Yoigo comienza a cobrar los desvíos de llamada sin previo aviso

36 comentarios

Internet para llevar 15 de Yoigo

Yoigo era el único operador que permitía hacer desvíos de llamadas a otro móvil del mismo operador sin ningún coste mientras que los desvíos a otros números no Yoigo si que tenían el precio habitual de una llamada según la tarifa de cada usuario como ocurre con el resto de operadores.

Una ventaja que ya ha desaparecido sin previo aviso por la puerta de atrás y que ha pillado desprevenidos a los usuarios que hacen uso este servicio con el incremento en factura que supone empezar a cobrar unas llamadas que hasta ahora eran gratuitas. Veamos lo que dice al respecto en su web:

Desviar las llamadas a otro teléfono, fijo o móvil, no tiene coste adicional, sólo pagarás los minutos de la llamada que haga tu Yoigo al teléfono al que lo has desviado

Frase de la que ha desaparecido este mes de noviembre la parte que decía “El desvio de llamadas de tu Yoigo a otro usuario de Yoigo no te costará nada.”

¿Por qué Yoigo no ha avisado a sus clientes del cambio de condiciones? ¿Donde está el buen rollo de la sencillez, transparencia y sin letra pequeña de la que alardeaba Yoigo en su publicidad y que parece estar olvidando en el transcurso de su crecimiento?

Actualización: Yoigo también sube el coste de las llamadas a número novecientos sin previo aviso con aumentos que superan el 150% en el precio por minuto de las llamadas a 901.

Vía | GSMspain.
Más información | Yoigo.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de yosolo !
    yosolo | 2 estrellas

    Al final todas las compañias son iguales. Ah no, que yo estoy con Pepephone! Saludos.

  • Respondiendo a #1:
  • 24

    Avatar de shadowfire !

    Entonces se puede o no resolver el compromiso de permanencia sin coste. Al tratarse de una modificacion en  las condiciones del servicio sin previo aviso.

    -- editado por última vez a las 17:00

  • Respondiendo a #1:
  • 27

    Avatar de shadowfire !

    YOIGO AFIRMA EN SU FACEBOOK QUE NO COBRABAN LOS DESVIOS DE LLAMADAS ENTRE YOIGOS POR MOTIVOS TECNICOS PERO BIEN QUE LO PUBLICITABAN COMO UN SERVICIO GRATUITO EN SUS CONDICIONES.

  • Respondiendo a #1:
  • 28

    !

    Que piensas que las Compañias de Telefonia son ONG?

  • Respondiendo a #28:
  • 33

    Avatar de shadowfire !

    A todos los clientes, de Yoigo afectados por la modificación sin previo aviso de las condiciones del servicio de desvio de llamadas os recomiendo que llaméis a usuarios teleco para informaros, por que según me han dicho se trataría de una infracción de la legislación vigente el realizar cambios sin previo aviso en las condiciones contractuales del contrato. Os adjunto la pagina web de usuarios teleco par que podais comprobarlo y os recomiendo que llameis al número que facilitan para informaros de como proceder http://www.usuariosteleco.es/Derechos/TelefoniaFija/Paginas/Condiciones.aspx#5 en principio lo que esto significa es que en teoría podemos portar o dar de baja nuestras lienas sin coste.

  • Respondiendo a #28:
  • 36

    Avatar de Luis !

    No lo son, pero tampoco pueden ir de buen rollito, y luego engañarnos.

  • 2

    !

    Con lo que me gustaba Yoigo y ahora las ganas que tengo de que se me acabe el contrato el mes que viene, porque viendo el "renuevo" que tienen, las subidas constantes de los terminales, y las "sorpresas" como las que se comentan, prefiero comprar terminal libre y tirar de OMV... :(

  • Respondiendo a #2:
  • 15

    Avatar de Adrian !
    Adrian | 2 estrellas

    Si de primera hora todas son muy buenas, te atraen con todo lo que le pidas, pero lo que es mas cierto es que ninguna es capaz de montar un departamento de fidelizacion decente que merezca la pena.

    La unica solucion ir de pirata y cambiar cada vez que uno pueda para que no nos tomen el pelo.

  • Respondiendo a #2:
  • 16

    Avatar de shadowfire !

    Que morro tienen y de verdad puedo rescindir el contrato de permanencia, ya que se trata de una modificación del servicio sin previo aviso aunque yo no lo he utilizado.

    -- editado por última vez a las 10:56

  • 3

    Avatar de adrironda !

    a mi tambien me gusta yoigo y es la que menos problemas me dio,pero saben atraer clientes,pero no cuidarlos,11 meses me quedan para omv+movil libre

  • Respondiendo a #3:
  • 7

    !

    No estoy de acuerdo, no saben ni atraerlos, muchos de los que quieren hacerse clientes suyos no les dejan entrar, pero bueno, es su prolema, a mi me quedan 27 días con ellos.

  • 4

    !

    Pues es una oportunidad para rescindir el contrato aunque tenga permanencia, no? Han cambiado las condiciones que teniamos firmadas.

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    !

    Efectivamente, puedes anular el contrato, pero vas a tener que estar dispuesto a ir a juicio (y si se lo montan bien te harán ir a otra comunidad autonoma distinta a la tuya para que no puedas presentarte). Además muchas de estas compañías (no se el caso de Yoigo, pero hablo por vodafone) te meten en una lista negra de morosos antes de que el juicio se celebre (cosa que es ilegal, ya que sólo te pueden meter en esta lista si pierdes el juicio), y si no te das cuenta te pueden joder mucho en el futuro, y tendrías que ir a otro juicio para que te saquen de la lista y para que te indemnicen.

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de enRafel !

    No te pueden meter en la lista de morosos ni si pierdes el juicio, y si lo hacen, denuncia y a reclamar el daño moral ocasionado... Claro que si pierdes y no pagas sera culpa tuya.

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    !

    No te pueden meter legalmente, pero lo hacen. Y si lo hacen y no te das cuenta, estas jodido.

  • 5

    !

    Yo pasé de pagar 15€/mes y apenas poder llamar ni enviar mensajes en telefónica a pagar 7€ con yoigo y llamar mucho y enviar pocos mensajes. Estaba muy contento hasta que me quedaron 3 meses de permanencia y vi los precios de renuevo... parecía una broma, y encima cada mes van más al alza.

    Ahora después de leer esto tengo claro que me ire de Yoigo. Lo que no se es si ir a pepephone o a orange, que la tarifa ardilla 15 me llama la atención (aunque sería pagar el doble por mis facturas, tiene 150 sms gratis y 150 MB (si mal no recuerdo) para navegar).

    De todas formas, no me ha sorprendido para nada esta noticia. Hace 5 meses pensaría que ha sido un error, ahora sólo me da pena ver como una empresa que no meaba en el tiesto de los clientes ha empezado a bajarse la cremallera.

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    !

    Las tarifas de Yoigo te las iguala y supera casi cualquier OMV.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    interesante

    Avatar de [omicron] !

    El problema no es que un OMV iguale o mejore las tarifas de Yoigo, sino que lo es el hecho que un usuario cualquiera exija un teléfono, por supuesto de gama super alta, a coste ridículo porque "él no va a pagar XXX EUR por un móvil" o bien "a él se lo dan gratis en tal otra operadora", aunque lo dudo. Dado el caso, le repecutirá mensualmente en el facturón que le enviarán, pero estará feliz y contento porque no habrá pagado nada por el terminal, eso sí, cuando acabe la permanencia lo habrá pagado dos veces más las llamdas...

    En mi caso debo decir que no puedo optar por otro operador que no sea Yoigo (en este momento) por el tema tarifas, ya que casi todas mis llamadas van a otros Yoigo y aquí la tarifa del Cero gana muchos puntos. Como ejemplo una de mis últimas facturas; 72 llamadas (unos 1200 minutos) + 500 MB de internet móvil + 9 sms (no uso sms, todo es gtalk, whatsapp, etc) = 25 EUR + IVA

    Saludos!!

    -- editado por última vez a las 10:08

  • Respondiendo a #9:
  • 13

    !

    Si, si, si tienes razón en todo lo que dices, yo opino exactamente igual, por eso contestaba al compañero que por tarifas donde elegir en OMV's no será, como tu bien dices la única que hoy en día merece de verdad la pena en Yoigo es la del 0, para todo lo demás hay alternativas mas baratas y sin consumos mínimos de 40€. Los terminales son una trampa como en cualquier otra compañía, nos los "regalan" pero al precio de 39€ al mes + IVA, si los consumes puede ser una buena oferta, pero hay gente que igual no consumía ni 30€ y se cambiaron de tarifa por que el móvil les salía gratis.

  • Respondiendo a #9:
  • 14

    !
    | 2 estrellas

    completamente de acuerdo contigo... por mal que nos pese, Yoigo es nuestra opcion mas rentable... solo es esperar a que se pongan las pilas... igual en la MWC de feberero hacen algo nuevo jjej

  • 12

    Avatar de enRafel !

    Yo llevo unos 7 meses con Yoigo, no seleccione tarifa con llamadas gratis, sino la del ocho (consumo mínimo 6) y otra de datos con consumo mínimo de 8€, y siempre pago menos de 10€ (8+IVA), claro que llamar no llamo demasiado, pero navego sin problemas a cualquier hora.

    No cogi una ONV porque quería un buen terminal a buen precio, seleccioné Samsung Galaxy S, y pobre de mi si no me acuerdo de llevarme el cargador... Con la actualización a 2.3 ha mejorado, pero en realidad tiene los mismos problemas aliviados.

    Suelo llevar en la guantera del coche un LG Arena (...) por si tengo que ponerle el SIM del otro.

    -- editado por última vez a las 10:22

  • 17

    Avatar de bisco !
    bisco | 2 estrellas

    Según los últimos datos de las compañías, yoigo es la segunda compañía con mayor ingreso medio por minutos:

    http://www.xatakamovil.com/mercado/evolucion-del-ingreso-medio-por-minuto-en-espana-vodafone-se-pone-a-la-cabeza-con-el-mas-bajo

    Sólo superada por movistar hasta el mes de octubre. Movistar ha sacado nuevas tarifas (tampoco es que hayan sacado el chollo del siglo, pero bueno), mientras las demás operadoras mueven ficha para tener precios más competitivos, yoigo no sólo no se mueve, sino que está empeorando las condiciones de los contratos con los clientes.

  • 18

    Avatar de AntiAntiMicrosoft !

    La gente espabilada se percataría de que lo de contrato + movil de gama alta gratis es en realidad un timo a largo plazo. Es mejor ahorrar para un movil libre y coger una OMV como Pepephone, que a pesar de su nombre españolizado, no parece de España, porque parece que en España el teléfono + internet sean bienes de lujo (y eso que quieren que internet sea un derecho para todos).

    Tan sólo hay que calcular y os daréis cuenta de que cogiendo el movil gratis, con la factura (extrapolando las llamadas/gasto de internet) podéis hasta triplicar el precio pagado del movil "gratis".

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de enRafel !

    En mi caso no, pago 8+iva y el movil me costo 189, no hay cuotas por el movil, solo este pago inicial, y ademas tengo datos.

    Antes lo intente con MasMovil, pero despues de dar los datos de la tarjeta me dejo colgado... no se puede dar la tarjeta una y otra vez y que salga error. La tarjeta no tenía ningún problema.

    -- editado por última vez a las 14:06

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de AntiAntiMicrosoft !

    Pero el movil ya te costó 189€, ergo no es gratix. Tu caso no se ajusta a mi explicación anterior. Seguramente el mvoil que pagaste tenía el mismo valor que el mismo libre. Con 189€ te da para un buen pepino.

    -- editado por última vez a las 14:47

  • Respondiendo a #18:
  • 29

    Avatar de aldera !
    aldera | 1 estrellas

    Esto es una respuesta que di a otro usuario:"Pues no se cuanto pagaras de factura todos los meses yo estuve en symio a los pocos meses de salir y me acabe en vodafone por la siguiente tarifa que si no llamas mucho como es mi caso me va de lujo: @XS que me cuesta 20E y dispongo de 150 min sin coste de establecimiento por lo que si haces la media pago 13cent en tu caso pagas 5 cent + 15cent=20cent en caso de llamadas cortas sale ganando vodafone, la tarifa la cogi con el xperia neo a coste 0€ "consientemente" ya que si hubiera cogido la tarifa sin movil la tarifa es de 15€ para siempre por lo tanto el xperia no me lo han regalado pero me ha costado 90€ (5x los 18 meses)una ganga vamos. El motivo del cambio a vodafone fue programa de puntos que simio no tiene. Espero que te sirva de ayuda." Tienes razon en que no es gratis pero no me negaras que saque el movil a buen precio 5€ por los 18 meses y que encima pago poco a poco.

  • 20

    Avatar de gremio !

    Yoigo.- "El operador de telefonía móvil con tarifas baratas"

    ¿Problem consumidor? X-D

  • 22

    Avatar de javiers !

    Pues yo llevo ya 9 meses con Yoigo, y estoy mas que encantado. El servicio de renuevo, es una mierda, si, pero cuando se acabe la permanencia, hago una portabilidad de ida y vuelta y arreglado. Comprarse el móvil libre, y luego irte a una OMV, es bueno, si te van a clavar 60€ de factura/mes. En mi caso, que gasto 10€ al mes (casi todo lo hago cn internet (whatsapp, tango, skype y d+)), pues no me compensa, porque Yoigo me lo subvenciona en parte, y puedo conseguir un movil bueno, a un precio mas asequible. Es decir, a mi yoigo no me esta timando. Voy a tener un móvil puntero a un precio mas asequible (soy al único al que le duele pagar 700€ por UN MÓVIL?), y voy a pagar al mes 10€. La permanencia pues me da igual entonces, porque las condiciones son mas que aceptables

  • Respondiendo a #22:
  • 25

    Avatar de pantxo !
    pantxo | 1 estrellas

    Oooooooolvidate de la "portabilidad de ida y vuelta" Yoigo no cede en eso, no hace contraofertas, y si te vas es muy, pero que muy probable que su politica de "scoring" no te deje volver. A poco que leas por internet, veras que es algo muy habitual

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    !

    Eso depende, yo me fuy en Octubre del año pasado y volví en mayo de este,con móvil y me dejaron sin ningún problema, el que mas problemas puso fue el banco que no le molaba que cambiase de compañía, aun no me explico porque ... pero el caso es que eso del scoring va a ser como la lotería

  • Respondiendo a #26:
  • 31

    Avatar de pantxo !
    pantxo | 1 estrellas

    Si, obviamente hay posibilidades de que cuele, pero a poco que consultes foros o blogs, veras que tu caso es lo mas improbable

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    !

    Pues ya se los he hecho dos veces ...

  • 23

    !

    pero por esta modificacion se puede rescindir el contrato verdad?

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    Yo hace tiempo que estoy con Yoigo pero de prepago; Despues de muchos años probando todas las compañías te das cuenta que son todas el mismo perro con distinto collar, por lo que, prefiero ahorrar un poquito y comprarme un movil libre, que atarme a cualquier compañía 12,18 o más meses y estar a expensas a lo que quieran hacer contigo, porque como bien habeis comentado antes, puedes meterles a juicio etc etc, pero mientras tanto el que pringas y sales puteado eres tú.

  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Solo una cosa no siempre las OMV son un chollo...

    Tansolo es un chollo si no llamas PRACTICAMENTE NADA...

    Una persona normal hace llamadas de 2 minutos... y haciendo 300 minutos al mes... son 150 llamdas de media.

    Pepephone o: - O Te cobra 15 centimos de establecimiento - O el precio/minuto sube de 2,9 a 8,5 centimos

    Total que solo en establecimientos son 22,5 + los 300 minutos hablados son 8,7 y el internet 6,9 suma: 38,1€

    En Orange tengo un 40% de descuento con Delphin 30 así que pago 23€/mes y encima me han subencionado 500€ de mi iPhone4S...

    OMV? Para los que no sepais amagar en condiciones... para el resto... el Amago es siempre la mejor opción.

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de hamsterkiller !

    Esta teoría, que no está mal, y, de hecho, con promociones como la que comentas, es insuperable, pero el problema es el precio del minuto cuándo sales de la tarifa.

    Si dices que siempre hablarás 300 minutos exactos, no hay duda, Orange cuesta no más de 5€ más que cualquier otra tarifa del mercado y subvencionan terminales por valor superior a 100€.

    El problema principal es cuándo te pasas, que te meten un sablazo descomunal, o cuándo te quedas corto, que pagas igual.

    Si nos ponemos con el ejemplo, lo continuo un poco.

    En Orange, si un mes hablas 200 minuts, pagas 30€, si al mes siguiente hablas 400 minutos, pagas 60€.

    En PepePhone, en el caso que has comentado, si hablas 200 minutos, pagas entre 24 y 35€ dependiendo de la tarifa (Nuevega o Ratoncito), si hablas 400, pagas unos 40€ en las dos tarifas.


    Edito: Y tienes razón, si el consumo de minutos es alto (300+), no hay mucha diferéncia de precio entre un OMV y un Operador Tradicional. 

    -- editado por última vez a las 18:15

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL