Compartir
Publicidad

Yoigo escucha a los usuarios y rectifica: no habrá prohibición para el tethering ni peor calidad en vídeo

Yoigo escucha a los usuarios y rectifica: no habrá prohibición para el tethering ni peor calidad en vídeo
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los usuarios han ganado la "batalla". Después del revuelo originado ayer al desvelarse las nuevas condiciones que Yoigo iba a aplicar a todos los clientes a partir del mes de marzo, la operadora ha rectificado no solo con un tweet de poco valor legal que ayer se apresuraron en publicar, sino que hoy han confirmado que reculan en el cambio de condiciones y vuelven a las condiciones de siempre.

El cambio de condiciones dejaba la puerta abierta a consecuencias futuras que podían limitar la calidad de la reproducción de vídeo a un máximo de 480p o la imposibilidad de compartir internet con otros dispositivos mediante tethering. Restricciones que en teoría solo se aplicaría a los consumos "abusivos" pero ante esta ambigüedad, los usuarios no tardaron en rebelarse obligando a rectificar a Yoigo por lo que en esta ocasión, podemos hablar de un final feliz.

El revuelo originado con las nuevas condiciones coincidió con la presentación de las nuevas tarifas de Yoigo, enturbiando las novedades que pasaron a un segundo plano mientras redes sociales mostraban su desacuerdo con unas condiciones ambiguas que hacían desconfiar a los usuarios por mucho que Yoigo asegurase que no se llevarían a cabo ese tipo de restricciones.

Dada la lógica desconfianza de los usuarios, 24 horas después Yoigo ha confirmado que tras escuchar a los usuarios descontentos han decidido volver a las condiciones de siempre. No solo suprimiendo las condiciones que ayer fueron modificadas y que afectaban al tethering o a la posibilidad de elegir red sino también al cambio efectuado el mes pasado que afectaba a la calidad del visionado de los vídeos.

David gana a Goliat

Acostumbrados a que los operadores móviles hagan y deshagan a su antojo, cambiando condiciones cada cierto tiempo o modificando tarifas a usuarios que ni lo han pedido ni sacarán provecho, esta vez hay que agradecer que un operador como Yoigo haya sido de capaz de escuchar y actuar en consecuencia tan rápido como lo ha hecho.

Tal vez las nuevas condiciones realmente solo estuvieran ahí para garantizar un buen servicio a todos los clientes en casos puntuales de posible saturación pero la desconfianza generada ha sido determinante para el operador y no ha tenido problema en rectificar. Por una vez, se puede decir que los usuarios hemos ganado.

En Xataka Móvil | Así queda la oferta combinada de Yoigo frente Movistar Fusión, Vodafone One, Orange Love y MÁSMÓVIL.
En Xataka Móvil | Así quedan las nuevas tarifas móviles de Yoigo frente al resto de operadores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos