Síguenos

ios4vsfroyo.jpg

Era inevitable, inminente y, por supuesto, lógico que los dos sistemas operativos móviles del momento acabasen analizados y comparados públicamente cual gallos de pelea en un corral clandestino.

Por supuesto, estamos hablando del reciente iOS4 de Apple y de Android 2.2 Froyo de Google. Estos dos sistemas llevan meses plagando la red de rumores y noticias, pero ha sido éste mes de Junio cuando los hemos podido probar y conocer plenamente.

En la página TaranFX se han molestado en crear una completa tabla comparativa que analiza los puntos destacables de ambos sistemas y los compara. A nosotros nos ha gustado bastante y la hemos traducido al castellano para vosotros. Además, resulta muy ilustrativa a la hora de reflexionar hacia donde se dirigen las miras de los sistemas operativos móviles punteros de hoy en día.

Para ver la tabla, y debido a su extenso tamaño de 550×2000 píxeles, os instamos a entrar en la galería de imágenes y, con un par de clics, verla cómodamente y a máxima resolución.

Ver galeria completa » Tabla comparativa iOS4 vs. FroYo (1 fotos)

Como podéis comprobar, y aunque seguro que la tabla será motivo de discrepancias y disputas entre las diferentes posturas que tengáis cada uno como usuarios, ambos sistemas están muy igualados, ya que donde destaca uno, flojea el otro. Aún así hemos de apuntar que el sistema de Google ofrece un mayor número de posibilidades, al menos en cuanto a personalización, potencia y conexión con la nube.

También debemos destacar la ventaja de experiencia que tiene Apple con respecto a Google, al menos en años a sus espaldas en cuanto a SO móviles, por lo que en algunas tecnologías como el Multitouch es tremendamente superior a Google, y eso es incuestionable como usuario (y lo digo yo como poseedor de un Nexus One).

steve jobs iphone 4

Lamentablemente, estos días están apareciendo un montón de problemas en los recientes iPhone 4, que bajo mi punto de vista, y bajo el punto de vista de una correcta experiencia de consumidor, juega muy en contra de Apple, y más con la competencia tan potente que ha puesto Google en sus talones.

Esperemos que todo esto se solucione pronto, ya que sería una pena que el lanzamiento de iPhone 4 (además de su existencia como terminal competente) y su iOS 4 se viesen lacrados de esa manera tan negativa de cara al usuario final.

¿Qué opináis vosotros del tema? Seguro que tenéis muchos datos personales que añadir a la tabla.

Vía | TaranFX

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios