
A pesar de que a muchos nos gustó el dispositivo en sí, el precio de la Samsung Galaxy Tab es uno de sus aspectos más polémicos desde su aparición y que echó atrás a potenciales compradores que esperaban fuera más asequible que la opción de Apple, y no estuviera tan lejos de otras como los desarrollos de Archos.
Ni la salida con operadores de telefonía móvil, ni la versión WiFi que posiblemente llegue al mercado en sucesivos meses parece que mejoren el clima alrededor de su precio, tampoco ayuda el hecho de que la gente de iSuppli publique el precio estimado por componentes, como suele hacer con cada gadget estrella que llega al mercado.
Por enésima vez me gustaría repetir que hablamos de precio por componentes, no del coste real del dispositivo (Diseño, publicidad, investigación, desarrollo …), y que resulta bastante interesante para comparar con otros dispositivos, además de por conocer el coste aproximado de cada rinconcito de nuestra tablet.
Samsung Galaxy Tab, agrandando un teléfono
Vamos con los datos, y es que según iSuppli la suma del coste de cada componente da un valor de sólo 205 dólares para construir una Samsung Galaxy Tab, no mucho más de lo que otras veces hemos publicado en esta página, como el Nokia N8, el iPhone 4 y el Nexus One.
La mayoría de Smartphones que hemos tratado estaban cerca de la barrera de los 200 dólares, y es que realmente la Samsung Galaxy Tab la supera por contar con una pantalla de mayores dimensiones, el resto es bastante parecido. Pero no por ello debemos sacar las escopetas, y es que los teléfonos de los que hablamos también se venden libres por encima de los 500 euros.
Menos costoso que un iPad
En comparación con un iPad 3G de 16GB, el modelo de Samsung es más barato de producir por componentes, ya que el dispositivo de Apple se va hasta los 264 dólares, también tenemos que tener en cuenta que la pantalla es de mayores dimensiones.
La pantalla de 7 pulgadas del Samsung tiene un coste de 57 dólares, mientras que la de 9.7 pulgadas IPS del iPad se va hasta los 98 dólares. En memoria se van 51 dólares, y en las dos cámaras 8 dólares (un elemento que no tiene el iPad). Pero mejor será que veamos la tabla completa:

JKKMobile lo desmonta para nosotros
Si a iSupply le gusta contarnos lo que vale cada componente, a la gente de iFixit le gusta enseñárnoslos, pero con Samsung Galaxy Tab no han llegado a tiempo, pero no hay problema porque JKKMobile nos han hecho un ligero repaso por las entrañas de la tablet, que como apuntamos más arriba tiene bastante más de teléfono móvil de lo que pueda parecer:


Comentarios
Samsung ha buscado una alianza con las operadoras para que sean estas las verdaderas distribuidoras de su Galaxy Tab, de ahí su elevado precio. La única manera de conseguirlo de una forma asequible es mediante un contrato de datos en alguna operadora y siempre bajo permanencia. En este sentido tiene lógica ya que de momento sólo el iPad de Apple es un rival hábil que compita con Samsung, así que se pueden permitir el lujo de aumentar los precios. No les interesa devaluarse mientras no haya ninguna alternativa más económica a la suya.
Sólo espero que con la Navidad la competencia haga acto de presencia y se reajusten los precios a nuestro favor como usuarios.
no veo q sea el iPad el rival, es Samsung quien busca competir pero con ese precio no lo conseguirá, se han equivocado enormemente
no es un producto mejor que el iPad y lo venden a mayor precio, un error
-- editado por última vez a las 14:14
ES un producto mejor que el iPad y tiene mayor precio.
De nada ;)
interesante
Mira que realmente le tengo ganas, pero mejor no caer en la trampa del "early-adopter" y esperarse un poco, con la batalla que habrá en breve, los que se lo pillen ahora creo que acabarán tirándose de los pelos cuando vean bajar y bajar los precios.
(No se si lo creo o lo sueño)
Pues hombre, si te interesa un tablet con android , yo esperaria primero a que android tuviera una version optimizada para tablets(ya que como ha dicho google, froyo no lo es) y también miraría alternativas con otros s.o, como la futura tablet de blackberry o la tablet de nokia con meego ,(especialmente interesante, referido al s.o)
Y después esperaría mas en el tiempo , a que hubiera mas competencia mejor hardware y mejores precios , pero en mi caso no me veo con un tablet en vez de un portátil o neetbook+smartphone
El problema es que con lo que estan tardando las demas marcas, demasiado despejado le están dejando el camino al ipad , pero bueno ellas sabrán
Hombre, por muy bueno que sea meego, que no lo se, eso si que seria "early-adopting", con lo que ello conlleva, fallos, carencias, limitaciones, falta de software, y esto sin saber que futuro le depara a Meego, que como sea el de Maemo, vamos aviados. Yo desde luego ahora mismo, personalmente solo compraria o un Android o un Ipad, con ellos tienes garantizado el futuro y las aplicaciones, que no es poco.
Mejor que te compresa un galaxy y una lupa, lo agadecerás...
Estoy contigo, ahora mismo sólo lo cogería si nos lo ofreciera Vodafone para la empresa en plan promoción, a los precios actuales me espero...
La PlayBook de Blackberry es una de las dos opciones que tengo en mente, pero antes voy a probar suerte, por inscribirme en la beta del SDK me han mandado un aviso muy majo diciendo que cuando mande aplicaciones a la store de RIM, si me la publican me regalan una PlayBook :)
Alguna trampa habrá, pero bueno, ya iba a mandar alguna cosilla de todas maneras, si hay suerte pues mira tu que bien :)
Estamos unos cuantos pendientes de la letra pequeña jeje.
Como dice Darte yo esperaría unos meses la oleada de Tablet llegaran con la salida de la nueva versión de Android y los precios bajaran y mucho esto es lo bueno de Android la competencia entre ellos lo que beneficia al consumidor fina. Para mi Samsung TAB está sobrevalorado este Samsung personalmente se ha subido a las nubes pero está claro que es un mejor producto que IPad, pero por su elevado precio no compensa. Espera a la gran oleada de Tablet que aquí te muestro.
http://www.androtablets.com/all-android-tablets.php
http://www.androphones.com/2010-android-phones.php
-- editado por última vez a las 21:10
evidentemente un s.o nuevo en sus inicios , tiene problemas de busgs, poco software, verdes etc solo hay que fijarse en como salieron android e Ios
Nokia no creo que repita los errores de maemo , por que si bien era una sistema tremendamente potente y flexible , no era apto para el gran publico, y me hace pensar que va a mejorar una cosa fundamental hoy en dia "la experiencia de usuario"y me hace pensarlo por la incorporación de gente como Peter Skillman http://es.engadget.com/2010/09/14/nokia-contrata-a-peter-skillman-para-dirigir-la-experiencia-mee/
En cuanto a las aplis , no creo que tenga problemas , por que como sabras,la creacion de aplis para symbyan/meego va a compartir muchas gracias a Qt
En fin , yo estoy bastante expectante con este proyecto de nokia and cia Quien me iba a decir que me volvería a interesar por algo que hiciera nokia
Un placer intercambiar opiniones
SALUDOS
Espera a la gran oleada de Tablet que aquí te muestro.
http://www.androtablets.com/all-android-tablets.php
http://www.androphones.com/2010-android-phones.php
Lo va a tener dificil para llegar a los 10 millones que quieren vender...
Para 8 dolares por procesador ya podían haberse estirado un pizco mas y desmarcarse de otros tablets... Vamos, digo yo! Yo creo que un 1.2 ghz hubiese vendido mas, simplemente por la novedad de ser el mas rapido.
Respecto al costo, es mas caro por componentes que un smrtphone de gama alta, pero de siempre, fabricar las cosas mas pequeñas ha sido mas caro, asi que me imagino que el coste de diseño y ensamblado sera menor que el de un smartphone, con lo cual me sigue pareciendo tremendamente caro.
Más barato de producir, mas caro y peor que el iPad, solo le gana en una cosa a este, en que tiene menos numero de criticas borregas en xataka.
interesante
El Galaxy Tab no es peor que el iPad...
interesante
Claro es muy superior, con esa pantalla LCD, ideal para un tablet que casi nunca está perpendicular a los ojos, ese SO para móviles, ninguna aplicación optimizada para el terminal, una pantalla más pequeña (aqui entra el gusto de cada uno uno, pero no se justifica el precio con una pantalla así), una batería que dura menos y unos aplastantes acabados en plastico, y todo ello por casi 800 pavos, cunado el iPad más barato está por 500.... No sacrifico todo esto por una camara y flash, ni loco.
-- editado por última vez a las 14:28
nacho_mac, te van a dar pocas aquí... xDD
Por mi parte un +1.
Partiendo de la base de que las pantallas de apple son autenticas maravillas, y que el precio del Tab, no es que sea caro, es que es absurdo, un par de cosas:
1º una pantalla LCD tiene un buen angulo de vision, y aunque sea un tablet no creo que se use mas alla de los 30º, lo cual no es un problema.
2º Estoy harto de leer que android no esta optimizado para tablets, pero todavia no he leido cuales son los problemas o carencias, por favor, iluminadme, por que sinceramente me gustaria saberlo.
3º Ademas de la camara con flash, tiene tambien flash player, lo que te da una experiencia de navegacion web practicamente a la altura de un PC, reproduce video a 1080p, permite intercambio de ficheros por bluetooth, reproduce cualquier tipo de archivo multimedia, etc, etc, podriamos seguir un buen rato, y los defensores de Apple vendrian con la cantinela del jailbreak y de sus posibilidades, pero que en la practica solo usan un 10% de los usuarios con lo cual el 90% tendran un terminal, de muy buena calidad,pero tremendamente limitado.
4º Por lo demas estoy de acuerdo contigo en lo de los acabados plasticosos y en el precio, pero hay que ser objetivos y no comparar el ipad mas barato, sin 3G con el Tab con 3g y encima añadirle 100 leuros mas para intentar que parezca aun mas atroz el precio (699 euros en The Phone House)
P.D: Aun asi no creo que tu comentario merezca votos negativos.
Un saludo.
-- editado por última vez a las 18:02
Te respondo al punto 2.
Has tocado alguna vez algun ipad? Has probado la aplicación de fotos? Si lo comparas con el iphone verás que no tienen nada que ver, la mayoria de objetos de la interfaz estan "adaptados" a la nueva pantalla más grande.
Para mí, el galaxy tab no me ofrece mucho más que un galaxy s por el hecho de que las aplicaciones se ven igual pero más grandes. Aunque android reescale bien la aplicación, el espacio no está aprovechado correctamente. Tienes botones más grandes y punto.
Cuando google saque un nuevo sdk, supongo que habrá "adaptado" la interfaz tal y como hizo apple en su momento.
Espero haberme explicado bien.
Saludos.
Estuve trasteando uno durante una media hora, y va de escandalo, y la aplicacion de las fotografias es la leche. Se que lo que hace el iPad/iphone lo hace muy bien, yo diria que de manera exquisita, lo que me preocupa, no es lo que hace, sino lo que no hace... y sigo sin saber cuales son a dia de hoy las carencias de un tablet con Froyo, por cierto en Android hay varias aplicaciones para el manejo de imagenes, algunas realmente buenas.
En lo que si estoy de acuerdo, es en lo que ofrece el Tab respecto al galaxy, mas o menos lo mismo que un Ipad respecto a un iphone, bueno, con matices, este ultimo pierde la camara por el camino. De todos modos, esto de los tablets con SO de smartphone, es algo que no termino de entender demasiado bien.
Probablemente el SO Android ,sea mejorable para usar en tablets, pero no creo que a dia de hoy haya ningun inconveniente en usarlo, al menos de mucha relevancia
-- editado por última vez a las 18:52
Hola Javier, las pantallas LCD tienen un ángulo de visión patético comparadas con los paneles IPS (o AMOLED) que lleva el iPad, trata de enseñarle algo al que está sentado a tu lado sin ponerle la tableta en la cara y comproborás que con el LCD no se ve nada mientras que con un panel IPS se ve casi perfecto, y esto mismo para estar tumbado en la cama o usando la tableta de manera inclinada (como con la funda del iPad), no se en estos tiempos que corren y además tratándose de 7" y de 700€, como mínimo, IPS.
Android no está optimizado para tablets, no dispone de librerías específicas para ellas, el iPad si que tiene, y por eso no hay aplicaciones para el Galaxy tab "propias", sino que todas son de android.
Con respecto al flash, estoy de acuerdo que Apple hace mal en no dejarlo como opción, yo personalmente lo tendría desactivado, no quiero tener la pantalla llena de anuncios que me consumen la batería, y a todo esto, el flash de android deja bastante que desear, no es como el de un PC.
Por lo del precio, si te digo la verdad no se a cuanto estaba aproximadamente, como se ha especulado tanto... Pero aun así me sigue pareciendo una opción mejor y más económica el iPad.
Un Saludo!
P.D: No lo ovidéis fandroids, el de abajo a la derecha xD
La P.D. creo que te la podías haber ahorrado, la argumentación, aunque discutible, está bien.
Pero como digo es discutible, las aplicaciones en el Galaxy Tab se ven de cine, Samsung se ha currado algunas adaptaciones (correo, calendadrio, lector de libros,...) y ya se que son calcadas o muy parecidas a las del iPad... pero adaptadas están.
El flash, a mi no me molesta como tu dices con anuncios porque sól activo lo que me interesa y no va como en un PC, pero va, y muy bien, te lo puedo asegurar... en mi caso no puedo prescindir del Flash por trabajo y en el N1 me viene de lujo..
El precio del Galaxy nadie va a discutirte nadie que es caro y excesivo... tan caro como el del iPhone, del iPad del Nexus One, del Blackberry Torch, HTC's o cualquier smartphone de gama alta, es decir "artificialmente caro".
En cualqueir caso a igualdad de precio yo me quedo con el Galaxy... sin desmerecer al iPad, pero es que por libertad de funcionamiento y tamaño me conviene más.
Cuando salga el Blackberry Playbook es posible que cambie de opinión ;)
Y siguiendo con el Galaxy Tab, si a alguien le sale gratis o por 100 € con un contrato que necesite... pues le va a parecer fenomenal, ya que pagaría lo mismo o más por un simple teléfono.
-- editado por última vez a las 19:36
Yo soy el primero que le ha dado a la manita roja, y te digo por que, hay dos opciones:
A- Eres un mentiroso
B- Eres un inepto
Te explico:
Flash para Android, va estupendamente. Lo he dicho muchísimas veces, y pese a pecar de pesado, lo repito.
Soy desarrollador Flash, y ultimamente estoy trabajando muchísimo para móvil (Android). Aparte, tambien estoy usando AIR para Android, vía Flash para crear aplicaciones y juegos. Te puedo decir que tengo un juego bastante complejo para correr en móviles (utiliza un sistema de físicas relativamente exigente) y corre PERFECTAMENTE a 40 fps, la velocidad a la que yo le digo, empecé con 30 fps, iba tan bien que probé a 40 y sigue funcionando bien.
Estoy segurísimo, me juego mis 10 próximos sueldos a que conozco Flash muchísimo mejor que tu (si lo conocieras no dirías eso), y sinceramente, creo que tu comentario respecto a Flash no viene de otro sitio mas que de la puta envidia que tienes por no poder elegir.
Estoy seguro que ni has probado Flash en Android, ni 3 minutos, ni lo habrás visto. Eso si, como tu no puedes tenerlo, dices que lo que tenemos los demás es una mierda. Envidia, mentira o ineptitud, te lo repito.
Si me das un argumento real, lo debatimos, si no, sigue en tu mundo, donde todo lo que dice el profeta es la verdad absoluta y donde su palabra vale mas que la de millones y millones de usuarios satisfechos con Flash para Android.
Mira el número de descargas que tiene, mira su feedback en el market, mira los comentarios, pruébalo si puedes, y después vuelve aquí diciendo la verdad.
-- editado por última vez a las 19:42
Pues parece que ya esta haciendo efecto XD
Las aplicaciones del correo, navegador, calendario y tal si que están adaptadas, faltaría más, pero si salimos de ahí, qué?? cuantas aplicaiones tenemos adaptadas?? En un futuro mejorará, pero sera con la version ginger-ice-noseke, que por supuesto no funcionará con este tablet.
Con respecto al flash, quien dice publicidad dice cuadritos negros por ta la pantalla, pero vamos gracias a dios la red se está adaptando a HTML5, y son pocas las webs que quedan por adaptarse.
El PlayBook tiene mucha mejor pinta que este, aunque si que va a ser caro...
Pues toca ir adaptándote, porque los timepos están cambiando...
Me parecen perfectos tus benchmarks, pero el flash de un nexus one no tiene nada que ver con el de escritorio.
Por cierto, no es tan meritorio como para que presumas de saber programar en flash XD y ademas puedo elegir, por eso elijo iOS, si el flash fuera vital para mi elegiría android.
-- editado por última vez a las 19:47
El punto 1º, no se puede generalizar en LCD, hay muchas diferencias entre diferentes tecnologías dentro de las LCD. Para que te hagas una idea el panel IPS que lleva el iPhone 4 le da un REPASO al que monta el iPod Touch de última generación aun teniendo la misma resolución. El iPad monta un panel IPS(al igual que los últimos macs con un angulo teórico de visión de 178º)
El punto 2º, la principal diferencia viene precisamente en la resolución y que no existe una tienda de aplicaciones para tablets android... es decir, aplicaciones que aprovechan el espacio, nuevos controles(puedes ver por ejemplo la aplicación de twitter para iPad en youtube)... ahora mismo simplemente se adaptan como pueden pero los programadores no tienen unas apis donde apoyarse y una resolución máxima limitada.
El punto 3º, lo que dices de flash y bluetooth es cierto pero como tu bien dices, si solo el 10% de los usuarios de un iPad lo "jailbreakea" supongo que es porque no necesitan más... porque los "frikis" somos cuatro gatos. El jailbreak se hace simplemente conectándolo a un PC y ejecutando un programa por lo que por una cuestión de dificultad no es y además está bastante extendido su uso por internet.
Son cosas que se solucionan, pero requieren tiempo y mientras tanto el iPad campando a sus anchas con una base cada vez mayor de aplicaciones... por eso es por lo que se critica tanto a Galaxy Tab.
dios !!!! que ensalada de owneds te han dao amijo xddddd
A ver si te crees que me doy cuenta de que los tiempos cambian por que tú me lo dices... igual no me había dado cuenta y tu me has descubierto mi futuro...
El Flash para Android tiene muchísimo que ver con el Flash que se ejecuta en un PC, pero muchísimo muchísimo que ver, es practicamente lo mismo, otra prueba mas de que no sabes en absoluto de lo que estás hablando.
Lo que no tiene nada que ver es Frash por ejemplo, y es lo que mucha gente utiliza como vara de medir. Flash, en Froyo corre de puta madre y ni tú, ni nadie me va a convencer de lo contrario por que lo conozco y se que es así.
Aparte de esto, empiezo a creer que te falta algún hervor, ¿donde cojones he presumido yo de saber programar? ¿pero de que hablas? De todas formas, otras dos cositas te digo, no se programa en Flash, se programa en Action Script, y aparte de programar en AS, tambien programo Java, PHP, JS, C... y aunque no sean lenguajes propiamente dichos, tambien HTML y CSS. Además, en mis tiempos mozos me gané la vida con Pascal, Basic y Cobol.
Si quieres te mando un currículum, pero vamos, me parece que es otra muestra de envidia. ¿Que no sabes programar? No es mi problema, yo si que se, me gano la vida así y me siento orgulloso de ganarme la vida con lo que mas me gusta, aunque no he presumido "de saber programar" en mi puta vida, creo que aquí tenemos otra demostración de tu ineptitud en estos asuntos.
tres cositas:
1º "as pantallas LCD tienen un ángulo de visión patético comparadas con los paneles IPS", para empezar, un panel IPS es un panel " LCD " -TFT IPS con retroiluminacion LED, la tecnologia amoled si que es totalmente diferente, y aunque si que es cierto que el angulo de vision mejora con la tecnologia IPS, los angulos de vision de los demas lcds son mas que aceptables y desde luego para nada pateticos. (y te lo dice alguien que tiene un HTC HD2 y un iphone 4 ahora mismo a mi lado)
2º "...no dispone de librerías específicas para ellas..." ese es el argumento para decir que froyo no vale para tablets.... me caigo de espaldas....
3º Desde luego no has probado un android de ultima generacion usando flash, eso esta claro.
-- editado por última vez a las 21:21
Joder, que caliente esta esto!!! Torpedete, no te lo digo por mal, pero a mi tampoco me convence como va flash en las versiones para móviles. Yo tengo n pc de sobremesa, un portátil y un iPad. Y cada cosa es para lo que es. El que se pilla un iPad no se lo pilla con la intención de suplir a su pc, sino para poder llevar lo básico en el mínimo espacio posible. Cuando quiero trabajar me llevo mi portátil y cuando quiero ocio mi iPad. Un saludo
La pulla que lanzo Steve Jobs a Adobe, acerca de flash, es otra de las muchas que lanza... No hace falta creersela, solo hay que ver paginas, Todo convive, algunas paginas tienen flash, otras son solo HTML, otras son solo flash, a mi parecer, las paginas hechas, se modifican detalles poco a poco, no se cambian completamente y se elimina flash. Lo que quiero decir, es que es problable que haya una tendencia para las nuevas paginas webs en adelante que utilizen mas html 5, pero todas las paginas hechas desde hace tiempo, en otros estandares no tienes porque modificarse a HTML 5, sino que se quedan como estan... y máxime si funcionan...
Si en el futuro aparece otro estandar, por ejemplo, html 6, pues a lo mejor nacen nuevas paginas en html 6, pero las hechas en html 5 se quedaran la mayoria en html 5.
La cuota de mercado (de estandares) se reparte en los que hubo, hay y habrá, un poco para flash, un poco para html, html 5... y así.
Nunca habrá monopolio de un estandar siempre conviviran varios.
jejeje me hace gracia cuando gente que solo ha podido ver un ipad en el MediaPLaza y se flipa porque puede tocar el piano y ver la estrellas....que bonito........pero yo me quedo con un Galaxy que a mi modo de ver se come al Iphone4 con patatas y cuando veamos al Galaxy Tab más de lo mismo porque como comentaba un desarrolador de Flash, Android va como el Air jejeje y Adobe le ha metido a Apple un gol guapo, tan solo hay que ver que no va bien flash ni un iMAC serán ellos los raros.....
no se si es mejor iphone 4 que el samsung galaxy s, pero lo que tiene delito es que el samsung galaxy s... NO TENGA FLASH!!!!!!!!!!!!!! Por Diós!
Respecto al ipad, pues algo parecido, no se puede comparar el ipad que salió en ENERO con el Galaxy Tab que ha salido en venta nueve meses despues...
La Historia de todo esto, es bien sencilla, Apple es una empresa de Innovación tecnologica y es lo que hace y lo que hace bien, innovar con productos estudiados, preparados, con fuertes inversiones... COPIANDO LO MENOS POSIBLE DE LOS DEMAS!!!!!!!!!!!!!!!!
Apple sacó el iphone, desde entonces todo lleno de moviles tactiles, apple sacó el iPad, desde entonces se prevé una ristra de tablets para 2011...
Por eso Apple, mola, porque inventa!
Mirad, me hace gracia cuando veo los ordenadores de sobremesa Tactiles, estos de HP, que me parecio verlos una vez por 1500 euros!, bien, pues todo el mundo esperaba de apple en la ultima keynote un imac tactil. Pues bien, la respuesta de Steve Jobs a donde estaba el imac tactil, fue, No son ergonomicos!
Y efectivamente, no lo son, y no los hacen, y punto. Otras marcas, los han hecho... esa es la diferencia. O se hacen bien las cosas o no se hacen.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect