Sigue a Xataka Móvil

Android IA

El proyecto Android-IA tiene una curiosa forma de trabajar. Google libera una nueva versión, Intel la coge, la optimiza y la vuelve a liberar para su arquitectura x86. ¿El resultado? Que a veces también añaden su propio código, dando lugar a nuevas funciones muy interesantes.

Por ejemplo la última versión disponible, android-4.2.2_r1-ia0, no sólo incluye los servicios añadidos por Google en su última Jelly Bean oficial si no que Intel — y la pequeña comunidad que mantiene éste proyecto Android-IA — también han incluído una novedad muy interesante: soporte para arranque dual junto con Windows 8 gracias a la compatibilidad con las UEFI (la evolución de las clásicas BIOS) que encontramos en nuestros ordenadores. También han incluído ciertas mejoras en librerías gráficas así como por supuesto otras novedades menores.

Android IA

Android-IA no está pensada en smartphones como tal, si no en ordenadores y, sobre todo, en portátiles convertibles como los Lenovo X Series. Sin embargo Android-IA, como buen proyecto opensource, también pone a disposición del público un instalador genérico para cualquier tipo de UEFI así como por supuesto el código fuente de cada versión.

Por supuesto Android-IA es un juguete para geeks y no está recomendado para todos los públicos. No sólo por su estado pre-alpha (que seguro contendrá cientos de bugs) si no también por lo difícil de su instalación. Sin embargo es una idea realmente buena: ¿quién no querría tener un doble arranque Android y Windows 8 completo?

En Xataka Android | Android-IA: Intel ya tiene su versión de Android 4.2.2 compatible con x86
Más información | 01org

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios