

Imágenes | kotecinho, mobile-review.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios