Síguenos

Ubuntu en el Samsung Galaxy S III


Los desarrolladores de Canonical anunciaron ayer la disponibilidad de Ubuntu Touch Developer Preview, la versión preliminar de esta plataforma que teóricamente sólo permite instalar Ubuntu en smartphones y tablets de la familia Nexus. Sin embargo ya ha aparecido una imagen para los Samsung Galaxy S III.

Un usuario de la comunidad Rootzwiki apodado ‘Thundersortm’ ha sido el responsable de hacer compatible la imagen publicada por Canonical con el smartphone de Samsung, lo que le ha permitido instalarla en este popular smartphone.

Y es importante destacar el hecho de que le ha permitido instalarla, porque el rendimiento de Ubuntu en el Samsung Galaxy S III es muy pobre, algo que el propio autor indica comentando que en ocasiones la experiencia parece ser la de “llevar un ladrillo”, aunque algunas áreas parecen funcionar de forma correcta.

No obstante, hay que recordar que incluso las versiones originales publicadas por Canonical son en sí mismas muy limitadas, con un rendimiento muy por debajo de lo aceptable en entornos de uso real de un dispositivo de estas características. Pero como también destacaban sus creadores, la Touch Developer Preview está orientada a desarrolladores, no a usuarios convencionales.

Sea como fuere, tiene mucho mérito que solo un día después de la aparición de las ediciones oficiales ya haya una versión para los Samsung Galaxy S III. Es de esperar que muy pronto aparezcan también procesos similares para otros smartphones. Si tenéis curiosidad y ganas de probar este proceso, podéis hacerlo siguiendo las instrucciones publicadas en ese foro de discusión.

Más información en | RootzWiki
Vía | OMG! Ubuntu!
En Xataka Android | Ubuntu Mobile ya disponible para el Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10, así se instala

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios