Compartir
Publicidad
Así queda la oferta combinada de Yoigo frente Movistar Fusión, Vodafone One, Orange Love y MÁSMÓVIL
Mercado

Así queda la oferta combinada de Yoigo frente Movistar Fusión, Vodafone One, Orange Love y MÁSMÓVIL

Publicidad
Publicidad

Acabamos de asistir a la presentación oficial de la nueva oferta convergente de Yoigo, el último operador en apostar por los combinados que empaquetan fijo + móvil + ADSL o fibra, que llega para complementar las tarifas ya existentes dentro del mismo grupo de la mano de MÁSMÓVIL y Pepephone.

Disponible desde el 2 de febrero, Yoigo entra a competir en el terreno de las convergentes con ventajas como la combinada Morada que será la única del mercado en contar con 25 GB en el móvil, la disponibilidad de fibra en 7 millones de hogares que acorta distancias rápidamente frente a los 9 millones de Orange y Vodafone o los casi 17 millones de Movistar. El ADSL de Yoigo llegará a 18 millones de unidades inmobiliarias.

Comparativa con fibra alta velocidad: precios y condiciones

Yoigo competirá consigo misma a través de la marca MÁSMÓVIL en las ofertas de fibra a alta velocidad, haciendo que las tarifas más baratas se queden en MÁSMÓVIL mientras que Yoigo resultará más interesante para los usuarios que se vean atraídos por la modalidad con 25 GB o para los que prefieren que se reduzca la velocidad en caso de agotar los gigas de su tarifa en lugar de cobrar el exceso como hace MÁSMÓVIL. En cuanto a tarifas familiares, los precios para segundas líneas serán más interesantes en MÁSMÓVIL a no ser que necesites esos 25 GB exclusivos de Yoigo.

El resto de operadores contará con peores condiciones a priori aunque incluyen otras ventajas como la posibilidad de contratar televisión, el roaming incluido en Vodafone y Orange, llamadas gratis entre las líneas de la misma familia, teléfono fijo con más llamadas incluidas a móvil, la posibilidad de compartir gigas como en Movistar, el WiFi fuera de casa incluido con Vodafone o los descuentos en servicios a suscripciones como Spotify, Netflix, Nubico o HBO.

Veamos como queda la comparativa donde reflejamos todos estos detalles:

Para los afortunados que vivan en zonas con otras alternativas a la fibra o cable, también puedes conocer aquí los precios de la asturiana telecable, la vasca Euskaltel, la gallega R cable, la catalana Parlem o la murciana redmovil.

Comparativa con fibra barata: precios y condiciones

Bajando un escalón la velocidad de la fibra, nos topamos con las tarifas más baratas en fibra que comparten las mismas ventajas y diferencias que hemos citado para la fibra a 300 megas aunque se suma una nueva diferencia: la fibra a 50 megas en Yoigo, MÁSMÓVIL y Jazztel no es simétrica.

Comparativa con ADSL: precios y condiciones

La televisión, la gran ausencia de Yoigo

Contratar una oferta convergente con televisión no estará disponible bajo ninguna de las marcas del grupo MÁSMÓVIL/Yoigo/Pepephone y por tanto será la mayor diferencia existente frente a Movistar Fusión, Vodafone One, Orange Love o Jazztel.

Movistar ha hecho de la televisión su principal arma comercial frente al resto de operadores puesto que cuenta en exclusiva con la emisión de deportes como el baloncesto, tenis, golf, rugby o la Premiere League de fútbol. Además también cuenta con los canales heredados de la antigua Canal+ con estrenos de cine y algunas exclusivas en series aunque en este sentido, cada vez son menos la exclusivas en favor de plataformas como HBO o Netflix. Su mayor carencia es la ausencia del canal La Liga 123, que emite los partidos de segunda que no sean el Partidazo de 2ª ni los emitidos en abierto a través de Gol.

Pero Movistar también será la más estricta ya que su convergente más barata es incompatible con el servicio de televisión mientras que el resto de convergentes que engloban a las tarifas con llamadas ilimitadas y más gigas, hacen obligatoria la contratación de televisión junto a varios canales de fútbol que limitan determinados canales como el Partidazo a las Fusiones familiares, lo que se traduce en que Movistar contará con las convergentes más caras siempre que la televisión sea prescindible, hasta el punto que contratar un servicio similar en MÁSMÓVIL sin televisión puede ayudarnos a ahorrar unos 28 euros mensuales o más si nos conformamos con menos gigas.

El servicio de televisión de Vodafone será una de las mejores alternativas siempre que la exclusivas de Movistar no sean un impedimento. Su televisión inteligente está a la altura de las mejores plataformas de televisión de pago como ya analizamos y la oferta de canales resulta de las más completas destacando el paquete TV Total que incluye 120 canales y suscripción a HBO España. Además ofrece mayor flexibilidad para contratar o no un paquete de televisión y será la única alternativa a Movistar que emita Moto GP y la Fórmula 1 próximamente.

Orange (y Jazztel) en cambio contarán con la plataforma de televisión con peor experiencia de las tres no solo por contar con la oferta de canales más discreta sino porque su servicio es el menos competitivo y con menos opciones (se trata de streaming de televisión frente al IPTV de Movistar y Vodafone). En su favor, Orange contará con la mayor flexibilidad a la hora de ver el fútbol ya que es el único que permite prescindir del paquete de canales familiares. Podrás ver sólo La Liga por 9,95 euros y añadir opcionalmente Champions por otros 5 euros (o diez euros si contratas fuera del periodo promocional). Lo único que no es posible, es contratar solo el canal BeIN Sports con la Champions y Europa League ya que será necesario tener el paquete Liga o el paquete familiar.

El resto de alternativas como MÁSMÓVIL, Oceans, Eroski, Pepephone o Amena no disponen de servicio de televisión.

Otras consideraciones a tener en cuenta

  • Aparte de las combinaciones de esta comparativa, conviene conocer también el otras alternativas como contratar ADSL o fibra y móvil con diferentes operadores o la posibilidad de navegar en casa con alternativas a través de la red móvil.

  • Solo Movistar tiene cobertura de ADSL en todas las poblaciones donde hay acceso con ADSL. El resto de operadores depende de su propia cobertura por lo que en caso de encontrarte bajo ADSL con cobertura indirecta, se aplican otros precios. También existirán alternativas con fibra indirecta para aquellos que solo tienen cobertura con Movistar.

  • Aunque todos los operadores ofrecen servicio de fibra garantizando velocidades reales como principal diferencia con las conexiones ADSL, Vodafone (y las cableras del norte) hacen uso de HFC frente al FTTH del resto de los operadores con la consecuencia inmediata de que Vodafone es el único operador que no ofrece conexiones simétricas en la mayor parte de su red, al menos hasta que no termine de actualizar su red a DOCSIS 3.1.

  • Movistar, Vodafone, Orange, Jazztel y Amena cobran 1 euro adicional cada mes por tener activado el servicio de identificador de llamadas en el fijo aunque es posible desactivarlo.

  • Pepephone, Eroski Móvil y MÁSMÓVIL cobran el exceso de datos en la tarifa móvil a razón de 3.6 céntimos el mega mientras que Movistar, Vodafone, Orange y Jazztel cobran a partir de 1 euro cada 100 MB aunque es posible solicitar en atención al cliente la reducción de velocidad gratuita a 16 Kbps para evitar cobros extra. Amena y Oceans reducen a 64 Kbps.

  • Vodafone, Orange, Amena, Jazztel y MÁSMÓVIL ofrecen las llamadas desde fijo a través de vozIP.

  • Para beneficiarte de una oferta convergente, tanto la línea fija como la móvil deben tener el mismo titular y la misma cuenta bancaria.

  • Todos los precios indicados son precios definitivos con cuota de línea e IVA incluidos.

En Xataka Móvil | Todas las comparativas de tarifas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio