Compartir
Yoigo estrena su oferta convergente de incógnito, y con los 20 GB en móvil como mayor atractivo
Yoigo

Yoigo estrena su oferta convergente de incógnito, y con los 20 GB en móvil como mayor atractivo

Yoigo está de aniversario por su décimo cumpleaños y aunque de momento nada en su web ni en la nueva revista de diciembre indican que tenga preparado algo especial para celebrarlo, la realidad es que la operadora ya tiene su nueva oferta convergente totalmente disponible que es posible contratar a pesar de haber llegado por la puerta de atrás sin que sea comunicada en ninguno de los canales oficiales de la operadora.

Tras el fracaso de Fusión a lo Yoigo y la posterior compra de Yoigo por el grupo MÁSMÓVIL, la nueva oferta convergente de Yoigo ya puede contratarse llamando gratuitamente al 1707 donde se confirman las nuevas tarifas combinadas de móvil con ADSL o fibra + fijo que fueron filtradas por ADSLzone.

La nueva Combinada de Yoigo está disponible en cuatro versiones para el móvil: naranja con llamadas a 0 céntimos el minuto y 1.2 GB por 40 euros, verde con 100 minutos y 5 GB o morada con minutos ilimitados y 2 GB por 48 euros o azul, también con minutos ilimitados y 20 GB por 58 euros que será la oferta más llamativa frente al resto de ofertas convergentes del mercado.

Debido a la limitada cobertura de fibra con la que cuenta MÁSMÓVIL, la mayoría de interesados tendrá sólo acceso a la oferta de ADSL pero también se ofrece ya la modalidad de fibra con una versión básica a 50 megas (no simétricos) por el mismo precio que el ADSL o 300 megas simétricos por un coste adicional de 10 euros.

Y es que de momento, la cobertura de fibra de Yoigo/MÁSMÓVIL no alcanza el millón de unidades inmobiliarias aunque se espera que para comienzos de 2017 pueda empezar a expandirse gracias al acuerdo que ha llegado con Orange y que inicialmente prevé abrir tres millones de accesos con fibra en una primera fase de este acuerdo.

Sin televisión ni descuentos para líneas adicionales

Llama la atención que las tarifas Combinadas de Yoigo no contarán con la posibilidad contratar servicio de televisión, un aliciente que era de esperar que estuviera incluido si querían competir con las ofertas de Movistar, Vodafone y Orange, puesto que para satisfacer a los que sobre todo buscan ajustar el precio sin tantos añadidos, ya existía la convergente de MÁSMÓVIL. ¿Compite entonces Yoigo con la propia MÁSMÓVIL? Eso parece...

Tampoco habrá precios especiales para familias que contraten más de una línea móvil con el mismo titular. Aspecto que los operadores tradicionales se están esforzando en incentivar y donde parece que de momento Yoigo no está poniendo el foco. El único aliciente es que Yoigo seguirá ofreciendo un 20% de descuento en sus tarifas móviles durante seis meses a los nuevos clientes.

Así queda la oferta completa de tarifas convergentes Yoigo

Tarifas convergentes del grupo MÁSMÓVIL

Conocidas ya todas las tarifas convergentes del grupo MÁSMÓVIL para sus tres marcas, encontraremos a Pepephone como la más barata a cambio de prescindir de teléfono fijo aunque habrá que pagar cuota de alta al no tener permanencia de ningún tipo.

Con un servicio tradicional que incluya fijo y router gratis, MÁSMÓVIL y Yoigo competirán entre ellas, con el único aliciente de que en Yoigo se reduce la velocidad si te excedes en los datos consumidos y que existe versión con 20 GB en el móvil mientras que MÁSMÓVIL será más barata si te conformas con menos datos.

¿Para cuando el anuncio oficial de la combinada de Yoigo?

Según puede verse en la revista de diciembre, el día 11 de diciembre dejará de estar disponible la Sinfín con 20 GB por lo que podría tratarse del día elegido para anunciar oficialmente la nueva convergente y utilizar la tarifa con 20 GB como exclusiva de las combinadas, dejando a los clientes de solo móvil con una Sinfín reducida a 8 GB definitivamente, la cual se encontraría más en la línea de lo que ofrece la propia MÁSMÓVIL para no hacerse competencia entre ambas marcas.

De momento desde Yoigo no confirman nada pero estaremos atentos los próximos días para conocer qué sorpresas nos tiene preparadas Yoigo por su décimo cumpleaños.

En Xataka Móvil | Comparativa de ofertas convergentes.

Temas

Ver más artículos