Nokia N8, un teléfono interesante con un sistema operativo ¿decepcionante?

Sigue a

Nokia N8: primeras imágenes e impresiones, ¿decepción?


Actualizo con las especificaciones completas.

Lo comentaba hace unas horas en Xataka, leer las primeras impresiones sobre Symbian^3 no ha sido un plato de buen gusto, la verdad es que Eldar Murtazin (Mobile-review) no da muchos detalles al respecto del sistema, pero si deja bastante claro que a parte del cambio estético, poco revolucionario podemos encontrar. Todo lo contrario, Symbian S60 no es tan diferente en la práctica.

Afortunadamente el Nokia N8, también conocido como Vasco, parece estar bastante bien, acompaño la noticia con las primeras imágenes finales del dispositivo, y en ella podéis comprobar que son prácticamente idénticas a la filtración que tuvimos por el mes de marzo.

Nokia N8, especificaciones a la altura de lo esperado

Diseño aparte, el teléfono cuenta con un tamaño bastante conseguido, y está bastante bien construido. Se presume que cuenta con un hardware potente, pero desgraciadamente en la práctica no se nota mucha diferencia de rendimiento con otros terminales Symbian S60 en el mercado, como el potente y recientemente analizado Sony Ericsson Vivaz.

Las pocas especificaciones que conocemos lo hacen estar en condiciones de ser el nuevo buque insignia de la firma finlandesa, empezando por una cámara de 12.1 megapíxeles con Flash de Xenon y lentes de Carl Zeiss . El teléfono será capaz de grabar vídeo en formato 720p. Si nos fiamos de la fuente, nos informa que la calidad de imagen es algo mejor de la que podemos conseguir con un Sony Ericsson Satio, por lo que en este aspecto el teléfono será un ganador.

Nokia N8: primeras imágenes e impresiones, ¿decepción?

Otro de los aparatados donde Nokia tenía que mejorar era la pantalla, ya con el Nokia X6 hizo un esfuerzo al incluir la tecnología capacitiva, que afortunadamente volvemos a encontrar en el Nokia N8, curiosamente con un nivel de respuesta muy parecido. La pantalla es de 3.5 pulgadas, y cuenta con una cubierta realizada en cristal.

Uno de los aspectos de los que se venía hablando desde su conocimiento era de una posible salida HDMI, y así se ha materializado. Mobile-review no da mucha información al respecto, pero parece ser que se trata de un puerto de menores dimensiones que una conexión estándar. Siguiendo la estela de terminales como el HTC EVO 4G, y algunos que les seguirán, este tipo de añadidos consiguen que nuestro teléfono se convierta en una decente fuente de vídeo de alta definición portátil.

Nokia N8: primeras imágenes e impresiones, ¿decepción?

Symbian^3 actualmente no es lo que esperamos

Hemos empezado de una forma un tanto negativa a hablar sobre Symbian^3, pero es lo que la fuente de la noticia nos transmite sobre el sistema operativo, está claro que todavía hay margen de mejora, pero la base del sistema no es muy diferente a lo que ya conocemos en Symbian S60, por lo que no vamos a esperar milagros.

Con esto no estoy diciendo que el sistema operativo no es válido, sino que debemos ser exigentes y pedir al fabricante número uno del mundo que nos sorprenda con algo que reclame nuestra atención sobre Android o iPhone, y es que incluso bada ha tenido una acogida menos fría que este primer contacto con Symbian^3.

Mejoras visuales, una pantalla de inicio con tres escritorios, o el uso importante de widgets son algunas de las bases del nuevo sistema. Si la cosa no mejora mucho en sucesivas semanas, que teniendo en cuenta que ya está en un teléfono como el Nokia N8, dudo que lo haga, tendremos que esperar a principios de 2011, con Symbian^4, para ver un cambio importante. O depositar mis esperanzas en Meego.

Debo dejar claro que os informamos basándonos en las declaraciones de otro medio, por lo que a falta de tener la ocasión de probarlo, la sensación que nos llega es que Nokia sigue ajena a la feroz competencia en el mercado de los smartphones, que poco a poco se van quedando con su mercado. Independientemente de esto, Nokia funciona bien en las ventas, y como mínimo el Nokia N8 se comportará tan bien como el Nokia N97.

Nokia N8: primeras imágenes e impresiones, ¿decepción?

Especificaciones completas

  • Pantalla: 3.5” OLED, capacitiva con proporciones 16:9 (640×360 píxeles) 16M colores.
  • Procesador a 680MHz.
  • Conectores: HDMI, 3.5 mm AV, micro USB.
  • Memoria: 256MB RAM, 512 ROM.
  • Memoria de usuario: 140 MB una vez cargado el sistema, 16GB microSD (hasta 32GB).
  • Radio FM.
  • Cámara de 12Mpix con autoenfoque, lentes Carl Zeiss Tessar f/2.8 28mm gran angular. Flash de Xenon. Zoom digital de 20 aumentos.
  • Dimensiones: 113.5×59×12.9 mm, 86cc.
  • Peso: 135 gramos
  • Receptor GPS, acelerómetro y sensor de proximidad.
  • Batería: BL-4D 1200mAh hasta 7.7/5.4 horas en conversación 2G/3G, 719/603 horas en reposo, 7.3 horas reproduciendo vídeo H.264 720p, o 3.2 horas grabando vídeo 720p.

Vía | Mobile-review.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios