Compartir
Publicidad

Samsung Pay recibe un nuevo impulso con el estreno de su programa de recompensas

Samsung Pay recibe un nuevo impulso con el estreno de su programa de recompensas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Samsung Pay, el sistema de pago móvil de la compañía coreana, lleva con nosotros desde el pasado mes de junio y por el momento no se conocen datos oficiales que revelen la acogida del servicio en número de usuarios. Lo que sí hemos sabido hoy mismo es que el gigante coreano ha decido incorporar al servicio un programa de recompensas para incentivar el uso del mismo.

Este sistema de recompensas proporcionará puntos a los clientes cada vez que realicen una transacción con Samsung Pay en lugar de con su tarjeta de crédito. Estos puntos son registrados por el sistema para que el usuario pueda canjearlos por tarjetas regalo, productos de Samsung y en el caso de Estados Unidos, por los de algunos comercios seleccionados.

Este programa de puntos permitirá a los usuarios subir de "categoría" a medida que vayan realizando compras y con ello, ganar más puntos. Las categorías se dividen en plata, que otorga el doble de puntos con cada compra, oro que los triplica, y platino, que multiplica por cuatro los puntos obtenido con cada proceso.

¿Cómo se llega a cada categoría? Pues simplemente realizando pagos con el servicio. Con cinco pagos mensuales el usuario pasa a ser plata, con veinte oro y con treinta podrá cuadruplicar sus puntos siendo platino.

También habrá premios instantáneos

Pues sí, además del sistema de puntos y de categorías habrá la posibilidad de obtener premios instantáneos, algo así como los cupones que se rascan. Estos premios instantáneos se actualizarán de forma mensual y toda la actividad relacionada con ellos se mostrará en la aplicación de Samsung Pay.

Está claro que lo que Samsung quiere es conseguir que los usuarios usen su servicio a toda costa y muchas veces la única forma de retener a los usuarios es ofreciéndoles algo a cambio. Lo que aún no se conoce es el catálogo de productos ni la media de puntos que se necesitarán para conseguir algo realmente interesante. Tendremos que esperar a finales de semana, cuando el nuevo sistema de recompensas aterrice en Estados Unidos, para saber si realmente merece la pena.

En Xataka Móvil |Samsung Pay sigue madurando para convertirse en algo más que una solución de pagos móviles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos