Compartir
Publicidad
Publicidad

Las tarifas Combinadas de Yoigo, 11 preguntas y respuestas

Las tarifas Combinadas de Yoigo, 11 preguntas y respuestas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy, 2 de febrero, era el día señalado en el calendario por Yoigo para volver a la convergencia. Ya se adentró en el terreno de las tarifas del ADSL o fibra más móvil anteriormente, pero ante sus escasos márgenes y poco atractiva oferta, las tarifas fueron retiradas. Ahora bajo el manto de sus nuevos dueños, MásMóvil, Yoigo lo vuelve a intentar con hasta cuatro tarifas distintas.

¿Son competitivas las tarifas de Yoigo? ¿Qué cobertura de fijo tienen? ¿Qué permanencia he de aceptar para contratar las Combinadas? Son muchas las preguntas y dudas que pueden surgir ante en lanzamiento de las nuevas tarifas de Yoigo, por lo que a continuación vamos a intentar dar respuestas a todas esas incógnitas que muchos pueden tener sobre la nueva oferta del operador.

¿Cómo son las nuevas tarifas de Yoigo?

Las Combinadas de Yoigo son cuatro (Naranja, Verde, Morada y Azul), que no son más que el resultado de combinar ADSL o fibra con las cuatro tarifas móviles disponibles. El precio de la combinación es el resultante de sumar 27 euros a las tarifas móviles en el caso de optar por ADSL o fibra de 50 Mbps, mientras que de querer fibra de 300 Mbps hay que sumar 37 euros.

Conexión

Llamadas

Datos

Cuota mensual

Combinada Naranja

ADSL o fibra 50 Mbps

0 cénts/min

1,5 GB

39 euros

Combinada Verde

ADSL o fibra 50 Mbps

100 minutos

5 GB

46 euros

Combinada Morada

ADSL o fibra 50 Mbps

Ilimitadas

5 GB

52 euros

Combinada Azul

ADSL o fibra 50 Mbps

Ilimitadas

25 GB

59 euros

Combinada Naranja

Fibra 300 Mbps

0 cénts/min

1,5 GB

49 euros

Combinada Verde

Fibra 300 Mbps

100 minutos

5 GB

56 euros

Combinada Morada

Fibra 300 Mbps

Ilimitadas

5 GB

62 euros

Combinada Azul

Fibra 300 Mbps

Ilimitadas

25 GB

69 euros

A 2 de febrero solo están disponibles la Combinada Verde y la Combinada Azul. Las Combinadas Naranja y Combinada Morada estarán disponibles a lo largo del mes de febrero.

¿Incluyen teléfono fijo?

Sí. Cualquiera de las Combinadas de Yoigo incluye línea fija con tarifa plana en llamadas a fijos nacionales y 60 minutos al mes en llamadas a móviles.

¿Hay tarifas móviles para líneas adicionales?

De momento no, aunque la promesa de Yoigo es que llegarán pronto. La opción actual para quienes tienen más de una línea móvil es hacerse con una de las tarifas habituales, que tienen un 20% de descuento durante seis meses en contrataciones online.

¿Tengo que pagar por la instalación o el equipamiento?

Tanto el alta, como la instalación y el equipamiento (router WiFi incluido) son gratis.

¿Qué permanencia tienen?

Todas las tarifas tienen una permanencia de 12 meses, con una penalización máxima de 100 euros en caso de incumplirla. Si al contratar la tarifa se accede a un smartphones subvencionado o a plazos también se firmarán 24 meses de permanencia en la línea móvil.

¿Dónde está disponible el ADSL o fibra de Yoigo?

Yoigo se apoya en primer lugar en la infraestructura propia de MásMóvil para ofrecer ADSL, que llega a prácticamente todo el país, y fibra. Como la fibra de MásMóvil tiene una cobertura reducida (800.000 hogares de cinco ciudades), también hace uso de la fibra de Orange, gracias a un reciente acuerdo firmado entre el operador galo y MásMóvil.

Las Combinadas con ADSL están disponibles en prácticamente todo el país, 6,5 millones de hogares pueden contratarlas con fibra

Por tanto, las Combinadas de Yoigo con fibra están disponibles actualmente en las provincias de Albacete, Alicante, Almería, Ávila, Badajoz, Barcelona, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Girona, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, León, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Palencia, Salamanca, Segovia, Sevilla, Soria, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

Igualmente, la cobertura se puede consultar desde la web de Yoigo.

¿Puedo contratar canales de TV de pago?

No. Actualmente las tarifas de Yoigo no ofrecen ninguna opción para contratar televisión de pago, ni parece que vaya a llegar pronto. Desde Yoigo han asegurado no querer entrar en ese mercado, invitando a sus clientes a usar servicios como Netflix o HBO Go.

¿Puedo hacer lo que quiera con los megas de la línea móvil?

Polémica hubo el día de la presentación de las nuevas tarifas, ya que coincidió con el aviso a sus clientes del cambio de las condiciones generales, que incluían la prohibición del uso de tethering (compartir datos desde el móvil a otros dispositivos) y limitaban la calidad del vídeo en streaming (YouTube, Netflix, etc.). Finalmente Yoigo dio marcha atrás y los clientes podrán acceder con sus megas lo que quieran.

¿Se puede acceder a smartphones a plazos?

La oferta para acceder a un smartphone a plazos o subvencionado es la misma que contratando solo una tarifa móvil. Puedes consultar los precios en esta sección de la web de Yoigo.

¿Hay alguna promoción de lanzamiento?

Yoigo ofrece actualmente la fibra de 300 Mbps a precio de 50 Mbps (10 euros de descuento) los tres primeros meses en cualquiera de sus Combinadas.

¿Son competitivos los precios de las Combinadas?

Depende. Las Combinadas de Yoigo pueden ser interesantes sobre todo para aquellos que buscan packs convergentes con una única línea móvil y sin televisión de pago. Para comparar las Combinadas con productos de otros operadores te invitamos a consultar esta comparativa.

¿Preguntas por resolver? Déjanos un comentario y te la resolvemos ;-)
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos