Windows Phone crece en Europa, RIM podría perder otro puesto en el ranking

Sigue a Xataka Móvil

Windows Phone

Más malas noticias para RIM. El fabricante de BlackBerry pierde terreno frente al sistema operativo para teléfonos inteligentes de Microsoft, según el informe realizado por Kantar Worldpane. Dicho informe, basado en los últimos datos de ventas de smartphones, muestra un comportamiento de lo más dispar en función de la zona geográfica. Mientras en los Estados Unidos Windows Phone se pierde en un oscuro agujero, en Europa experimenta un comportamiento totalmente diferente, ganando cuota de mercado.

Al menos así lo deja constatado director de investigación de consumo de la Kantar Worldpanel ComTech, Dominic Sunnebo, el cual vaticina una mayor adopción de dispositivos equipados con Windows Phone en el transcurso del último trimestre del presente 2012.

Windows está haciendo progresos constantes en las economías más importantes del viejo continente, desafiando a BlackBerry por el tercer puesto en lo que a implantación de sistemas operativos respecta. Con la llegada de Windows 8 a finales de año, el empuje que recibirá la plataforma móvil hace factible la consecución de este logro antes de que finalice 2012.

Este crecimiento en la adopción de Windows Phone por parte de los usuarios se ha visto favorecida por el aumento de la oferta en el segmento de teléfonos inteligentes de gama económica.

El mayor avance se observa en Italia con un incremento del 6.6%, por delante de Francia con un 3.5% y Gran Bretaña con un 2.3%. Por el contrario, en nuestro país Windows Phone sufre una ligera caída de un 1%, frente al 14% de RIM, y un espectacular crecimiento de Android con un 28%.

De seguir así la tónica dominante, más le vale a los de Waterloo tengan un buen as en la manga que compense el retraso que acusa en la aparición de nuevos terminales y el esperado BlackBerry 10.

Más información | Kantar Worldpanel.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios