Compartir
Publicidad

Los datos filtrados sobre el futuro Helio P35 prometen una bestia para la gama media

Los datos filtrados sobre el futuro Helio P35 prometen una bestia para la gama media
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MediaTek lleva tiempo escalando puestos en el ranking de fabricantes de chips, o quizá sería más justo decir que lo que está haciendo es acercarse a la cabeza de la clasificación. Durante mucho tiempo considerado un fabricante de chips económicos y poco competitivos, desde la llegada de la línea Helio han cambiado mucho las cosas y los taiwaneses mejoran a cada nuevo procesador.

El último que se ha filtrado no corresponde a las gamas altas de su catálogo aunque bien podría ser uno de ellos. Parece que tenemos un nuevo Helio P35 entre manos para sustituir al Helio P20 y, visto lo visto, parece más un hermano del futuro Helio X30 que un chip de una línea inferior. Prácticamente todo lo que vemos en él nos gusta, salvo quizá la gráfica, pero vamos a ir paso a paso.

Así será el futuro Helio P35

Parece que MediaTek se ha aficionado de repente al cinco, pues su renovación del Helio P10 se ha convertido en el Helio P15, el Helio X20 dio el salto overclockeado al Helio X25 y ahora tenemos el nuevo Helio P35 entre manos. Recordemos que las especificaciones de las que ahora hablaremos no son oficiales, se trata de una filtración que ponemos en cuarentena a falta de las declaraciones del fabricante.

Helio P35

Con el Helio P35 asistiríamos al salto a los 10 nanómetros de MediaTek, que también se dará con el Helio X30. Habrá que ver cuál de los dos llega antes al mercado para otorgarle el mérito de haber sido el primero. Lo que sí sorprende de este Helio P35 es que abandona la configuración de ocho núcleos de la línea P de MediaTek para incorporarse a los 10 núcleos ofertados por los X.

En este caso estaríamos hablando de tres clústeres de 2+4+4 núcleos con una velocidad de reloj inferior a la del X30, pero idéntica arquitectura. Dos núcleos Cortex A73 a 2,2GHz, cuatro núcleos Cortex A53 a 2,0GHz y otros cuatro núcleos Cortex A35 a 1,2GHz. Sería compatible con RAM LPDDR4x y con almacenamientos internos UFS 2.1.

¿Qué más datos se han filtrado sobre este Helio P35 que podría llegar en el tercer trimestre de 2017? Una gráfica Mali-G71 MP3, con tres núcleos que podrían ser el talón de Aquiles del procesador, un modem con LTE categoría 10 y compatibilidad con Pump Express 3.0, la carga rápida de MediaTek.

Como decimos, este Helio P35 se espera para el tercer trimestre de 2017 y podría ser anunciado en el MWC de febrero del próximo año. Seguiremos de cerca el chip de MediaTek pues podría elevar bastante el listón de la gama media para su salida.

Vía | Fonearena
En Xataka Móvil | Helio P15, MediaTek vuelve a los 28 nanómetros para ir un poco más allá del Helio P10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos