
Desafortunadamente no se puede tener contento a todo el mundo, y Windows Phone 7 Series no iba a ser la excepción, cuanto más conocemos del nuevo sistema operativo más claro tenemos que sigue el exitoso camino del actual iPhone.
Con esta decisión también dejará atrás a muchos clientes que no encuentran en el nuevo sistema operativo lo que buscan, y es que la falta de multitarea real es toda una sorpresa para los usuarios de Microsoft, después de una década disfrutando de la posibilidad. Lo que sería realmente paradójico es que el nuevo iPhone OS 4.0 contará con la posibilidad.
Cuando hablamos que la multitarea no es real es porque está controlada por Microsoft, de forma que las aplicaciones de terceros no puedan hacer uso de ella sin previo acuerdo. La aplicación Pandora presentada junto al sistema es un ejemplo de ello.
La solución para intentar simular que podemos hacer más de una cosa a la vez pasa por las notificación de los diferentes servicios, justo igual que nos propone iPhone. Veamos una imagen de ejemplo:

Menos da una piedra, pero a los usuarios acostumbrados a un buen gestor de tareas abiertas les sentará como una patada en el estomago. Desde el punto de vista del desarrollo, no se facilita ninguna forma de trabajar la multitarea, así que por ahora tema cerrado.
Seguimos con noticias que no muchos verán con buenos ojos, y es que ni los usuarios ni las aplicaciones tendremos acceso al sistema de directorios y archivos, de forma que cada aplicación trabajará en su espacio reservado y nosotros no podremos tocar a nuestro antojo en el sistema. Está claro que a mucha gente no le hace falta acceder a estos niveles, pero la flexibilidad que da poder trabajar a nivel de archivos es muy importante para muchos usuarios.
Entramos en otro terreno peliagudo, la memoria de almacenamiento, está muy bien que hayan impuesto un mínimo de 8GB por terminal, pero han hecho desaparecer cualquier posibilidad de expandirla en forma de tarjeta de memoria. Tampoco existirá la posibilidad de acceder a la memoria interior vía USB como una unidad, para jugar con lo que hay dentro la única forma disponible es el cliente Zune de escritorio:
Como explicamos ayer, sólo se pondrán instalar aplicaciones vía MarketPlace o con el citado cliente Zune. Lógicamente habrá versiones para desarrolladores que si puedan hacerlo. Para poner las cosas más complicadas, toda la información interna estará encriptada, de la misma forma que ya hace Zune HD o iPhone.
Tampoco son todo malas noticias, ya que Microsoft ha prometido transparencia en la aceptación de las aplicaciones, y algo más importante: no existe limitación por tipo de aplicaciones que se puedan desarrollar. Lo que es lo mismo, podrán aparecer navegadores, clientes de correo, mapas, etc. Por donde no pasa Microsoft es por cambiar las aplicaciones por defecto.
Estamos ante la primera versión de Windows Phone 7 Series, las actualizaciones llegarán vía OTA y estoy seguro que se irán mejoran cosas e incorporando nuevas posibilidades, pero ya parece claro que la idea de simplificar y mejorar la experiencia de usuario no va a desaparecer de su forma de ser, guste o no guste.
Vía | WMExperts.


Comentarios
Ya tuve un terminal windows mobile y por suerte decidi pasarme a Android. De este modo no creo que vuelva nunca mas a un Windows Phone.
Microsoft va para atras, nos van a dejar un sistema muy bonito pero poco "tocable"
-- editado por última vez a las 13:21
interesante
Se abre el telón, sale un teléfono sin multitarea, sin tarjetas de memoria, sin acceso root y que te obliga usar un único software para sincronizar y la instalación de aplicaciones se hace únicamente desde una tienda online.
Como se llama la película?
Bueno, es lo que hay, MS quiere buscar otros mercados, los jovenes estos quieren algo bonito y que funcione simple y rapido.
Aunque el punto de la multitarea se puede sustituir con notificaciones push en algunos casos, es muy irritante al usar aplicaciones como groveshark.
-- editado por última vez a las 13:12
interesante
iphone? x'D
Bueno eso fue hace 4 años, yo pensé algo del estilo:
Windows Mobile 7, la manzana asesina vuelve al ataque xD
Da las indirectas que tu quieres pero seguro que cuando salga el nuevo en verano te tragarás todas tus palabras
Con lo de los 8GB definitivo que la HD2 se queda fuera.
No me queda clara una cosa, o es que no me la quiero creer...
Un requisito es que no haya ranura para tarjetas?
Eso parece, ya que la tarjeta de memoria, permitiria el pirateo de aplicaciones`y eso parece que no le gustara a microsoft, como no le gusta a apple
Ahora bien esto de cara al desarrollador de aplicaciones , pues es un punto a su favor
Vaya, para mí acaban de perder un montón de puntos.
brillante
Vamos, que están pillando lo malo del iPhone xD
No me gusta que no hayan tarjetas externas ni que te obliguen a usar la aplicación del Zune para poder meter tus archivos dentro...
Que ganas de ver el iPhone 4.0 y el Android Froyo para ver en que lugar queda el Windows Phone 7 xD
interesante
Yo tambien tengo ganas de ver android 2.5 aunque mas la 3.0 que se supone, que saldra para finales de este año y que podria traer madurez a android , entre otras cosas necesarias(esperemos que tambien mas software corporativo )y tambien el nuevo iphone e iphone os 4.o a ver si por fin corrige grandes fallos como la no multitarea, y esto si que seria curioso , ya que entonces wphone7, quedaria como el unico s.o sin multitarea
interesante
Cada nueva noticia que sale es un paso atrás en interés por este WM7. PArece que estén copiando todo lo malo de la competencia.
brillante
Esto me resulta muy familiar.
brillante
Que inútiles estos de Microsoft, hacen una interfaz fresca e innovadora pero luego la cagan copiando todo lo malo del iPhone.
Cada vez me queda más claro que Android es El sistema operativo para móviles.
brillante
Zas, en toda la boca...
Yo iba a poner ZAS, sin más, pero esto también vale...
todito para ellos
interesante
Una de dos, o los trabajadores utilizan el iphone para ir copiandolo. O se lo han comprado porque total les da igual un iphone que un Windows Phone 7...
Parece que estan, copiando el modelo del iphone , con sus cosas buenas y malas , y de momento mas las cosas malas que las buenas
Ahora bien los usuarios de wmobile, aconstumbrados a poder instalar aplicaciones desde multiples sitios , poder trastear con el telefono etc, no se yo si les gustara estas noticias que van surgiendo
Seria gracioso cuando menos , que el proximo iphone permitiese multitarea nativa, entonces se quedaria wphone7, como el unico que no le permitiria
-- editado por última vez a las 13:45
interesante
y google a frotarse las manos,un competidor menos.
En principio puede parecer un paso atrás, pero sin ese paso atrás que se lo pone muy dificil a la pirateria, no se puede dar el paso adelante de que miles de desarrolladores comiencen a programar para esa plataforma.
Es mejor así, sino mirar a symbian, muy libre y muy abierto, pero ya nadie lo quiere porque no tiene aplicaciones.
Y respecto a la multitarea, es la garantia perfecta de que a la gente le vayan mal los juegos porque siempre irán con 5 aplicaciones abiertas sin darse cuenta.
Si para un móvil consola (a modo de DSi o PSP) no está mal. Pero para un móvil-ordenador parece que va a ser un SO malísimo.
Android es un SO libre ¿No tiene aplicaciones?
http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/android-market-llega-a-las-30000-aplicaciones
El Symbian "libre" (S^3 y posteriores ya que S^2 se lo han saltdo) todavía no está en la calle. Por otra parte, hasta que no usen Qt (opcional con S^3 y ya el sistema por defecto en S^4) el desarrollo de aplicaciones para Symbian es más duro y trabajoso que el de otras plataformas (Iphone o Android por ej).
interesante
Windows Iphone 7 Series nada mas que decir...
Pues a mi esto me viene bien. Soy usuario de un Zune HD y os aseguro que la interfaz que tendrán los WP7 es maravillosa, pero también soy usuario y enamorado de Android. Que usaran la interfaz del Zune HD para el teléfono me estaba empezando a hacer dudar de mi fidelidad a Android, pero no estoy dispuesto a renunciar a la multitarea, ni al acceso root a mi telefono, mucho menos a las tarjetas sd, así que mi fidelidad aa Android vuelve a estar intacta.
Ahora, os aseguro que el programa de gestión del Zune es la bomba, de hecho no sé como microsoft no jubila el Windows Media Player y nos deja en exclusiva este programa. Bonito, funcional, bastante ligero de ram, vamos que lo único que no me importaría de lo que sale en este artículo es que mi telefono lo gestionase ese programa.
Hay esta el problema que para un mp3 o una consola es una delicia y fluidisimo y todo pero para un movil que yo por lo menos busco una especie de mini ordenador... Lo de las tarjetas es el equivalente a quitar los USB no tanto pero es la comparacion mas cercana
Dios pues va a ser que MicroSoft va a seguir a raja tabla la política de la manzana con su nuevo S.O. Al menos curioso... #18 hoy en día es difícil sacar un dispositivo móvil que no sea posible piratearlo (iPhone, PSP, NDS...) y si es así, lo más seguro es que no triunfe (PSP Go).
La cuestión es que la piratería en las consolas cada vez es más complicada y molesta para el usuario (algunos considerarán más molesto "pagar" por los jeugos claro :) ). La última consola que se pirateba sin problemas era la DS (no la DSi). Con la DSi, la PSP y las demás es una contínua lucha de firmwares y molestias, aparte de las consolas "inutilizadas" (fue muy sonado el caso de la Wii).
O sea que es pirateable pero cada vez es más molesto piratear en consola. (Mi última consola fue una DS)
La cuestión es que la piratería en las consolas cada vez es más complicada y molesta para el usuario (algunos considerarán más molesto "pagar" por los jeugos claro :) ). La última consola que se pirateba sin problemas era la DS (no la DSi). Con la DSi, la PSP y las demás es una contínua lucha de firmwares y molestias, aparte de las consolas "inutilizadas" (fue muy sonado el caso de la Wii).
Joder dioss, y yo pensando, con lo que me ha gustado el HD2 , nada que ver con los antiguos (WindowsMobile) incluso me lo estaba pensando ya que el HD2 es una pedazo de bestia increible, peeero, luego llegan estas noticias, en fín... seguiré con mi Hero hasta que pueda pasarme a Nexus u otro mejor, nada, me quedo con Android porque desde luego, cuanto más lo uso, más me gusta y poco me puedo quejar de él la verdad, se porta muy bien.
Es un error no incorporar multitarea. No creo que sea complicado implementarlo. La interface me parece estupenda y comparada con Windows Mobile, el cambio es abismal.
Tanto el Iphone como Windows Phone 7, deberían incluir la multitarea. Sólo hay que ver al resto de la competencia, Android y WebOS de Palm.
¿no se te olvida alguien?
-- editado por última vez a las 18:03
El problema esta en que quieren conseguir algo que sea bonito, usable, rápido y que la bateria dure algo (no me vengan ha decir que la multitarea en uso no gasta mucha mas batería, que al legend se va volando). ¿como se hace eso de manera fácil? pues obligando el usuario a salir de la aplicación siempre que no la este utilizando. Van a por los jóvenes, con un diseño bonito, una plataforma de jugos tipo iphone, etc... No creo que a un chaval normal de 17 años le importe la multitarea.
en realidad si, yo tengo 16 y sin multitarea no me imagino a mi 5800. pero no es por que me olvide de cerrar las aplicaciones, si no que sirve, yo en el cel tengo instalados administradores de apps, emuladores, etc que para funcionar deben quedar abiertos... vah, vos deves saber jaja. saludo
-- editado por última vez a las 20:33
Hombre si lo lees, digo " chaval normal de 17 años "
con normal tomo por alguien que no sabe diferenciar ubuntu del xp. :)
Por lo demas, como dije, o tienes velocidad/bateria o tienes multitarea. esto ya a gusto del consumidor.
Eso si, seria super ironico que apple sacase un OS con multitarea.
Supongo que entre los jóvenes de 17 años habrá pocos con móviles de 600 € (que los hay pero "pocos" en comparación con el total), y muchísimos con móviles como el 5800.
en vez de arreglar las limitaciones del iphone las están copiando.... ¿se creen que los seguidores del iphone se van a pasar a un móvil de microsoft? yo creo que no... y los usuarios de microsoft acostumbrados a sistemas algo más abiertos que el iPhoneOs, ¿creen que van a querer un sistema igual de limitado que el iphone? creo que tampoco... vamos, para mi la mayor lacra del iphone es su encapsulamiento en él mismo, si van a seguir los pasos de apple como que ya no me llama para nada la atención este nuevo sistema.
Yo creo que van en busca de:
Adolescentes con Xbox que quieren su primer smartphone.
Fans del Zune, seremos pocos pero alguno hay.
Haters de Apple, a los que no les gusta Android.
Fans de Microsoft.
Americanos que odian AT&T, hay que pensar que Microsoft siempre piensa primero y sobretodo en su mercado local.
Gente que sucumba a las campañas de marketing de los fabricantes que les apoyen.
Pero está claro que a sus usuarios habituales les van a perder en favor de Android y Rim.
-- editado por última vez a las 17:41
Voy a hacer el mismo comentario que he hecho en Xataka y añado algo más.
A mi eso de que no va a ser multitarea no me lo acabo de creer.
En un vídeo de demostración se ve claramente como se puede ir hacia atrás regresando a las aplicaciones anteriormente abiertas.
Esto ya es más que suficiente para mi y mucho mejor que lo que actualmente hay que hacer con el iPhone que es pasar por el menú de inicio cada vez.
Lo del explorador de archivos es una cagada, pero seguro que sacarán aplicaciones que lo hagan, como hicieron con iPhone o con Blackberry.
Lo mismo vale para el poder usar el teléfono como una memoria externa, en mi antiguo Windos Mobile se podía hacer con una aplicación.
Creo que la clave de este SO será lo bien que funcione y lo que se lo curren los desarrolladores.
Respecto a lo de la tarjeta de memoria externa, tampoco he acabado de entender que esté "prohibida", hablan de la mínima memoria nterna que deben de tener los terminales. ¿O me equivoco?
Esperemos a que salga y o que se sepa oficialmente cómo va a funcionar.
Y esperar a HTC, que tiene algo en la manga, daros cuenta que en el MIX10 han sacado LG, ASUS y Samsung, por lo tanto, o microsoft le ha dado la espada misarablemente, o van a presentar un cañon que los derribe a todos.
Que tenga un hardware impresionante (que seguro que lo tienen xdxd )no asegura que un terminal se venda
Aunque seguro que la hd3, sera un cañon en cuanto a hardware
Kote, dices: "más claro tenemos que sigue el exitoso camino del actual iPhone". ¿No será más correcto "más claro tenemos que sigue el camino del EXITOSO iPhone actual"? Como lo dices parece que "tuviéramos claro" que el camino del WP7 es exitoso, cuando lo exitoso es el Iphone y su camino (el del Iphone), no el del WP7 del que no podemos decir si será o no exitoso.
Jesus, que auténtico jarro de agua fría. Yo era un enamorado del feo y frustrante WM, por las posibilidades que ofrecía, la cantidad de virguerías, modificaciones del SO aplicaciones de todo tipo que podías instalar, era como una navaja suiza. Ahora me quitan todo eso y me dan una mariconada tipo iphone, cerrado a cal y canto, qué horror. Ahora miro a mi magnífica HD2 como la última superviviente...
WM 6.x no desaparece, sino que sigue como WP6.x por una línea distina de WP7. Vamos que le cambian el nombre pero sigue siendo WM de toda la vida, así que toavía dará algunos coletazos aunque supongo que apartándose de lo que es la gama más alta.
aaaaaaahhhh...! Android.... SÁLVANOS!!
dentro de muy poco, darán opción (o se llamará wphone 8) y te venderán lo mismo con multitarea. Y te lo cobrarán claro está. Es mi visión.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect