Samsung Galaxy Note 8.0, toda la información

Sigue a

Samsung Galaxy Note 8.0

Samsung ha desvelado uno de sus secretos peor guardados, la versión de 8 pulgadas de su familia de dispositivos Note, que se caracterizan por añadir a la familia Galaxy el puntero S Pen, y contar con pantallas de generoso tamaño.

Samsung Galaxy Note 8.0 es el nombre de la criatura, y como podemos intuir por el nombre, la pantalla tiene ocho pulgadas en su diagonal, situándose entre la segunda edición del Smartphone Note (5.5 pulgadas), y las tablets de 10.1 pulgadas.

Samsung Galaxy Note 8.0 hace llamadas

Lo interesante del nuevo producto es que en la versión con conectividad 3G, se podrán realizar llamadas telefónicas, una posibilidad que se suele perder conforme crecen las pulgadas. También habrá versión que cuente únicamente con conectividad WiFi.

Samsung Galaxy Note 8.0

El aspecto ya lo conocíamos de las filtraciones, pero podemos confirmar que el aspecto viene heredado de los últimos productos de la casa, como el Note 2 o el Galaxy S3. Sólo pesa 338 gramos, y tiene un grosor de 7.95 milímetros.

Como no iba a ser de otra forma en un nuevo producto importante de Samsung, dentro tenemos lo último en tecnología de la casa: procesador de cuatro núcleos Exynos 4 que funciona a 1.6 GHz, 2GB de RAM, 16 o 32GB para almacenamiento, ampliable vía MicroSD.

Note 8

Terminando con especificaciones publicadas por Samsung, sabemos que la pantalla es LCD y cuenta con una resolución de 1280×800 píxeles, la cámara principal es de 5 megapíxeles, y la frontal de 1.3 megapíxeles. La batería es de 4600mAh.

Siguiendo la tendencia (lo vimos en el Sense TV del HTC One) que parece que se va a poner de moda, el Samsung Galaxy Note 8.0 incorpora un puerto de infrarrojos con el que poder hacer las veces de mando a distancia.

Samsung Galaxy Note 8.0, disponibilidad

Samsung Galaxy Note 8.0

No hay información sobre precios y fechas de salida al mercado del Samsung Galaxy Note 8.0, u operadoras interesadas en él, pero todo apunta a que será una realidad en el segundo trimestre de este año.

El Samsung Galaxy Note 8.0 saldrá al mercado con Android 4.1.2 Jelly Bean, y la inseparable personalización de la casa TouchWiz, además del software especial ideado para sacar partido a S Pen. Entre las funcionalidades conocidas nos encontramos con Multi window, S Note, Air View, Popup Play, ChatON 2.0, Smart Stay, Direct Call, Awesome Note, y AllShare.

Podéis conocerlo mejor en el vídeo que Samsung ha preparado para presentar su sistema de mensajería ChatON 2.0:

Más información | Samsung

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios