Sigue a

Samsung Galaxy Note 3

Samsung acaba de presentar la tercera evolución de su phablet por excelencia, Samsung Galaxy Note 3. Un diseño más delgado y liviano, además de una pantalla que vuelve a crecer, en esta ocasión hasta los 5,7 pulgadas, son algunos de los reclamos que nos han presentado inicialmente, pero la novedad más llamativa va a estar en los materiales.

JK Shin, presidente y CEO de Samsung, ha sido el encargado de mostrarlo al gran público, haciendo hincapié en cómo se siente en la mano, especialmente por la trasera confeccionada en piel sintética. A falta de conocer el producto en primera persona, es sin duda una forma de silenciar las críticas relativas al abuso del plástico en la gama alta de los Galaxy. El borde del teléfono parece metal, pero es en realidad plástico.

En menos espacio que un Note 2, tenemos más pantalla, y menor peso

Volviendo a la pantalla, el panel de 5,7 pulgadas cuenta con resolución Full HD, que es otra de las especificaciones esperadas, y está confeccionado con tecnología Super AMOLED. Todavía es pronto para conocer si el panel es Pentile o RGB, mantendremos informados a los más curiosos.

Evolucionando S Pen

No sería un Note si no contara con el puntero y software que llegan de la mano de la tecnología S Pen, a falta de conocer más datos sobre ella, nos cuentan que se ha utilizado tecnología de Wacom con mayor sensibilidad que en el Note II, donde teníamos 1024 niveles de presión. El diseño del puntero sí ha cambiado, ahora es simétrico y no tiene una forma concreta de introducirse en el Note.

Samsung Galaxy Note 3

En la parte software, la novedad más importante viene con Air Command, con un menú flotante – radial – que aparece automáticamente al sacar el puntero del teléfono, y ofrece acceso directo a las funcionalidades S Pen: Action Memo, Scrapbook, Screen Write, S Finder y Pen Window..

3GB de RAM y LTE más rápida

En la parte hardware tenemos como aspecto más llamativo la presencia de 3GB de RAM, convirtiéndose en el primer teléfono en llegar a esta cifra, pero que lógicamente no será el último. Nos estamos acostumbrando a que haya dos variantes de hardware: Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz y Exynos Octa 5 de ocho núcleos a 1,9 GHz, ya veremos cuál llega aquí.

Tenemos cámara frontal de 2 megapíxeles, y la principal sube hasta los 13 megapíxeles, pero no por ello estamos ante un terminal mas grueso, todo lo contrario, ya que es uno de sus puntos fuertes con solo 8,3 milímetros, y un peso de 168 gramos. La cámara principal es capaz de capturar imágenes en movimiento en formato 4K a 30 imágenes por segundo. Los otros dos formatos destacables son: Full HD a 60 imágenes por segundo y “Slow motion” (HD 120fps).

Las dimensiones completas: 151.2 × 79.2 × 8.3 milímetros, donde ha cabido una batería de 3.200mAh. Sobre memoria interna, dos versiones con 32 y 64GB, ambas ampliables vía microSD, como es habitual en Samsung. Es además el primer teléfono en el mercado que cuenta con un conector micro USB 3.0.

Note 3

En lo que respecta a conectividad, el nuevo Note aprovecha para subirse al máximo nivel de velocidad en redes LTE, con el soporte Cat 4, con el que hablamos de 150/50Mbps de bajada y subida. También hay un puerto infrarrojos que nos permitirá usar el teléfono como mando y lógicamente no faltan los elementos introducidos en Note 2: WiFi a/b/g/n/ac, NFC, o Bluetooth 4.0 LE.

Samsung Galaxy Note 3, precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Note 3 va a aparecer a nivel mundial el próximo 25 de septiembre, en un lanzamiento simultáneo en 149 países, el resto de mercados lo recibirán como muy tarde en octubre. Es decir, preparado para la campaña navideña, junto al reloj Samsung Galaxy
Gear
.

Sobre precios no nos han adelantado nada, pero ya sabemos que inicialmente no será barato. No podíamos pedir menos que Android 4.3 para un teléfono que va a salir al mercado, y en santo y seña de la principal compañía en el mercado. Los colores disposibles inicialmente son rosa, blanco y negro.

Note 3

En definitiva estamos ante una evolución lógica de un producto notable como el Samsung Galaxy Note 2, ya que lo mejora en prácticamente todo, y añade un toque diferente con la apuesta por la piel sintética, pero tampoco hay ninguna novedad sorprendente. Cinco puntos a tener en cuenta: mejor calidad de construcción, S Pen evolucionado, más pantalla en menos espacio, mejor multitarea y Android 4.3.

No nos engañemos, el nivel del producto es excelente, pero es una realidad que después de ver el despliegue de tecnología y accesorios de Sony, a mi me ha sabido a poco. Os dejo con el vídeo de presentación:

En Xataka Móvil | Samsung Galaxy Note, la evolución de la primera phablet de éxito
Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios