Síguenos

portada2.jpg

Lo que os contábamos hace unas horas no se ha hecho esperar demasiado, la empresa surcoreana Samsung ha presentado el nuevo Samsung Galaxy S (GT-I9000), un dispositivo con algunas características muy vistosas. Monta una pantalla Super AMOLED de 4 pulgadas, un procesador de 1 GHz, GPS con mapas 3D y la posibilidad de grabar y reproducir videos HD.

Éste Android 2.1 (que luce la insignia “with Google” en su parte posterior) compite frontalmente con el Google Nexus One y el HTC Desire. Se han desvelado todas las características con las que cuenta el terminal, además de una galería fotográfica y la correspondiente nota de prensa. También hay videos. Podéis ver detalladamente su aspecto y las novedades que trae a continuación.

La principal novedad que trae consigo es la impactante pantalla Super AMOLED capacitiva de 4 pulgadas “Multi-touch” con una resolución de 800×480px, que es sin duda la más puntera de todo el mercado móvil. Presenta una gran calidad de pantalla, con menos reflejos, y un ángulo de visión mayor, además de una rápida respuesta.

Incluye además una especial novedad, la mDNIe (mobile Digital Natural Image engine) una tecnología que Samsung ha incluido en sus televisores LCD y LED, que hace que las imágenes sean más nítidas y claras para la perfecta reproducción y grabación de los videos HD, películas en Divx HD, Xvid y MKV que soporta el terminal (entre otros formatos de audio y video), así como un correcto disfrute de aplicaciones 3D como juegos o aplicaciones de realidad aumentada como Layar. También es excelente para imágenes, textos e incluso e-books.

samsung-galaxy-s-iso-xatakamovil.jpg

Además del potente procesador a 1 GHz (seguramente el Cortex A8, aunque no se indica) y el A-GPS con mapas 3D, el Samsung Galaxy S tiene un par de cámaras, una de 5 Mpx con Autofocus (pierde el FlashLed del Galaxy original), que graba videos a 720p y 30fps, y otra VGA frontal para realizar videollamadas. Tiene un total de 4 tipos de sensores (acelerómetro, sensor de proximidad, etc.), 8 o 16 GB de memoria interna, además de Radio FM, Bluetooth 3.0 y Wi-Fi.

Es más fino que el Nexus One (que a su vez es más fino que el iPhone), teniendo un tamaño de 64.2 × 122.4 × 9.9mm y pesando 118g, siendo también más ligero que el teléfono de Google. La batería del dispositivo tiene una capacidad de 1500 mAh.

ctia2010keynote-xataka.jpg

Otra de las novedades que trae el móvil es el “Social Hub”, que ofrece conectividad con todas nuestras redes sociales y cuentas de email, las cuales unifica. Todo esto se integra en la interfaz TouchWiz de Samsung (que podemos ver en la imagen superior), que es la misma que presentaba el Samsung Wave con Bada o el Samsung Beam.

También incluye una aplicación donde podremos escribir un texto o idea rápidamente y después darle el formato conveniente, ya sea SMS, email, etc. También trae, entre otros métodos, el teclado Swype. Podremos leer ficheros de Microsoft Office 2007 con “ThinkFree”. El Galaxy S integra también widgets de tiempo, noticias, lista de tareas, calendario, marco de fotos, estación musical y reloj de mesa. Incluye una alarma inteligente que varía la intensidad de la luz y el sonido de forma natural.

Incluye también una aplicación que habilita un sistema de comunicación entre dispositivos vía DLNA (Digital Living Network Alliance). Se rumorea que incluye una aplicación de Wi-Fi Thetering, que, recordamos, sirve para compartir conexiones Wi-Fi o 3G con dispositivos que estén alrededor del móvil, y puede que tenga algo que ver con la tecnología DLNA. Incluso se podrá usar como mando a distancia para televisores Samsung.

samsung-galaxy-s-front-xatakamovil.jpg

Samsung Galaxy S comenzará pisando los mercados de Europa, Norteamérica, América Latina, Australia y Asia, pero aún no se sabe la fecha exacta de su incursión.

A falta de más fotos y videos en profundidad os dejamos la lista completa de especificaciones que hemos traducido a español, la galería de imágenes oficial proporcionada por Samsung, y cuatro videos de los afortunados periodistas que lo están probando en estos momentos.


Galaxy S (I9000) Especificaciones del Producto

  • Redes: 2.5G (GSM/ GPRS/ EDGE) : 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz; 3G (HSDPA 7.2Mbps, HSUPA 5.76Mbps) : 900 / 1900 / 2100 MHz
  • SO: Android 2.1 (Éclair)
  • Pantalla: 4.0” WVGA SUPER AMOLED (800×480px) con mDNIe
  • Cámara: Cámara 5.0 mega-pixel + VGA Video Telephony Camera, Auto Focus, Auto disparo, “Action shot”, “Agrégame”, Stop motion, Disparo Cartoon, Disparo sonrisa, Disparo panorámico
  • Video: HD(720p@30fps) en reproducción y grabación de video, Codecs: mpeg4, H.264, H.263, H263Sorenson, DivX HD/ XviD, VC-1; Formatos: 3gp (mp4), WMV (asf), AVI (divx), MKV, FLV
  • Audio: MP3, AAC, AAC+, eAAC+, WMA, OGG, AMR-NB, WAV, MID, AC3, IMY, FLAC, XMF
  • Características de valor añadido: Mensajería integrada ‘Social Hub’; Android Market con aplicaciones y contenidos; A-GPS; Realidad Aumentada con Layar Reality Browser; Procesador de aplicaciones de 1 GHz; SMS/ MMS/ Email/ Video Mensajes/ Intercambio con ActiveSync; Sensores: Acelerómetro, Brújula Digital, Sensor de proximidad, Sensor de Luz; Modo “Offline y sin SIM”; Comandos por voz; Lector RSS; Widgets; Seguridad inteligente
  • Conectividad: Tecnología Bluetooth v 3.0, USB v2.0 (High-Speed), Wi-Fi 802.11 b/g/n
  • Memoria: 16GB / 8GB, slot de memoria externa (hasta 32GB)
  • Tamaño: 64.2 × 122.4 × 9.9mm, 118g
  • Batería: 1500 mAh

Videos:

Ver galeria completa » Samsung Galaxy S en imágenes (6 fotos)

Experiencia con Android en Samsung

El dispositivo presenta un salto cualitativo impresionante respecto al innovador Samsung Galaxy original (aunque pierde el FlashLed por el camino). El primer Galaxy es un terminal muy aceptable técnicamente que cumple amplia y sobradamente en terminos de calidad y usabilidad, aunque bien es verdad éste nuevo Galaxy S lo duplica en la mayoría de sus características.

La pega más inmensa de los Android que fabrica Samsung es el trato que da la compañia a las actualizaciones, casi abandonando por completo, a día de hoy, su mantenimiento. La gran mayoría de usuarios (por no decir todos) que adquirimos en su día el citado Galaxy original estamos muy disgustados con esta actitud por parte de la compañía. Intuimos que tomarán nota respecto a ese tema para mayor lucimiento del nuevo Galaxy S (sobre todo al llevar la etiqueta “with Google”). Es una pena depositar dinero (y mucho) y confianza en un terminal tan puntero para que luego te lleves esas desagradables sorpresas.

Sitio Oficial | Samsung
Videos | PhoneArena, PhoneScoop, AndroidCentral y MobileCrunch
Imágenes | MobileTechWorld y Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios