Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Qué canales ofrece cada plataforma de televisión de pago? Comparativa, diferencias y precio
TV Móvil

¿Qué canales ofrece cada plataforma de televisión de pago? Comparativa, diferencias y precio

Publicidad
Publicidad
Puedes ver la actualización de los canales de televisión de Movistar, Vodafone y Orange en este enlace

Los contenidos de televisión de pago empiezan a ser cada vez más relevantes a la hora de elegir una oferta convergente, convirtiéndose en uno de los aspectos en contínua evolución que los operadores aprovechan para llamar la atención de los usuarios con novedades y exclusividades en cada una de las plataformas que vamos a comparar para conocer mejor sus diferencias.

Un lugar donde mantendremos la información actualizada de los canales disponibles en cada paquete y sus extras donde hemos incluido las últimas novedades que entrarán en vigor el próximo lunes 14 de marzo como los nuevos paquetes de deportes que Movistar acaba de anunciar y la disponibilidad de Vodafone TV también para clientes con ADSL que os contábamos ayer en exclusiva.

Para hacer más sencilla la comparativa, ha sido dividida en cuatro bloques de contenidos donde se han incluido todos los canales de las tres plataformas con cobertura nacional como son Movistar+, Vodafone TV y Orange TV aunque si estás interesado en las cableras regionales, también puedes consultar los diferentes paquetes de Euskaltel, R cable y telecable.

Ventajas y peculiaridades

Las plataformas disponibles cuentan con diferentes servicios y ventajas incluídos que es interesante conocer antes de pasar a la comparativa de canales:

  • Videoclub: Los tres operadores cuentan con servicio vídeo bajo demanda que permite alquilar contenidos e incluso ver gratis algunos de ellos. Yomvi Play de Movistar cuenta con más de 5.000 títulos, Vodafone con más de 3.000 y Orange con más de 800.

  • Multidispositivo: Aparte de en el televisor, muchos de los canales contratados y el videoclub también pueden verse en smartphones y tablets a través de app, en el ordenador a través del navegador y también en smart TVs compatibles y consolas. Hay que tener en cuenta que no todos los canales se podrán ver en multidispositivo por lo que es necesario consultar los canales compatibles en Movistar, Vodafone y Orange.

  • Grabaciones: Movistar permite grabar hasta 350 horas en la nube y Vodafone incluye disco duro de 500 GB a los clientes de fibra. En el caso de Vodafone es posible grabar hasta tres canales a la vez mientras estás viendo otro mientras que en Movistar se pueden grabar todos los que se quieran sin limitación. En ambos casos se permite grabar temporadas completas de las series sin necesidad de marcar capítulo a capítulo y además los programas marcados se grabarán enteros aunque ya estén empezados. Los clientes de ADSL Vodafone y los de Orange no cuentan con la opción de grabación.

  • Control del directo: Todos los clientes de Movistar y Vodafone tendrán la posibilidad de pausar, rebobinar y volver al directo en cualquier momento.

  • Últimos siete días: Los clientes de Vodafone con TV Extra y TV Total, todos los de Orange y los clientes de Movistar con algún paquete premium tendrán acceso a los contenidos de todos los canales de los últimos 7 días sin necesidad de haber grabado un contenido concreto.

  • Aplicaciones de Internet: Accede a una oferta ilimitada de contenidos a través de aplicaciones incluidas en TiVo de Vodafone como YouTube, Netflix o TVE a la carta entre otras.

  • Mosaico: Ventaja exclusiva de Movistar que permite elegir cómo vivir intensamente las carreras de Fórmula 1 y MotoGP gracias a las seis cámaras simultáneas disponibles.

  • Sugerencias y recomendaciones: TiVo, la televisión inteligente exclusiva de Vodafone para clientes de fibra es la única que aprende de tus gustos, te hará recomendaciones personalizadas de contenidos que cree que te van a gustar, incluso grabará automáticamente programas para que veas lo que más te gusta en vez de zapear.

  • Segundo televisor: Accede a los contenidos en un segundo televisor con el servicio Multi+ de Movistar por 7,86 euros. También podrás disfrutarlo en Vodafone siempre que compres un descodificador adicional.

Cine y series

Pasando a la lista de canales de cada plataforma, para la oferta de cine y series indicaremos tanto los canales incluidos en cada paquete como los no disponibles para conocer de una mejor manera las posibles carencias. En cuanto a los contenidos extras, Movistar contará con un mayor número de exclusivas a las que Vodafone y Orange hacen frente con sus acuerdos con plataformas como Netflix y Wuaki.

Deportes

Los deportes en exclusiva son la gran ventaja de Movistar ya que es el único operador que emite la Liga Adelante, otras ligas internacionales, Liga Endesa, Euroliga, NBA, la Fórmula 1, MotoGP, tenis, rugby, NFL y todo el golf, incluida la Ryder Cup. Si estos deportes no son una prioridad pero sí lo son la Champions, Liga y Copa, Vodafone y Orange cuentan con unos precios bastante atractivos.

Entretenimiento, documentales, música e infantil

En cuanto a los contenidos para toda la familia, las tres plataformas disponen de alternativas muy similares aunque la oferta de Orange resulta algo más escueta y la oferta de Movistar cuenta con la exclusiva del nuevo canal #0. Si te sientes atraído por los canales de música, Vodafone será el más completo al incluir varios canales de MTV aunque en su contra, no cuenta con 40 TV.

Noticias e internacionales

En cuanto a canales internacionales y de noticias, Orange vuelve a ser el más pobre.

Precios

Como hemos visto, la televisión familiar de Movistar podría equipararse a Vodafone TV Extra, quedando Orange algo más rezagada en documentales, entretenimiento y noticias aunque también resultará algo más barata, sobre todo si estás interesado en fútbol puesto que es la única que no obliga a contratar el paquete básico de canales. Y si la televisión Esencial de Vodafone es suficiente para tus espectativas, no encontrarás mejores precios. Movistar en cambio es la más limitada en su configuración puesto que solo ofrece convergente con televisión junto a la tarifa móvil con Fusión+ y no con Fusión Contigo.

A continuación os dejamos con los precios definitivos de la televisión junto al paquete convergente con ADSL o fibra a 50 megas. Para la fibra a 300 Mbps habría que sumar entre 12 y 15 euros aunque para concretar mejor el precio final según la oferta convergente, os animamos a visitar nuestra comparativa de tarifas que empaquetan fijo, móvil, ADSL o fibra y televisión.

Movistar

Vodafone

Orange

Solo televisión

21,82 euros

No disponible

No disponible

ADSL/fibra + móvil con 200 minutos y 4/6GB

No disponible

TV Esencial: desde 65 euros
TV Extra: desde 71 euros
TV Total + HBO: desde 77 euros

desde 62,90 euros

ADSL/fibra + móvil ilimitado y hasta 8/10GB

desde 75 euros

TV Esencial: desde 73 euros
TV Extra: desde 79 euros
TV Total + HBO: desde 85 euros

desde 69,90 euros

ADSL/fibra + móvil ilimitado y hasta 20GB

No disponible

TV Esencial: desde 77 euros
TV Extra: desde 83 euros
TV Total + HBO: desde 89 euros

No disponible

Más información | Movistar | Vodafone | Orange.
En Xataka Móvil | Comparativa de ofertas convergentes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos