Orange se alía con MasterCard para impulsar los pagos móviles en España

Sigue a Xataka Móvil

MasterCard


MasterCard y Orange han anunciado hoy en el Mobile World Congress 2013 de Barcelona una alianza estratégica para tratar de impulsar de forma definitiva un sistema de pago a través del móvil en nuestro país, donde este tipo de alternativas aún tienen muy poco éxito.

Los responsables del proyecto han anunciado que el objetivo es el de que los usuarios de Orange España se beneficien de las soluciones de pago “más avanzadas, cómodas y seguras”.

Según un informe de Juniper Research de 2012, se calcula que en 2015 se realizarán transacciones a través de la tecnología NFC por valor de 74.000 millones de dólares, y que en 2016, el 85% de los terminales de pago aceptarán pagos sin contacto.

Es este mercado el que quieren aprovechar MasterCard y Orange, que comienzan a disponer de uno de los pilares básicos para lograr ese objetivo: que los móviles dispongan de tecnología NFC, y que los comercios —la otra gran base de la estrategia— también cuenten con las soluciones hardware y software necesarias para lograr hacer que estos procesos sean prácticamente transparentes al usuario.

Más información | MasterCard

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios