Sigue a

Android 4.2 Jelly Bean

La presentación del nuevo Google Nexus 4 y el tablet Nexus 10 han servido para desvelar también algunas de las sorpresas que nos depara la actualización del sistema operativo Android a la versión 4.2, apodada Jelly Bean.

La primera de estas interesantes características se llama Miracast, y es un protocolo de transmisión audio-video que opera sobre WiFi. Miracast no es creación de Google sino una variante del WiFi Direct aprobada por la International WiFi Alliance.

Esa condición de estándar y el hecho de que se integre en Android podría darle a Google una ventaja a corto plazo realmente amplia en este campo. El sistema funciona de una manera similar a Airplay de Apple, sólo que su extensión en equipos de otras marcas será mucho mayor. Compañías como LG ya han anunciado la adopción de Miracast como estándar inalámbrico de cara a sus equipos de 2013.

Swype integrado

En realidad no se llama Swype, sino Gesture Keyboard, pero si citamos la aplicación de Nuance es porque Google ha decidido integrar un servicio de funcionamiento casi idéntico en Jelly Bean.

Android 4.2 Jelly Bean

El nuevo Gesture Keyboard permite permite que escribamos palabras simplemente arrastrando el dedo de una letra a otra sin levantarlo de la pantalla. El sistema también ofrece predicciones bastante acertadas sobre la palabra que puede venir después de la que estamos escribiendo.

Panorámica omnidireccional

La incorporación interesante en Jelly Bean es un modo de cámara llamado Photo Sphere. Como su nombre ya sugiere, se trata de una panorámica pero que funciona en una esfera a nuestro alrededor de una manera similar a como opera Google Street View.

Android 4.2 Jelly Bean

Photo Sphere une automáticamente las imágenes a lo alto y ancho en una panorámica envolvente. La aplicación de cámara se une a otras novedad, que es la posibilidad de abrir la cámara directamente desde la pantalla bloqueada. La lockscreen también gana compatibilidad con widgets.

Multiusuario

Una de las novedades más bienvenidas de Android Jelly Bean es la incorporación de un nuevo sistema para gestionar múltiples cuentas de usuario de Google en un mismo dispositivo. Esta plataforma permite tener varias cuentas de Google activas al mismo tiempo. Así, si descargamos una aplicación desde una de ellas, las demás podrán instalarse el software sin necesidad de descargarlo de nuevo.

Android 4.2 Jelly Bean

Igualmente, los juegos y otros programas que guardan datos como partidas o perfiles de usuario mantendrán esa información independiente para cada cuenta. También es posible mantener una aplicación corriendo en segundo plano con una cuenta y abrir una aplicación de otra cuenta distinta. Los primeros dispositivos Jelly Bean en salir al mercado serán los nuevos Nexus presentados hoy.

Más información | Google Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

48 comentarios